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Title: Sistema de control interno en la empresa pavco s. a.
Author: Londoño, Paula Andrea
Issue Date: 27-Oct-2009
Advisor / Validator: Montenegro, Wilson
Keywords: Sistemas de control interno
Servicio al cliente
Control interno
Pavco s. a.
Description: La práctica empresarial consistió en diseñar un sistema de control interno en la empresa pavco s.a. – regional Antioquia, esta es una herramienta que facilita la realización de las actividades que debe ejecutar cada miembro de una organización en la medida que establece los canales de comunicación entre las diferentes áreas, es decir, muestra a las personas el rumbo acertado que debe seguir la información dando lugar a que los resultados sean eficaces, esto se refleja en un excelente desempeño y en el crecimiento de la empresa que contempla su visión. Ya que permite organizar y clasificar de manera eficiente cada uno de los controles y responsabilidades específicas de cada puesto de trabajo y así llevar un orden específico y ordenado de cada control que se establezca en las diferentes áreas de la empresa. La práctica se desarrolla mediante la colaboración de los empleados, que fueron abiertos al diálogo en las entrevistas. Se hace entrega del sistema de control interno al Gerente Regional Dr. Andrés Felipe Cantillo. El control interno ha sido diseñado y considerado como la herramienta más importante para el logro de los objetivos, la utilización eficiente de los recursos y para obtener la productividad, además de prevenir fraudes, errores, violación a principios y normas contable, fiscal y tributaria. El control interno es un proceso ejecutado por las Directivas y todo el personal de la empresa, diseñado para proporcionar una seguridad razonable con miras a la consecución de objetivos en las siguientes áreas: Servicio al Cliente. Cartera. Logística. El control interno comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y medidas adoptadas dentro de la empresa para: Salvaguardar sus recursos. Verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa Promover la eficiencia en las operaciones Lograr el cumplimiento de las metas y objetivos programados, dentro de cada una de las áreas.
Table Of Contents: Introducción 5 1. Descripción de la empresa 8 1.1 Historia 9 1.2 Aspectos Teológicos: misión – visión- políticas de desarrollo 11 1.3 Estructura Organizacional y Funcional 14 1.4 Reseña del área específica de trabajo 15 1.4.1 Objetivos del área. 16 1.4.2 Características de funcionamiento del área. 16 1.4.3 Grupos de trabajo 17 1.4.4 Actividades específicas. 17 2. Objetivos de la práctica 18 2.1 General 18 2.2 Específicos 18 3. Justificación 19 4. Referente teórico 21 Servicio al Cliente y Control Interno 5. Informe de proyecto 32 5.1Identificación del proyecto, es decir el TITULO 32 5.2 Plan Operativo Logrado 32 6. Oportunidades de prácticas 32 6.1 Identificación y descripción de las posible s prácticas 32 6.2 Justificación 32 6.3 Impacto esperado. 32 7. Aportes para la empresa 38 7.1 Estrategia de mejoramiento 38 7.2 Justificación 38 7.3 Metodología. 39 8. Evaluación del proceso de formación académica 39 8.1 El programa 40 8.2 Fortalezas académicas 40 8.3 Debilidades académicas 40 8.4 Recomendaciones específicas 40 9. Comentarios personales 41 3.2 Bibliografía 42 Anexos 43
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Londoño, P. A. (2009). Sistema de control interno en la empresa pavco s. a. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

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