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Title: Diseñar un método de gestión por competencias aplicado a los asesores del área de servicio al cliente de coomeva eps regional Medellín.
Author: Jaramillo Echavarría, Luz Gladys
Issue Date: 12-Aug-2010
Advisor / Validator: Acosta Bustamante, Francisco
Keywords: Modelos de gestión
Servicio al cliente
Coomeva eps (Medellín)
Gestión por competencias
Abstract: Buscando diseñar un Modelo de Gestión por competencias para el cargo de asesor de servicio al cliente, en primer lugar, se realizó un diagnóstico de la situación actual en materia de competencias para luego formular un modelo integral conformado por: Fichas de descriptores. Ficha de consolidación de la medición. Plan individual de Desarrollo y Desempeño (PIDD) o Plan de Equipo de Desarrollo y Desempeño (PEDD). Ficha de Medición de Competencias. Se formularon por igual conclusiones y recomendaciones que apoyan la optimización del modelo.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Titulo. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Política. -- 5.1.4 Valores. -- 5.2 Definición de términos básicos. -- 5.3 Algunos productos y servicios. -- 5.3.1 Prenatal. -- 5.3.2 Crecimiento y Desarrollo. -- 5.3.3 Madre Canguro. -- 5.3.4 Programa Joven. -- 5.4 Generalidades de la gestión por competencias. -- 5.4.1 Importancia de los Elementos del Modelo de Gestión por competencias. -- 6. Variables. -- 7. Metodología general del trabajo. -- 7.1. Tipos de investigación. -- 7.2 Métodos de investigación. -- 7.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 7.3.1 Fuentes Primarias. -- 7.3.2 Fuentes Secundarias. -- 7.3.3 Técnica de Recolección de la Información. -- 8. Población y muestra. -- 8.1 Población. -- 8.2 Muestra. -- 9. Aspectos administrativos. -- 9.1 Recurso humano. -- 9.2 Recurso tecnológico. -- 9.3 Recursos financiero. -- 10. Diagnóstico del cargo asesor de servicio al cliente. -- 10.1 Cuestionario de entrevista. -- 10.2 Descripción de cargos. -- 10.3 Cuestionario de encuesta. -- 10.4 Resultado de la encuesta y tabulación. -- 11. Modelo de gestión por competencias. -- 11.1 Fichas de descriptores. -- 11.1.1 Ficha No. 1 - Trabajo en equipo (trabajo en equipo). -- 11.1.2 Ficha No. 2 - Trabajo en equipo (Construcción de relaciones). -- 11.1.3 Ficha No. 3 - Comunicación (asertividad). -- 11.1.4 Ficha No. 4 - Comunicación (escuchar). -- 11.1.5 Ficha No. 5 - Enfoque al cliente (satisfacer al cliente). -- 11.1.6 Ficha No. 6 - Enfoque al cliente (entender la necesidad del cliente). -- 11.2 Ficha de consolidación de la información. -- 11.3 Ficha de medición de competencias. -- 12. Plan de equipo de desarrollo y desempeño (pedd). -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexo. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jaramillo Echavarría, L. G. (2010). Diseñar un método de gestión por competencias aplicado a los asesores del área de servicio al cliente de coomeva eps regional Medellín (Tesis de pregrado). Recupertado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3647
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