Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3633
Title: Plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa informática y gestión s. a. en la ciudad de Medellín.
Author: Herrera Gómez, Germán Eduardo
Issue Date: 25-May-2010
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Keywords: Plan de mejoramiento
Entidades certificadoras
Iso
Prospectacion
Telemercadeo
Sistema de gestión de la calidad
Mejoramiento continuo
Informática y gestión s. a.
Mercadeo
Table Of Contents: 1 Descripción del problema 6 2 Delimitación 7 3 Justificación 8 4 Objetivos 10 4.1 Objetivo general 10 4.2 Objetivos especificos 10 5 Marco teórico 11 5.1 Reseña histórica 11 5.1.1 Estructura organizacional 11 5.1.2 Mision 12 5.1.3 Vision 12 5.1.4 Promesa de valor 13 5.1.5 Objetivos de la promesa de valor 13 5.1.6 Filosofía de trabajo 13 5.1.7 Informatica y gestión “una historia de exitos” 14 5.1.7.1 Historia de la prospectación en informática y gestión 21 5.2 Bases teóricas 23 5.2.1 Plan de mejoramiento 23 5.2.1.1 Mejoramiento continuo 24 5.2.1.2 Importancia del mejoramiento continuo 25 5.2.1.3 Ventajas y desventajas 25 5.2.2 Sistema de gestión de calidad 26 5.2.2.1 Certificación 27 5.2.2.2 Iso 28 5.2.2.3 Entidades certificadoras 29 5.2.2.4 Entidades certificadoras en colombia 30 5.2.2.5 Certificacion informática y gestión 33 5.2.3 Mercadeo 36 5.2.3.1 Plan de mercadeo 36 5.2.3.2 Estructura del plan de mercadeo 37 6 Hipotesis 43 7 Variables 44 8 Metodología general del trabajo 45 8.1 Tipo de investigación 45 8.2 Métodos de investigación 45 8.3 Fuentes y técnicas de recoleccion de información 46 9 Aspecto administrativo 47 10 Diseño de analisis 49 10.1 Estratégias de prospectación para el área comercial 49 10.1.1 Estrategia de mercadeo i 49 10.1.2 Medicion y control 49 10.1.2.1 Desarrollo 50 10.2 Informes de presupuesto de prospectación 55 10.2.1 Procedimiento 55 10.2.2 Flujograma procedimiento informes de presupuesto de prospectación 56 10.3 Desarrollo de la agenda de telemercadeo 57 10.3.1 Procedimiento 57 10.3.2 Flujograma procedimiento desarrollo de la agenda de telemercadeo 62 10.4 Seguimiento envio de prospectos 63 10.4.1 Procedimiento 63 10.4.2 Flujograma procedimiento desarrollo de la agenda de telemercadeo 67 11 Conclusiones 68 12 Recomendaciones 69 13 Cybergrafía 70
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Herrera Gómez, G. E. (2010). Plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa informática y gestión s. a. en la ciudad de Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.