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Title: Diseño de un modelo de gestión por competencias para los cargos pre vendedor y gerente de ventas en el área comecial de la compañía cocacola femsa en la ciudad de Medellín
Author: Casas Pérez, Johan Andredy
Arenas Molina, Albeiro
Usuga Cano, Edgar Antonio
Acevedo Grajales, Luis Gonzaga
Issue Date: 23-Jun-2011
Advisor / Validator: Martínez Sinitavé, Omar
Keywords: Gestión por competencias
Evaluación de 360
Evaluación por competencias
Gestión del conocimiento
Coca-Cola femsa
Gerentes de ventas
Vendedores
Abstract: Tomando como base el capital humano que es el principal recurso que permite el cumplimiento y la consecución de los objetivos en las empresas; se propuso por parte del grupo de investigación un modelo de gestión por competencias compuesto por las siguientes herramientas: fichas de competencias, fichas pro fisiográficas, fichas de descriptores, evaluación de 360 grados, consolidado, mapa de procesos y un plan de desarrollo y desempeño en el cargo de pre vendedor y gerente de ventas de la compañía Coca Cola FEMSA sede Medellín. A su vez y cumpliendo con las exigencias de la compañía se platearon unas conclusiones y recomendación que garanticen una adecuada optimización del modelo propuesto.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica de coca cola femsa. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Valores. -- 5.1.4 Área de recursos humanos. -- 5.2 Selección de personal por competencias. -- 5.3 Gestión del conocimiento. -- 5.3.1 Estructuración de conocimiento dentro de un esquema predefinido. -- 5.4 Modelo de gestión por competencia. -- 5.4.1 ¿Qué es una competencia?. -- 5.4.2 Aportes sobre la gestión por competencias. -- 5.4.3 Ventajas y desventajas de la gestión por competencias. -- 5.5 Desarrollo de una competencia supone. -- 5.6 Los sistemas de competencia. -- 5.7 ¿Para qué los sistemas de competencias?. -- 5.8 Realizar el diagnóstico. -- 5.9 Metas y habilidades. -- 5.9.1 Metas. -- 5.9.2 Habilidades. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Administrador. -- 6.2 Cualidades de un administrador. -- 6.3 Técnica de dar la razón. -- 6.4 El empleo de palabras mágicas. -- 6.5 Evaluación por competencias. -- 6.5.1 Pasos para evaluar competencias. -- 6.5.2 ¿Cómo se diseña y gestiona un sistema de gestión por competencias?. -- 6.5.3 Fichas de competencia. -- 6.5.4 Ficha pro fisiográfica. -- 6.5.5 Plan individual de desempeño y desarrollo PIDD. -- 6.5.6 Evaluación de 360º grados. -- 7. Tipo de investigación. -- 7.1 Métodos. -- 7.1.1 Deductivo. -- 7.1.2 Inductivo. -- 7.1.3 Análisis. -- 7.2 Fuentes y técnicas. -- 7.2.1 Fuentes. -- 7.2.2 Técnicas. -- 8. Variables. -- 9. Recursos. -- 10. Plan de acción táctico. -- 11. Características generales de la organización y de los cargos objeto de estudio. -- 11.1 Estructura orgánica (organigrama de la empresa coca cola femsa). -- 11.2 Mapa de procesos. -- 11.3 Descripción general de los cargos pre vendedor y gerente de ventas de la compañía coca cola femsa sede Medellín. -- 11.3.1 Gerente de ventas. -- 12. Modelo de gestión por competencias propuesto. -- 12.1 Fichas de competencias. -- 12.2 Fichas pro fisiográficas. -- 12.3 Procedimiento para evaluar el desarrollo del desempeño. -- 12.3.1 Objetivo y Alcance. -- 12.3.2 Metodología de Evaluación. -- 12.3.3 Procedimiento. -- 12.3.4 Documentos de Referencia. -- 12.3.5 Paso 2 Validar las competencias de la organización con los objetivos corporativos. -- 12.3.6 Paso 3 Identificar las competencias funcionales u operativas. -- 12.3.7 Paso 4 Catálogo de competencias. -- 12.3.8 Propagar las competencias organizacionales. -- 12.3.9 Evaluación de 360º grados. -- 12.3.10 Plan individual de desempeño y desarrollo. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Casas Pérez, J. A. Arenas Molina, A. Usuga Cano, E. A. y Acevedo Grajales, L. G. (2011). Diseño de un modelo de gestión por competencias para los cargos pre vendedor y gerente de ventas en el área comecial de la compañía cocacola femsa en la ciudad de Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3668
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