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Title: Reingeniería del proceso de activación comercial de la gerencia de entretenimiento de almacenes éxito s.a.
Author: Guevara Giraldo, Manuela
Issue Date: 23-Aug-2013
Advisor / Validator: Vásquez Mira, Miguel Angel
Keywords: Almacenes éxito. Plan de acción comercial (pac)
Almacenes éxito s.a.
Reingeniería
Benchmarking
Description: • Restructuración: denominada también reducción del tamaño de la empresa, adecuación del tamaño de la empresa o reducción de niveles, implica la reducción del tamaño de la empresa en cuanto a número de empleados, al número de divisiones o unidades y al número de niveles jerárquicos en la estructura corporativa. Esta reducción en tamaño intenta mejorar tanto la eficiencia como la eficacia. La restructuración tiene como objetivo principal el bienestar de los accionistas más que el de los empleados. (Fred, 2003).
Abstract: El proceso de Activación Comercial es el “puente” por donde se canaliza la información de los diferentes negocios de la gerencia de entretenimiento y se comunica con clientes internos como son: Tarjeta Éxito, Mercadeo, Merchandising, Soporte a los Negocios, Operaciones, Jurídica, Tesorería, entre otras, y con los clientes externos, como los proveedores, con el fin de incrementar las ventas, fidelizar clientes, generar diferencias en la experiencia de compras; por ello es importante que el proceso de Activación Comercial sea transversal y no centralizada lo es actualmente. La Activación Comercial en la Gerencia de Entretenimiento representa el 40% de las ventas de la gerencia, de aquí la importancia que este proceso sea muy estrategia para incrementar o sostener la participación, pero actualmente genera actividades muy operativas debido a los procesos que así están inscritos. El no generar estos cambios podría traer como consecuencias para la Gerencia de Entretenimiento la disminución del aporte a las ventas totales que realiza el proceso, la no generación de valor agregado para el cliente objetivo, y la no diferenciación con la competencia por la falta de actividades que generan cercanía con los clientes y recordación. Vale la pena aclarar que la reingeniería se realizó enfocada al proceso, no a las personas, ya que se considera que la falla principal es el proceso como tal y no es un error humano.
Table Of Contents: Tabla de gráficas 4 Glosario 5 1. Descripción del problema 7 2. Justificación 10 3. Objetivos 11 3.1. General 11 3.2. Específicos 11 4. Delimitación 12 4.1. Espacial 12 4.2. Temporal 12 5. Marco teórico 13 5.1. Bases teóricas 13 5.1.1. Restructuración y reingeniería. 13 5.1.2. Balanced scorecard de kaplan y norton. 14 5.2. Reseña histórica del grupo éxito 15 5.2.1. ¿Qué es el grupo éxito? 15 5.2.2. Valores 16 5.2.3. Misión. 16 5.2.4. Mega. 17 5.2.5. Principios de almacenes éxito 17 5.3. Descripción de cargos: activador comercial cadena de almacenes éxito s.a. (almacenes éxito s.a, 2008) 18 5.3.1. Misión. 18 5.3.2. Funciones principales. 18 6. Desarrollo del trabajo 21 6.1. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de activación comercial? 21 6.1.1. Organigrama de la gerencia de entretenimiento. 21 6.1.2. Actividades generales de la activación comercial. 24 6.2. Diagnóstico del proceso de activación comercial 26 6.2.1. Análisis de carga laboral. 26 6.2.2. Otros problemas generales. 31 6.3. Generación del escenario para implementar los cambios 32 6.3.1. División de activadoras por dirección. 32 6.3.2. Asignación de eventos 34 6.3.3. Asistencia a reuniones 35 6.3.4. Nueva metodología de recepción de propuestas de actividades en el punto de venta 36 6.3.5. Consolidación de formatos de “avisos de prensa y tv”, “matricula al sistema pos” y “cambios de precio” 39 6.3. Seguimiento a los cambios implementados 43 6.4.1. División de las activadoras comerciales por dirección 43 6.4.2. Asistencia a reuniones 43 6.4.3. Unificación de la información de actividades pac y extra pac en listas complementarias. 44 6.4.4. Piloto de formatos 44 6.4.5. Alcance de funciones 45 6.5. Resultados 45 7. Conclusiones 49 8. Recomendaciones 50 9. Referencias bibliográficas 51 Referencias web 51 Anexo 1 52 Anexo 2 53 Anexo 3 54 Anexo 4 55
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guevara Giraldo, M. (2013). Reingeniería del proceso de activación comercial de la gerencia de entretenimiento de almacenes éxito s.a. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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