Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3755
Title: Planteamiento de un modelo administrativo que se ajuste eficientemente a las necesidades de Celestik estética y salud.
Author: Saldarriaga Alvarez, Karen Jisset
Issue Date: 10-Nov-2016
Advisor / Validator: Vásquez Mira, Miguel Ángel
Keywords: Estética
Conocimiento
Administración de empresas
Salud
Description: En el presente trabajo se pretende plantear un modelo administrativo eficiente partiendo de las características de CELESTIK ESTÉTICA Y SALUD que pueda ser usado por sus directivas en el desarrollo de las actividades de dirección y control que sean necesarias dentro de la empresa. Para lo cual se expondrán teorías y definiciones de autores que antecedan o postulen temas relacionados tanto con el modelo elegido como con la demás información que se considere relevante, con el fin de dar coherencia y comprensión del modelo puntual y de las razones por las cuales se consideró el más adecuado dentro del contexto.
Abstract: En el presente trabajo de informe de prácticas como modalidad de grado, se da cuenta de lo apreciado dentro de la empresa CELESTIK ESTÉTICA Y SALUD, mediante la identificación de una debilidad y el planteamiento de una solución para la misma; además se evidencia el cumplimiento del requisito de prácticas profesionales y a su vez se reforzaron y aplicaron los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica, con sus respectivos soportes.
Table Of Contents: Resumen .......................................................................................................................................... 3 Abstract ........................................................................................................................................... 4 Listado de tablas ............................................................................................................................. 8 Introducción .................................................................................................................................... 9 1. Planteamiento del problema .................................................................................................. 10 1.1 Descripción de la empresa................................................................................................... 12 1.2 Historia ................................................................................................................................ 12 1.3 Misión.................................................................................................................................. 13 1.4 Visión .................................................................................................................................. 13 1.5 Público objetivo................................................................................................................... 13 1.6 Aspectos teleológicos .......................................................................................................... 14 2. Justificación .............................................................................................................................. 16 3. Objetivos ................................................................................................................................... 18 3.1 Objetivo General ................................................................................................................. 18 3.2 Objetivos específicos........................................................................................................... 18 4. Marco de referencia .................................................................................................................. 19 6. Desarrollo del plan de acción .................................................................................................... 24 6.1 Desarrollo del Objetivo Específico 1. Estudio de las actividades administrativas para conocer a fondo la empresa y comprender sus fortalezas y limitantes. .................................... 24 6.2 Desarrollo del Objetivo Específico 2. Identificación de las falencias que tiene la empresa para proponer un enfoque consecuente con sus necesidades. ................................................... 27 6.3 Desarrollo del Objetivo Específico 3. Exposición del modelo elegido para ser aplicado en el ejercicio administrativo. ........................................................................................................ 29 6.3.1 Planteamiento del modelo: ........................................................................................... 29 6.3. 2 Justificación de modelo propuesto .............................................................................. 36 7. Aportes de mejoramiento .......................................................................................................... 38 7.1 Los principales aportes sugeridos para CELESTIK ESTÉTICA Y SALUD ...................... 38 7.2 Aportes para el fortalecimiento del programa académico ................................................... 38 Conclusiones ................................................................................................................................. 40 Recomendaciones ......................................................................................................................... 41 Referencias .................................................................................................................................... 42
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Saldarriaga Alvarez, K. J. (2016). Planteamiento e un modelo administrativo que se ajuste eficientemente a las necesidades de Celestik estética y salud. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.