Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3634
Title: Estudio de factibilidad para el montaje del autocinema cinecar en la ciudad de Medellín.
Author: Sarmiento Rangel, Hernando
Sampedro Chavarro, Luis Carlos
Issue Date: 30-Jun-2010
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Keywords: Estudios de factibilidad
Leasing
Cine
Cinecar
Autocinema
Creación de empresas
Description: La propuesta está orientada a renacer el romanticismo tan perdido en esta época, el Auto-cinema “CINECAR” tendrá gran acogida entre todo el público en general, ya que es una sana diversión innovadora, segura y encaminada a un selecto público. Investigando sobre el tema no se encuentra en el país un sitio de referencia, sobre este tipo de proyectos. Por estos motivos se indaga en el mercado norteamericano y europeo que es donde más se concentran los Auto-cinemas. Para aquellas personas que aún los recuerdan, los autocines evocan memorias de noches cálidas al frente de una pantalla gigante. Muchas veces, la película era lo menos importante. Este tipo de cine ha sido víctima del crecimiento de las salas multiplex y los nuevos y sofisticados sistemas de cine para el hogar. Sin embargo, gracias a la caída en los precios de los proyectores digitales, que hace unos 10 años se usaban principalmente para presentaciones de PowerPoint, el auto-cinema está experimentando un resurgimiento. Actualmente, estos proyectores digitales pueden adquirirse en tiendas electrónicas por precios que varían desde US$700 hasta miles de dólares para los modelos más modernos de alta definición. También pueden conseguirse aparatos usados por mucho menos en sitios Web como Bay o Craigslist. Hace seis años, Randy Fisk, un ejecutivo de tecnología en una empresa de periódicos, creó un sitio llamado Backyardtheater.com, con el propósito de difundir el cine al aire libre. El sitio cuenta con 300 socios. Fisk dice que uno de los cines más innovadores de sus socios consiste de una pantalla colgada entre dos edificios. Otros, más ingeniosos aún, han proyectado películas en paredes de nieve. Como ya se ha mencionado no existe en Medellín un sitio con estas características, por lo tanto el desarrollo de este proyecto se realizara bajo estudio de aspectos administrativos, legales, estructura física, estudio de mercados, estudio financiero.
Table Of Contents: Introducción 12 1. Descripción del problema 13 2. Delimitación 14 2.1 Delimitación espacial 14 2.2 Delimitación temporal 14 2.3 Delimitación actoral 14 3. Justificación 15 4. Objetivos 16 4.1 Objetivo general 16 4.2 Objetivos específicos 16 5. Marco teórico 17 5.1 Reseña histórica 17 5.1.1 Ingeniería del proyecto 20 5.1.1.1 Proyector 20 5.1.1.2 Consola de sonido 24 5.1.1.3 Car-audio 25 5.1.1.4 Pantalla 26 5.2 Bases teóricas 26 5.2.1 Cine 26 5.2.2 Imagen 26 5.2.3 Ilusión óptica 27 5.2.4 Proyección de imágenes 27 5.2.5 Guion 27 5.2.6 Películas 27 5.2.7 Tecnología 27 5.2.8 Sonido 28 5.2.9. Proyector 28 5.2.10 Pantalla 28 5.2.11 Consola 28 5.2.12 Vehículos 28 5.2.13 Autocine 29 5.2.14 Video 29 5.2.15 Que es el Leasing 29 5.3 Marco legal 35 6. Hipótesis 88 7. Variables 89 8. Metodología general del trabajo 92 8.1 Tipo de investigación 92 8.2 Método de investigación 92 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información 92 8.3.1 Fuentes Primarias 92 8.3.2 Fuentes Secundarias 93 9. Población y muestra 94 9.1 Población 94 9.2 Determinación de muestra 94 10. Aspectos administrativos 95 10.1 Recursos humanos 95 10.2 Recursos físicos – técnicos 95 10.3 Recursos financieros 96 10.4 Cronograma de actividades 97 11. Diseño de análisis 98 11.1 Investigación del mercado 98 11.1.1 Encuesta 98 11.1.2 Tabulación y análisis de la encuesta 98 11.1.3 Análisis global 103 11.1.4. Actividades de mercadotecnia 104 1.1.1.5 Objetivos de mercadeo 104 11.1.6 Estrategias 104 11.1.7 Tácticas 105 11.1.8 Marketing 105 11.1.9 Sectorización 105 11.1.10 Estratificación 106 11.1.11 Rangos de Edades 106 11.1.12. Sitios estratégicos 106 11.2 Estructura organizacional y administrativa 107 11.2.1 Espacios 107 11.2.2 Servicios 108 11.2.3 Importancia 108 11.2.4 Logotipo 108 11.2.5 Slogan 109 11.2.6 Estudio técnico o ingeniería del proyecto 109 11.2.7 Tamaño del proyecto 109 11.2.8 Organigrama Cinecar 110 11.2.9 Estudio Administrativo 110 11.2.10 Análisis perfil de capacidad interna: PCI 112 11.2.11 análisis del perfil de oportunidades y amenazas del entorno: POAM 113 11.2.12 Dofa (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) 115 11.2.13 Manual de funciones 116 11.2.14 Requisitos legales de constitución sociedad LTDA. 157 11.3 Viabilidad financiera 163 11.3.1 Estudio Factibilidad: Crédito para comprar terreno 163 11.3.2 Estudio Factibilidad: Estudio financiero arrendando terreno 175   11.3.3 Estudio Factibilidad: Adquisición por leasing 188 12. conclusiones 201 13. recomendaciones 204 Bibliografía 205 anexos 206
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sarmiento Rangel, H. & Sampedro Chavarro, L. C. (2010). Estudio de factibilidad para el montaje del autocinema cinecar en la ciudad de Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.