Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3625
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados en la ciudad de Medellín.
Author: Arboleda Castañeda, Leydi Johana
Cortés Ramírez, Óscar Mauricio
Issue Date: 14-Oct-2009
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Keywords: Estudios de factibilidad
Presupuesto
Megafoto
Konicolor
Photoprinth Ltda.
Constitución de empresas
Plan de mercadeo
Sublimación
Fotografía digital
Historia
Fotografía
Productos sublimados
Description: El desarrollo de la fotografía digital, de los programas de diseño que permiten manipular las imágenes para crear fotos de gran impacto, está permitiendo que las empresas de fotografía tomen un nuevo aire y se proyecten con gran solvencia a futuro. De igual manera, las personas ven en estos desarrollos las posibilidades de perpetuar y recrear los momentos especiales de su vida y la de sus seres queridos, especialmente de los niños y menores. La Empresa se dedicará a personalizar fotos con efectos novedosos, en una amplia variedad de artículos y productos, además de aprovechar la gran demanda de fotografía para documentos y para foto estudios. Este proyecto va dirigido a todas las personas de la ciudad de Medellín y a todos los estratos que quieran tener un recuerdo de su vida o aquellas empresas y microempresas que necesitan publicidad para su negocio y sus productos. Son momentos especiales cada aprendizaje de un niño, su día de bautizo, su primera comunión, su boda o su grado y en estos momentos debe estar presente PHOTO PRINTH. El conocimiento que se tiene sobre el desarrollo de la fotografía digital, el seguimiento al crecimiento y a la evolución de las empresas de la competencia y la investigación de tendencias que se realizó, muestran grandes posibilidades para este proyecto y con la ejecución de acciones comerciales innovadoras se fortalece el concepto de la viabilidad del proyecto.
Table Of Contents: Introducción 9 1. Titulo. estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados personalizados en la ciudad de Medellín 10 2. Descripción del problema 3. Justificación12 4. Objetivos 13 4.1 Objetivo general 13 4.2 Objetivos específicos 13 5. Delimitación 14 5.1 Delimitación espacial 14 5.2 Delimitación temporal 14 6. Marco teórico 15 6.1 Reseña histórica 15 6.1.1 Historia de la fotografía 15 6.1.2 El siglo XXI para la Fotografía 17 6.2 Fotografía digital 18 6.3 Bases teóricas 18 6.3.1 ¿Que es fotografia? 18 6.3.2 ¿Qué es sublimación? 19 6.4 Marco legal 20 6.4.1 Minuta de Constitución 21 7. Hipótesis 24 8. Variables 25 9. Metodología general del trabajo 27 9.1 Tipo de investigación 27 9.2 Métodos de investigación 27 9.3 Fuentes y técnicas de recolección de datos 27 9.3.1 Fuentes primarias 27 9.3.2 Fuentes secundarias 27 10. Población y muestra 28 10.1 Población 28 10.2 Muestra 28 11. Aspectos administrativos 30 11.1 Talento humano 30 11.2 Recursos técnicos 30 11.3 Recursos institucionales 30 11.4 Recursos financieros 31 11.5 Cronograma de actividades 31 12. Diseño de análisis 33 12.1 Plan de mercadeo 33 12.1.1 Objetivo General 33 12.1.2 Objetivos Específicos 33 12.2 Análisis de los actores involucrados 33 12.2.1 Usuarios finales 34 12.2.2 Clientes 34 12.2.3 Empleados 34 12.2.4 Terceros (Outsourcing) 34 12.2.5 Proveedores de Materias Primas 34 12.2.6 Proveedores de Insumos 34 12.2.7 Proveedores de maquinarias y muebles 34 12.2.8 Competencia 34 12.2.9 Entidades Gubernamentales 34 12.2.10 Definición y descripción de los productos y/o servicios a manejar 35 12.2.11 Sublimación para el hogar 35 12.2.12 Sublimación Publicitaria 35 12.2.13 Foto Documentos 35 12.2.14 Foto Estudios 35 12.2.15 Impresión Digital 35 12.2.16 Segmentación y definición del mercado objetivo 35 12.2.17 Segmentación a nivel de Hogares o Familiar 35 12.2.18 Segmentación a nivel Empresarial 36 12.2.19 Instrumento de recolección de datos 36 12.2.20 Análisis de la encuesta 38 12.3 Conclusiones 42 12.3.1 Gráficos encuesta 43 12.4 Canales de comercialización 51 12.4.1 Canal Punto de Venta Principal 51 12.4.2 Estrategia de servicio al cliente al interior del punto de venta 52 12.4.3 Presentación y Decoración de los locales 52 12.4.4 Perfil del personal 52 12.4.5 Tiempos de Atención y Entrega de Trabajos 52 12.4.6 Refrigerio en el punto de venta 52 12.4.7 Manejo de bases de datos 53 12.4.8 Boletín Electrónico por Suscripción Voluntaria 54 12.4.9 Canal Puntos de Contacto en Cada Barrio (Los PCB) 54 12.5 Análisis de la competencia 55 12.5.1 Konicolor 55 12.5.2 Megafoto 56 12.6 Estrategias de promoción comercial 58 12.6.1 Boletín electrónico por suscripción voluntaria 58 12.6.2 Mercadeo por Referidos 59 12.6.3 Los Precios de Venta y Costos 59 12.6.4 Perfil PCI – POAM 60 12.6.5 Perfil PCI 60 13. Plataforma administrativa 62 13.1 Objetivos 62 13.2 Direccionamiento estratégico 62 13.2.1 Misión 62 13.2.2 Visión 62 13.2.3 Valores Corporativos 62 13.2.4 Organigrama 63 13.2.5 Descripción de cargos y funciones 63 13.2.6 Junta de Socios 63 13.2.7 Administrador 63 13.2.8 Auxiliar Administrativo 65 13.2.9 Vendedor Externo (de PCB y Corporativo) 67 13.2.10 Vendedora Interna o de Punto de Venta 69 13.2.11 Diseñador Gráfico – Sublimador 71 13.2.12 Fotógrafo 72 13.2.13 Impresor 74 13.2.14 Personal Externo u Outsourcing 76 13.2.15 Asesor Jurídico 76 13.2.16 Políticas 76 13.2.17 Descripción de procesos y procedimientos 76 13.2.18 Servicio de Foto documento 76 13.2.19 Servicio de Foto estudio 77 13.2.20 Servicio de Sublimación 77 13.3 Descripción de la maquinaria y equipos 78 13.3.1 Máquina para Mugs. MM 18 78 13.3.2 Máquina Plana MH 32 78 13.3.3 Impresora de Fotos Epson R 290 78 13.3.4 Cámaras fotográficas 78 13.3.5 Computadores 78 13.4 Descripción de los materiales e insumos para producción 84 13.4.1 Papel Fotográfico 84 13.4.2 Papel Calcio 84 13.4.3 Tintas para Imprimir 84 13.4.4 Capacitación 84 13.5 Evaluación legal 102 13.5.1 Tipo de sociedad 102 13.5.2 Requisitos para su constitución 102 14. Plan financiero 103 14.1 Objetivo general 103 14.2 Objetivos específicos 103 14.3 Presupuesto de ventas 103 14.4 Presupuesto de personas que ingresan al punto de venta 103 14.5 Presupuesto de ventas en foto documentos 104 14.6 Presupuesto de ventas en sublimación 104 14.7 Presupuesto de ventas por canales 104 14.7.1 Años siguientes 117 14.7.2 Inversiones 119 14.7.3 Adecuación inicial del local 119 14.7.4 Escritorios 119 14.7.5 Computadores 119 14.7.6 Máquinas 120 14.7.7 Cafetera y Dispensador 120 14.7.8 Autor respondedor 120 14.7.9 Capital Inicial 120 14.8 Proyección nomina 120 14.8.1 Administrador 120 14.8.2 Diseñador 121 14.8.3 Fotógrafo 121 14.8.4 Impresor 121 14.8.5 Auxiliar Administrativa 121 14.8.6 Vendedora Interna (del Punto de Venta) 121 14.8.7 Vendedor Externo (De PCB y Corporativo) 121 14.8.8 Proyección de los gastos 123 14.8.9 Gastos de Nómina 123 14.8.10 Dotación de Uniformes 123 14.8.11 Capacitación 123 14.8.12 Refrigerio 123 14.8.13 Arriendo y Servicios Públicos 123 14.8.14 Decoración del Local 123 14.8.15 Depreciación Equipos 123 14.8.16 Seguros 123 14.8.17 Gastos Outsourcing 124 14.8.18 Gastos año 2 124 14.8.19 Nómina de vendedores 127 14.8.20 Comisiones de vendedores 127 14.8.21 Precios de ventas 130 14.8.22 Punto de equilibrio 135 14.8.23 Estado de resultados 135 14.8.24 Balance general 145 14.8.25 Flujo de Caja 146 14.9 TIR y VPN 149 15. Conclusiones 150 16. Recomendaciones 151 Bibliografía 152 Webgrafía 153 Anexos 154
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arboleda Castañeda, L. J. & Cortés Ramírez, O. M. (2009). Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados en la ciudad de Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.