Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3661
Exportar a:
Title: Plan de negocio tu casa: Logística y Gestión de Eventos logística y gestión de eventos s. a. s.
Author: Castrillón, Tatiana Alexandra
Quintero Suárez, Luz Elena
Serna Gutiérrez, José Dalmiro
Issue Date: 22-Oct-2010
Keywords: Plan de negocios
Creación de empresas
Estudios técnicos
Estrategias de mercadeo
Logística de eventos
Eventos
Abstract: Desarrollar una oportunidad de negocio es un desafío enorme en la actualidad, ya que no basta con una idea brillante, se requiere capital para poder desarrollarlo, trabajo arduo para brindar un servicio o producto de excelente calidad y paciencia para afrontar los retos que día a día se presentan en la creación de una empresa. Para que un negocio resulte exitoso se requiere un conjunto de análisis que permitan clarificar ventajas económicas, técnicas, administrativas, sociales, legales y ambientales, estas ventajas se deben trasladar e implementar en la puesta en marcha del negocio para realizar una correcta asignación de recursos.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Delimitación espacial y temporal. -- 1.1 Delimitación espacial. -- 1.2 Delimitación temporal. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3 .1 Objetivo general. -- 3 .2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 Fiestas (eventos). -- 4.2 Eventos. -- 4.3 Antecedentes. – 4.3.1 Organización de Eventos. -- 4.4 Bases teóricas. -- 4.4.1 Aspectos administrativos comunes a las organizaciones. -- 4.4.2 Definición. -- 4.4.3 Mercado De Eventos. -- 4.4.4 Tipología de Eventos. -- 4.4.4.1 Eventos Sociales. -- 4.4.4.2 Eventos Comerciales. -- 4.4.4.3 Eventos Públicos y / o populares. -- 4.4.4.4 Eventos Académicos. -- 4.4.5 Logística. -- 4.4.6 Servicio. -- 4.4.7 Tecnología. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1 Objetivos del mercado. -- 5.2 Definir el servicio. -- 5.3 Naturaleza y propósito de la organización. -- 5.4 Población muestral. -- 5.4.1 Población. -- 5.4.2 Muestra. -- 5.5 Formulación de la muestra. -- 5.6 Calculo de la muestra. -- 5.7 Análisis del mercado. -- 5.7.1 Análisis del Sector . -- 5.7.2 Portafolio de Servicios. -- 5.72.1 Descripción del servicio. -- 5.7.2.2 Subproductos existentes o potenciales. -- 5.7.2.3 Propuesta de valor. -- 5.7.3 Clientes. -- 5.7.3.1 Quién es mi cliente y consumidor del servicio. -- 5.7.3.2 Tamaño del mercado objetivo. -- 5.7.4 Relaciones comerciales necesarias. -- 5.7.5 Competidores. -- 5.7.6 Competencia directa. -- 5.8 Estrategias de mercadeo. -- 5.8.1 Servicio. -- 5.8.1.1 Asesoría y gestión de eventos. -- 5.8.1.2 Elementos diferenciadores. -- 5.8.1.3 Posibles empaquetamientos. -- 5.8.1.4 Servicios. -- 5.8.2 Estrategias de Plaza y Distribución . -- 5.8.2.1 Localización. -- 5.8.2.2 Hábitos de Compra. -- 5.8.3 Estrategias de precios. -- 5.8.3.1 Políticas de precio. -- 5.8.4 Estrategias de promoción. -- 5.8.4.1 Promoción y Lanzamiento. -- 5.8.4.2 Objetivos de Promoción. -- 5.8.5 Comercialización del Servicio. -- 5.8.5.1 Fuerza de Ventas. -- 5.8.5.2 Tácticas de Venta. -- 5.8.6 Estrategias de Servicio al cliente. -- 6. Estudio técnico. -- 6.1 Mercado y capacidad del servicio. -- 6.1.1 Descripción del programa de desarrollo del servicio. -- 6.2 Materiales e insumos. -- 6.3 Localización. -- 6.3.1 Descripción General y Localización de Sede. -- 6.3.2 Descripción de Características de Espacios Subcontratados. -- 6.3.3 Orientación del proyecto. -- 6.3.3.1 Quién es mi cliente y/o consumidor del servicio. -- 6.3.3.2 El consumidor final de “tu casa”. -- 6.3.4 Aspectos relacionados con la calidad del servicio. -- 6.3.5 Políticas Industriales. -- 6.3.5.1 Restricciones de ruido. -- 6.3.5.2 Normas de Seguridad. -- 6.3.5.3 Otras disposiciones legales. -- 6.4 Organización del proyecto y gastos generales. -- 6.4.1 Tipo y tamaño de fuerza de trabajo. -- 6.5 Ejecución del proyecto. -- 7. Estudio administrativo. -- 7.1 Planeación estratégica. -- 7.1.1 Misión Comercial. -- 7.1.2 Visión. -- 7.1.3 Valores Comerciales. -- 7.1.4 Análisis Estratégico. -- 7.1.5 Matriz dofa. -- 7.1.6 Organigrama. -- 7.2 Planificación de recursos humanos. -- 7.2.1 Forma de Contratación. -- 7.2.2 Proceso de Contratación. -- 7.2.3 Canales de Reclutamiento. -- 7.3 Operación. -- 7.3.1 Ficha Técnica del Servicio. -- 7.3.1.1 Ficha técnica eventos académicos. -- 7.3.1.2 Ficha técnica eventos sociales. -- 7.3.1.3 Ficha técnica eventos comerciales. -- 7.3.2 Descripción del proceso. -- 7.3.3 Estructura Organizacional. -- 7.3.4 Mapa de Procesos. -- 7.3.5 Sistema Productivo. -- 7.4 Plan operativo. -- 7.5 Impacto. -- 7.5.1 Impacto Social. -- 7.5.2 Impacto Económico. -- 7.5.3 Impacto Ambiental. -- 8. Estudio legal. -- 8.1 Estructura de personal y entidades de soporte. -- 8.1.1 Socios fundadores. -- 8.1.2 Empleados. -- 8.1.3 Organizaciones de soporte. -- 8.2 Aspectos legales. -- 8.2.1 Marco Legal. -- 8.2.1.1 Constitución. -- 8.2.1.2 Matricula y Registro Mercantil. -- 8.2.1.3 Registro ante la DIAN. -- (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). -- 8.2.1.4 Obligaciones tributarias. -- 8.2.1.5 Regulaciones. -- Bibliografía. -- Webgrafía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castrillón, T. A. Quintero Suárez, L. E. y Serna Gutiérrez, J. D. (2010). Plan de negocio tu casa: Logística y Gestión de Eventos logística y gestión de eventos s. a. s ( Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3661
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_plan_negocio_casa.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.