Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3625
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados en la ciudad de Medellín.
Author: Arboleda Castañeda, Leydi Johana
Cortés Ramírez, Óscar Mauricio
Issue Date: 14-Oct-2009
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Keywords: Estudios de factibilidad
Presupuesto
Megafoto
Konicolor
Photoprinth Ltda.
Constitución de empresas
Plan de mercadeo
Sublimación
Fotografía digital
Historia
Fotografía
Productos sublimados
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Titulo. estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados personalizados en la ciudad de Medellín. -- 2. Descripción del problema 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Delimitación. -- 5.1 Delimitación espacial. -- 5.2 Delimitación temporal. -- 6. Marco teórico. -- 6.1 Reseña histórica. -- 6.1.1 Historia de la fotografía. -- 6.1.2 El siglo XXI para la Fotografía. -- 6.2 Fotografía digital. -- 6.3 Bases teóricas. -- 6.3.1 ¿Que es fotografía?. -- 6.3.2 ¿Qué es sublimación?. -- 6.4 Marco legal. -- 6.4.1 Minuta de Constitución. -- 7. Hipótesis. -- 8. Variables. -- 9. Metodología general del trabajo. -- 9.1 Tipo de investigación. -- 9.2 Métodos de investigación. -- 9.3 Fuentes y técnicas de recolección de datos. -- 9.3.1 Fuentes primarias. -- 9.3.2 Fuentes secundarias . -- 10. Población y muestra. -- 10.1 Población. -- 10.2 Muestra. -- 11. Aspectos administrativo. -- 11.1 Talento humano. -- 11.2 Recursos técnicos. -- 11.3 Recursos institucionales. -- 11.4 Recursos financieros. -- 11.5 Cronograma de actividades. -- 12. Diseño de análisis. -- 12.1 Plan de mercadeo. -- 12.1.1 Objetivo General. -- 12.1.2 Objetivos Específicos. -- 12.2 Análisis de los actores involucrados. -- 12.2.1 Usuarios finales. -- 12.2.2 Clientes. -- 12.2.3 Empleados. -- 12.2.4 Terceros (Outsourcing). -- 12.2.5 Proveedores de Materias Primas. -- 12.2.6 Proveedores de Insumos. -- 12.2.7 Proveedores de maquinarias y muebles. -- 12.2.8 Competencia. -- 12.2.9 Entidades Gubernamentales. -- 12.2.10 Definición y descripción de los productos y/o servicios a manejar. -- 12.2.11 Sublimación para el hogar. -- 12.2.12 Sublimación Publicitaria. -- 12.2.13 Foto Documentos. -- 12.2.14 Foto Estudios. -- 12.2.15 Impresión Digital. -- 12.2.16 Segmentación y definición del mercado objetivo. -- 12.2.17 Segmentación a nivel de Hogares o Familiar. -- 12.2.18 Segmentación a nivel Empresarial. -- 12.2.19 Instrumento de recolección de datos. -- 12.2.20 Análisis de la encuesta. -- 12.3 Conclusiones. -- 12.3.1 Gráficos encuesta. -- 12.4 Canales de comercialización. -- 12.4.1 Canal Punto de Venta Principal. -- 12.4.2 Estrategia de servicio al cliente al interior del punto de venta. -- 12.4.3 Presentación y Decoración de los locales. -- 12.4.4 Perfil del personal. -- 12.4.5 Tiempos de Atención y Entrega de Trabajos. -- 12.4.6 Refrigerio en el punto de venta. -- 12.4.7 Manejo de bases de datos. -- 12.4.8 Boletín Electrónico por Suscripción Voluntaria. -- 12.4.9 Canal Puntos de Contacto en Cada Barrio (Los PCB) . -- 12.5 Análisis de la competencia. -- 12.5.1 Konicolor. -- 12.5.2 Megafoto. -- 12.6 Estrategias de promoción comercial. -- 12.6.1 Boletín electrónico por suscripción voluntaria. -- 12.6.2 Mercadeo por Referidos. -- 12.6.3 Los Precios de Venta y Costos. -- 12.6.4 Perfil PCI – POAM. -- 12.6.5 Perfil PCI. -- 13. Plataforma administrativa. -- 13.1 Objetivos. -- 13.2 Direccionamiento estratégico. -- 13.2.1 Misión. -- 13.2.2 Visión. -- 13.2.3 Valores Corporativos. -- 13.2.4 Organigrama. -- 13.2.5 Descripción de cargos y funciones. -- 13.2.6 Junta de Socios. -- 13.2.7 Administrador. -- 13.2.8 Auxiliar Administrativo. -- 13.2.9 Vendedor Externo (de PCB y Corporativo). -- 13.2.10 Vendedora Interna o de Punto de Venta. -- 13.2.11 Diseñador Gráfico – Sublimador. -- 13.2.12 Fotógrafo. -- 13.2.13 Impresor. -- 13.2.14 Personal Externo u Outsourcing. -- 13.2.15 Asesor Jurídico. -- 13.2.16 Políticas. -- 13.2.17 Descripción de procesos y procedimientos. -- 13.2.18 Servicio de Foto documento. -- 13.2.19 Servicio de Foto estudio. -- 13.2.20 Servicio de Sublimación. -- 13.3 Descripción de la maquinaria y equipos. -- 13.3.1 Máquina para Mugs. MM 18. -- 13.3.2 Máquina Plana MH 32. -- 13.3.3 Impresora de Fotos Epson R 290. -- 13.3.4 Cámaras fotográficas. -- 13.3.5 Computadores. -- 13.4 Descripción de los materiales e insumos para producción. -- 13.4.1 Papel Fotográfico. -- 13.4.2 Papel Calcio. -- 13.4.3 Tintas para Imprimir. -- 13.4.4 Capacitación . -- 13.5 Evaluación legal. -- 13.5.1 Tipo de sociedad. -- 13.5.2 Requisitos para su constitución. -- 14. Plan financiero. -- 14.1 Objetivo general. -- 14.2 Objetivos específicos. -- 14.3 Presupuesto de ventas. -- 14.4 Presupuesto de personas que ingresan al punto de venta. -- 14.5 Presupuesto de ventas en foto documentos. -- 14.6 Presupuesto de ventas en sublimación. -- 14.7 Presupuesto de ventas por canales. -- 14.7.1 Años siguientes. -- 14.7.2 Inversiones. -- 14.7.3 Adecuación inicial del local. -- 14.7.4 Escritorios. -- 14.7.5 Computadores. -- 14.7.6 Máquinas. -- 14.7.7 Cafetera y Dispensador. -- 14.7.8 Autor respondedor. -- 14.7.9 Capital Inicia. -- 14.8 Proyección nómina. -- 14.8.1 Administrador. -- 14.8.2 Diseñador. -- 14.8.3 Fotógrafo. -- 14.8.4 Impresor. -- 14.8.5 Auxiliar Administrativa. -- 14.8.6 Vendedora Interna (del Punto de Venta). -- 14.8.7 Vendedor Externo (De PCB y Corporativo). -- 14.8.8 Proyección de los gastos. -- 14.8.9 Gastos de Nómina. -- 14.8.10 Dotación de Uniformes. -- 14.8.11 Capacitación. -- 14.8.12 Refrigerio. -- 14.8.13 Arriendo y Servicios Públicos. -- 14.8.14 Decoración del Local. -- 14.8.15 Depreciación Equipos. -- 14.8.16 Seguros. -- 14.8.17 Gastos Outsourcing. -- 14.8.18 Gastos año 2. -- 14.8.19 Nómina de vendedores. -- 14.8.20 Comisiones de vendedores. -- 14.8.21 Precios de ventas. -- 14.8.22 Punto de equilibrio. -- 14.8.23 Estado de resultados. -- 14.8.24 Balance general. -- 14.8.25 Flujo de Caja. -- 14.9 TIR y VPN. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Webgrafía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arboleda Castañeda, L. J. y Cortés Ramírez, O. M. (2009). Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados en la ciudad de Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_estudio_factibilidad_implementacion.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.