Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3711
Title: Pre-estudio técnico y de mercado para el montaje de una empresa virtual dedicada al ofrecimiento de productos y servicios para el desarrollo de fiesta infantiles en la empresa grupo artístico arcoiris.
Author: Agudelo Carmona, Sindy Manuela
Issue Date: 22-Aug-2013
Keywords: Análisis de mercado
Empresas virtuales
Creación de empresas
Grupo artístico arcoíris (empresa)
Análisis técnico
Description: Con este trabajo se pretende implementar conocimientos adquiridos durante los años de estudio, con el cual se proyecta ver la pre estudio técnico para la implementación de productos para fiestas infantiles, dentro de la organización Grupo Artístico Arcoíris, con el fin de ofrecerle a publico todo lo necesario de su evento recreativo, deportivo o cultural en un solo lugar. Se realizaran estudios de mercadeo para la empresa, los cuales se basaran en conceptos básicos o herramientas empleadas por otras organizaciones por ejemplo teorías o planes de acción, que nos permitan tomar mejores decisiones las cuales serán Estudio de Mercado, Estudio Financiero y Estudio Técnico. Teniendo en cuenta que se esta en la era de la virtualidad, se busca modernizar la forma de la adquisición tradicional de los productos, ir almacenes en el centro o centros comerciales, con el fin de que las personas interesadas en elaborar un evento puedan realizarlo de forma fácil, segura y económica. Con el fin de lograr lo anteriormente mencionado la Empresa Grupo Artístico Arcoíris quiere implementar una tienda virtual que complemente su actividad económica actual, brindando la facilidad a nuestros clientes de encontrar todo en un solo lugar. Se tendrán en cuenta condiciones sociales, económicas y los principales factores que causan las necesidades de nuestros clientes a utilizar nuestros productos, como lo es el tiempo y la economía.
Abstract: La importancia del mercadeo por internet u online en los tiempos actuales es básicamente, la necesidad de poder llegar a más gente a través de los nuevos medios de comunicación masiva. En la actualidad, no solo basta con realizar una publicidad de televisión, grafica o radio, sino que debe poder actualizarse y poner sus anuncios en internet y en todas las posibilidades que brindan este nuevo tipo de comunicación. La importancia del mercadeo por internet para cualquier empresa es prácticamente indiscutida. Ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para mucho de los procesos establecido en cualquier organización, garantizando agilidad, posicionamiento en la red y resultados positivos en un entorno tan competitivo. Sería necio no reconocer el mundo de posibilidades y ventajas que se abren con la masificación de los medios virtuales, por ese motivo es tal la importancia del marketing online ya que las ventajas, y los resultados que ofrecen son asombrosamente más altas comparándola con las tradicionales acciones de marketing. Además, cabe destacar que siempre las posibilidades de acceder a estas nuevas tecnologías democratizan el uso de las herramientas de marketing ya que permite que cualquiera pueda hacer uso de estas, por ese motivo son tantas las personas que incorporan conocimientos en esta materia.
Table Of Contents: Introducción 7 1. Planteamiento del problema 9 2. Delimitación 10 2.1. Temporal 10 2.2. Espacial 10 3. Justificación 11 4. Objetivos 14 4.1. Objetivo 14 4.2. Objetivos específicos 14 5. Marco teórico 15 5.1. Antecedentes históricos 15 5.2. Direccionamiento estratégico 18 5.2.1. La misión de la empresa 18 5.2.2. la visión de la empresa 19 5.2.3. Valores de la empresa 19 5.2.4. Organigrama 20 5.3. Marco normativo 21 5.4. Constitución política colombiana 21 5.4.1. Cultura, recreación y deporte 22 5.4.2. Leyes 22 5.4.3. Características y obligaciones de una empresa de régimen simplificado 23 5.5. Perspectivas de la empresa 24 6. Metodología del trabajo 26 6.1. Tipo de investigación 26 6.2. Método 26 6.3. Fuentes y técnicas de recolección de información 26 fuentes primarias. 27 Fuentes secundarias externas 27 7. Población y muestra 28 7.1. Población 28 7.2. Muestra 28 7.2.1. Alcance 30 7.2.2. Tipo de muestreo 30 7.2.3. Tamaño de la muestra 30 8. Diseño de analisis 31 8.1. Encuesta factibilidad 31 8.2.1. Hosting 41 8.2.2. Lenguaje de programación 42 8.2.3. Derechos en google 43 8.2. Dofa 46 Fuente. autor 46 Conclusiones 47 Recomendaciones 48 9. Anexos 52 Bibliografia 55 Webgrafía 56
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Agudelo Carmona, S. M. (2013). Pre-estudio técnico y de mercado para el montaje de una empresa virtual dedicada al ofrecimiento de productos y servicios para el desarrollo de fiesta infantiles en la empresa grupo artístico arcoiris. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.