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Title: Proyecto para promover la sana convivencia entre los servidores públicos de la Alcaldía del municipio de Itaguí.
Author: Vélasquez Berrío, Yéssica
Issue Date: 12-Nov-2015
Advisor / Validator: Vásquez Mira, Miguel Angel
Vahos Correa, Juan Esteban
Keywords: Convivencia laboral
Alcaldía. Itagüí
Servidor público
Description: El presente trabajo es realizado con el fin de dar solución a una problemática encontrada en la Alcaldía de Itagüí desde el área de Secretaria de Gobierno a la mano de la dependencia Subsecretaria de Convivencia Ciudadana, y el Comité de Convivencia Laboral con el fin de mejorar de gran manera la convivencia dentro de la entidad. En el presente trabajo encontraremos una breve introducción sobre lo que es la Alcaldía del Municipio de Itagüí, teniendo en cuenta la división política del municipio, la historia de la alcaldía, misión, visión y estructura organizacional. Luego encontraremos una segunda instancia donde se describe la dependencia desde la cual se desarrolla el presente trabajo, es decir, que encontraremos lo que es la Secretaria de Gobierno y como está conformada, ya que a partir del análisis de cada una de las dependencias de gobierno se tomó la decisión de trabajar con la Subsecretaria de Convivencia Ciudadana aliada con el Comité de Convivencia Laboral; luego podemos encontrar lo que es esta subsecretaria y cuáles son sus: Objetivos, propósitos, programa, proyecto, descripción, actividades, indicadores, metas, y cronograma de actividades. Por último, encontraremos el desarrollo del presente trabajo que se enfoca en lograr una sana convivencia entre los servidores públicos de la alcaldía de Itagüí, mediante la aplicación del código de ética del municipio y los derechos fundamentales de todo Colombiano estipulado en la Constitución Política De Colombia.
Abstract: En el presente proyecto se analiza y se determinan falencias en la convivencia entre los funcionarios públicos, por lo cual se lleva a cabo un proyecto de promoción, difusión y socialización de principios, valores, derechos y normas básicas de convivencia, con el fin de mejorar la convivencia entre los funcionarios y lograr un ambiente laboral saludable, a través de la identificación de problemas en las dependencias (especialmente de Gobierno, desde la cual se desarrolla el proyecto), dándolas a conocer ante el Comité de Convivencia Laboral y la Subsecretaria de Convivencia Ciudadana para que se den posibles soluciones. Además se realiza la promoción y difusión de los principios y valores a través de carteleras en las dependencias, en el Spark (Medio de comunicación interno entre funcionarios) se mandaran mensajes de los principios, valores, derechos, y normas básicas de convivencia para que los empleados reflexionen, por medio de un comunicado a los correos institucionales en un boletín interno se darán a conocer todos y cada uno de los principios y valores del código de ética de la Alcaldía de Itagüí y lo que se puede lograr si se cumplen con cada uno de estos y mediante charlas en las dependencias se socializaran los principios, valores, derechos y las normas básicas de convivencia, en donde los funcionarios tendrán la oportunidad de expresarse libremente, reflexionar, aprender.
Table Of Contents: Resumen3 Abstract4 Contenido5 Listado de Tablas7 Listado de Diagramas8 Introducción9 1. Justificación10 2. Descripción de la entidad11 2.1 Historia Alcaldía de Itagüí13 2.2. Aspectos teológicos14 2.2.1 Misión14 2.2.2 Visión14 2.3 Estructura Organizacional y Funcional14 2.4 Área de ubicación del trabajo17 2.4.1 Dirección17 2.4.2 Secretaría de Gobierno17 2.4.2.1Conformación Secretaria De Gobierno17 2.4.2.1.1 Subsecretaria Convivencia Ciudadana18 2.4.2.1.2 Objetivo18 2.4.2.1.3 Propósito18 2.4.2.1.4 Programa18 2.4.2.1.5 Proyecto18 2.4.2.1.6 Descripción19 2.4.2.1.7 Indicadores19 2.4.2.1.8 Metas del Cuatrenio19 2.4.2.1.9 Meta anual 201519 2.4.2.1.10 Actividades 201520 2.4.2.1.11 Cronograma de actividades 201520 3. Planteamiento del problema22 3.1 Metodología Plan de Acción22 3.2 Diagnostico pregunta orientadora24 3.2.1 Objetivo General24 3.2.2 Objetivos Específicos24 4. Desarrollo plan de acción25 4.1 Seguridad Social y Salud afectada por la mala Convivencia30 4.2 Importancia de las relaciones interpersonales laborales31 4.3 Importancia del comité de convivencia laboral32 4.4 Como influyen los derechos en el entorno laboral33 5. Aportes34 6. Estrategias de Mejoramiento35 Conclusiones36 Recomendaciones37 Bibliografía38
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vélasquez Berrío, Y. (2015). Proyecto para promover la sana convivencia entre los servidores públicos de la Alcaldía del municipio de Itaguí. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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