Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3634
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para el montaje del autocinema cinecar en la ciudad de Medellín.
Author: Sarmiento Rangel, Hernando
Sampedro Chavarro, Luis Carlos
Issue Date: 30-Jun-2010
Keywords: Estudios de factibilidad
Leasing
Cine
Cinecar
Autocinema
Creación de empresas
Abstract: La propuesta está orientada a renacer el romanticismo tan perdido en esta época, el Auto-cinema “CINECAR” tendrá gran acogida entre todo el público en general, ya que es una sana diversión innovadora, segura y encaminada a un selecto público. Investigando sobre el tema no se encuentra en el país un sitio de referencia, sobre este tipo de proyectos. Por estos motivos se indaga en el mercado norteamericano y europeo que es donde más se concentran los Autocinemas. Para aquellas personas que aún los recuerdan, los autocines evocan memorias de noches cálidas al frente de una pantalla gigante. Muchas veces, la película era lo menos importante. Este tipo de cine ha sido víctima del crecimiento de las salas multiplex y los nuevos y sofisticados sistemas de cine para el hogar. Sin embargo, gracias a la caída en los precios de los proyectores digitales, que hace unos 10 años se usaban principalmente para presentaciones de PowerPoint, el auto-cinema está experimentando un resurgimiento. Actualmente, estos proyectores digitales pueden adquirirse en tiendas electrónicas por precios que varían desde US$700 hasta miles de dólares para los modelos más modernos de alta definición. También pueden conseguirse aparatos usados por mucho menos en sitios Web como Bay o Craigslist. Hace seis años, Randy Fisk, un ejecutivo de tecnología en una empresa de periódicos, creó un sitio llamado Backyardtheater.com, con el propósito de difundir el cine al aire libre. El sitio cuenta con 300 socios. Fisk dice que uno de los cines más innovadores de sus socios consiste de una pantalla colgada entre dos edificios. Otros, más ingeniosos aún, han proyectado películas en paredes de nieve. Como ya se ha mencionado no existe en Medellín un sitio con estas características, por lo tanto el desarrollo de este proyecto se realizara bajo estudio de aspectos administrativos, legales, estructura física, estudio de mercados, estudio financiero.
Table Of Contents: Introducción 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 2.3 Delimitación actoral. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Ingeniería del proyecto. -- 5.1.1.1 Proyector. -- 5.1.1.2 Consola de sonido. -- 5.1.1.3 Car-audio. -- 5.1.1.4 Pantalla. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Cine. -- 5.2.2 Imagen. -- 5.2.3 Ilusión óptica. -- 5.2.4 Proyección de imágenes. -- 5.2.5 Guion. -- 5.2.6 Películas. -- 5.2.7 Tecnología. -- 5.2.8 Sonido. -- 5.2.9. Proyector. -- 5.2.10 Pantalla. -- 5.2.11 Consola. -- 5.2.12 Vehículos. -- 5.2.13 Autocine. -- 5.2.14 Video. -- 5.2.15 Que es el Leasing. -- 5.3 Marco legal. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes Primarias. -- 8.3.2 Fuentes Secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.2 Determinación de muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Recursos humanos. -- 10.2 Recursos físicos – técnicos. -- 10.3 Recursos financieros. -- 10.4 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1 Investigación del mercado. -- 11.1.1 Encuesta. -- 11.1.2 Tabulación y análisis de la encuesta. -- 11.1.3 Análisis global. -- 11.1.4. Actividades de mercadotecnia. -- 1.1.1.5 Objetivos de mercadeo. -- 11.1.6 Estrategias. -- 11.1.7 Táctica. -- 11.1.8 Marketing. -- 11.1.9 Sectorización. -- 11.1.10 Estratificación. -- 11.1.11 Rangos de Edades. -- 11.1.12. Sitios estratégicos. -- 11.2 Estructura organizacional y administrativa. -- 11.2.1 Espacios. -- 11.2.2 Servicios. -- 11.2.3 Importancia. -- 11.2.4 Logotipo. -- 11.2.5 Slogan. -- 11.2.6 Estudio técnico o ingeniería del proyecto. -- 11.2.7 Tamaño del proyecto. -- 11.2.8 Organigrama Cinecar. -- 11.2.9 Estudio Administrativo. -- 11.2.10 Análisis perfil de capacidad interna: PCI. -- 11.2.11 análisis del perfil de oportunidades y amenazas del entorno: POAM. -- 11.2.12 Dofa (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas). -- 11.2.13 Manual de funciones. -- 11.2.14 Requisitos legales de constitución sociedad LTDA. -- 11.3 Viabilidad financiera. -- 11.3.1 Estudio Factibilidad: Crédito para comprar terreno. -- 11.3.2 Estudio Factibilidad: Estudio financiero arrendando terreno. -- 11.3.3 Estudio Factibilidad: Adquisición por leasing. -- 12. Conclusiones. -- 13. recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sarmiento Rangel, H. y Sampedro Chavarro, L. C. (2010). Estudio de factibilidad para el montaje del autocinema cinecar en la ciudad de Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3634
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_estudio_factibilidad_montaje.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.