Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3712
Exportar a:
Title: Reingeniería del proceso de activación comercial de la gerencia de entretenimiento de almacenes éxito s.a.
Author: Guevara Giraldo, Manuela
Issue Date: 23-Aug-2013
Keywords: Almacenes éxito. Plan de acción comercial (pac)
Almacenes éxito s.a.
Reingeniería
Benchmarking
Abstract: El proceso de Activación Comercial es el “puente” por donde se canaliza la información de los diferentes negocios de la gerencia de entretenimiento y se comunica con clientes internos como son: Tarjeta Éxito, Mercadeo, Merchandising, Soporte a los Negocios, Operaciones, Jurídica, Tesorería, entre otras, y con los clientes externos, como los proveedores, con el fin de incrementar las ventas, fidelizar clientes, generar diferencias en la experiencia de compras; por ello es importante que el proceso de Activación Comercial sea transversal y no centralizada lo es actualmente. La Activación Comercial en la Gerencia de Entretenimiento representa el 40% de las ventas de la gerencia, de aquí la importancia que este proceso sea muy estrategia para incrementar o sostener la participación, pero actualmente genera actividades muy operativas debido a los procesos que así están inscritos. El no generar estos cambios podría traer como consecuencias para la Gerencia de Entretenimiento la disminución del aporte a las ventas totales que realiza el proceso, la no generación de valor agregado para el cliente objetivo, y la no diferenciación con la competencia por la falta de actividades que generan cercanía con los clientes y recordación. Vale la pena aclarar que la reingeniería se realizó enfocada al proceso, no a las personas, ya que se considera que la falla principal es el proceso como tal y no es un error humano.
Table Of Contents: Tabla de gráficas. -- Glosario. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Delimitación. -- 4.1. Espacial. -- 4.2. Temporal. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Bases teóricas. -- 5.1.1. Restructuración y reingeniería. -- 5.1.2. Balanced scorecard de kaplan y norton. -- 5.2. Reseña histórica del grupo éxito. -- 5.2.1. ¿Qué es el grupo éxito?. -- 5.2.2. Valores. -- 5.2.3. Misión. -- 5.2.4. Mega. -- 5.2.5. Principios de almacenes éxito. -- 5.3. Descripción de cargos: activador comercial cadena de almacenes éxito s.a. (almacenes éxito s.a, 2008). -- 5.3.1. Misión. -- 5.3.2. Funciones principales. -- 6. Desarrollo del trabajo. -- 6.1. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de activación comercial?. -- 6.1.1. Organigrama de la gerencia de entretenimiento. -- 6.1.2. Actividades generales de la activación comercial. -- 6.2. Diagnóstico del proceso de activación comercial. -- 6.2.1. Análisis de carga laboral. -- 6.2.2. Otros problemas generales. -- 6.3. Generación del escenario para implementar los cambios. -- 6.3.1. División de activadoras por dirección. -- 6.3.2. Asignación de eventos. -- 6.3.3. Asistencia a reuniones. -- 6.3.4. Nueva metodología de recepción de propuestas de actividades en el punto de venta. -- 6.3.5. Consolidación de formatos de “avisos de prensa y tv”, “matricula al sistema pos” y “cambios de precio”. -- 6.3. Seguimiento a los cambios implementados. -- 6.4.1. División de las activadoras comerciales por dirección. -- 6.4.2. Asistencia a reuniones. -- 6.4.3. Unificación de la información de actividades pac y extra pac en listas complementarias. -- 6.4.4. Piloto de formatos. -- 6.4.5. Alcance de funciones. -- 6.5. Resultados. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Referencias bibliográficas. -- Referencias web. -- Anexo 1. -- Anexo 2. -- Anexo 3. -- Anexo 4. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guevara Giraldo, M. (2013). Reingeniería del proceso de activación comercial de la gerencia de entretenimiento de almacenes éxito s.a (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3712
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_reingenieria_proceso_activacion.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.