Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3741
Title: Elaboración de un plan estratégico de mercadeo para la Papelería Calicanto
Author: Londoño Laverde, Eduardo
Issue Date: Apr-2015
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Plan estratégico
Mercadeo
Ventas
Description: Proyecto de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Administrador de Empresas
Abstract: El presente trabajo se centra en la elaboración de un Plan Estratégico de Mercadeo para la Papelería Calicanto, microempresa vallecaucana creada hace algo más de 8 años, y que está ubicada en el barrio Calicanto, de la Comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali. En este sentido, presenta como objetivo general el “Desarrollar un Plan Estratégico de Mercadeo que ayude a la Papelería Calicanto a mejorar su competitividad y para incrementar las ventas”; así mismo, se enmarca en el tipo de investigación descriptiva, empleándose como método para la recolección de información la triangulación de métodos, compuesta por las técnicas de la observación participante, la aplicación de una encuesta y la revisión / análisis documental.
Table Of Contents: 1. Antecedentes o estado del arte. -- 2. Problema de investigación. -- 2.1. Planteamiento del problema. -- 2.2. Formulación del problema. -- 2.3. Sistematización del problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.3. Marco contextual. -- 5.4. Marco institucional. -- 6. Metodología. -- 6.1. Tipo de investigación. -- 6.2. Método de investigación. -- 6.3. Fuentes y técnicas para la recolección de la Información. -- 6.4. Población y muestra. -- 6.5. Tratamiento de la información. -- 7. Análisis del producto. -- 7.1. Análisis de las características del producto. -- 7.2. Análisis del precio. -- 8. Análisis situacional. -- 8.1. Definición del negocio. -- 8.2. Análisis de recurso internos. -- 8.3. Factores medioambientales. -- 8.4. Análisis del negocio. --8.5. Análisis de la competencia. -- 8.6. Matriz mefe. -- 8.7. Matriz mefi. -- 8.8. Matriz del perfil competitivo o matriz de factores claves de éxito. -- 8.9. Elementos de la planeación. -- 8.10. Antigüedad en el mercado. -- 8.11. Manejo de procesos internos. -- 9. Objetivos de marketing. -- 9.1. Objetivo general de marketing. -- 9.2. Objetivos específicos de marketing. -- 10. Estrategias de marketing 11. Estrategias de soporte de marketing. -- 11.1. Página web, grupo en facebook y cuenta en twitter. -- 11.2. Estrategia de mercadeo. -- 11.3. Estrategia de procesos internos. -- 12. Presupuesto papelería calicanto. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Londoño, E. Elaboración de un plan estratégico de mercadeo para la Papelería Calicanto (2015). (Tesis pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.