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Title: Diseñar un modelo de gestión por competencias para los cargos de auxiliar de departamento social y director administrativo-financiero de la empresa cooasesores en la ciudad de Medellín.
Author: Ibarra Parra, Óscar David
Pacheco Rodríguez, Viviana María
Piedrahíta Agudelo, Diego
Rivera Arbeláez, Esteban Mauricio
Issue Date: 28-May-2012
Advisor / Validator: Acosta Bustamante, Francisco José
Keywords: Modelos de gestión
Gestión por competencias
Directores administrativos
Cooasesores (Medellín)
Abstract: Con el fin de dotar los cargos Auxiliar de Departamento Social y Director Administrativo y Financiero de la empresa Cooasesores en la ciudad de Medellín se diseñó un modelo de gestión por competencias que está compuesto por herramientas como: PAT (plan de acción táctico). Ficha Profisiográfica. Ficha de Descriptores. Evaluación de 360°. PIDD (plan individual de desempeño y desarrollo). Se espera que el modelo propuesto sirva de referencia para ampliar su aplicación en el resto de cargos de la empresa Cooasesores Medellín.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Orígenes del Cooperativismo en Colombia (Siglo XX). -- 5.1.2 Historia Cooasesores. -- 5.1.3 Misión. -- 5.1.4 Visión. -- 5.1.5 Política de calidad. -- 5.1.6 Valores. -- 5.1.7 Mapa de procesos. -- 5.1.8 Mapa de Procesos cooasesores. -- 5.1.9 Organigrama. -- 6. Bases teóricas. -- 6.1 administración origen y desarrollo. -- 6.2 ¿Qué son las competencias?. -- 6.3 ¿Para qué modelos de competencias?. -- 6.4 Objetivo de un sistema de gestión por competencias. -- 6.5 Competencias clave de la organización. -- 6.6 Diseño modelo de competencias. -- 6.7 David McClelland. -- 6.8 Michael Porter. -- 6.9 Daniel Goleman. -- 6.10 Idalverto chiavenato. -- 6.11 Assesment center. -- 7. Metodología del trabajo. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Métodos de investigación. -- 8. Variables. -- 9. Fuentes y técnicas de recolección. -- 9.1 Fuentes. -- 9.1.1 Fuentes primarias. -- 9.1.2 Fuentes secundarias. -- 9.2 Técnicas. -- 9.2.1 Observación directa. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Recurso humano. -- 10.2 Recursos materiales. -- 10.3 Recursos financieros. -- 11. Pat. -- 12. Caracterización de los cargos. -- 12.1 Ficha profesiográfica de asistente del departamento social. -- 12.2 Ficha profesiográfica de dirección administrativa - financiera. -- 13. Herramientas del modelo. -- 13.1 Ficha de descriptores. -- 13.1.1 Concepto descriptores. -- 13.1.2 Cargo: Director Administrativo - Financiero. -- 13.1.3 Cargo: Auxiliar Departamento Social. -- 13.2 Evaluación 360°. -- 13.3 Plan individual de desarrollo y desempeño. -- 13.3.1 Pidd Auxiliar de departamento social. -- 13.3.2 Pidd Director Administrativo – financiero. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ibarra Parra, O. D. Pacheco Rodríguez, V. M. Piedrahíta Agudelo, D. y Rivera Arbeláez, E. M. (2012). Diseñar un modelo de gestión por competencias para los cargos de auxiliar de departamento social y director administrativo-financiero de la empresa cooasesores en la ciudad de Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3680
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