Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3625
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados en la ciudad de Medellín.
Author: Arboleda Castañeda, Leydi Johana
Cortés Ramírez, Óscar Mauricio
Issue Date: 14-Oct-2009
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Keywords: Estudios de factibilidad
Presupuesto
Megafoto
Konicolor
Photoprinth Ltda.
Constitución de empresas
Plan de mercadeo
Sublimación
Fotografía digital
Historia
Fotografía
Productos sublimados
Abstract: El desarrollo de la fotografía digital, de los programas de diseño que permiten manipular las imágenes para crear fotos de gran impacto, está permitiendo que las empresas de fotografía tomen un nuevo aire y se proyecten con gran solvencia a futuro. De igual manera, las personas ven en estos desarrollos las posibilidades de perpetuar y recrear los momentos especiales de su vida y la de sus seres queridos, especialmente de los niños y menores. La Empresa se dedicará a personalizar fotos con efectos novedosos, en una amplia variedad de artículos y productos, además de aprovechar la gran demanda de fotografía para documentos y para foto estudios. Este proyecto va dirigido a todas las personas de la ciudad de Medellín y a todos los estratos que quieran tener un recuerdo de su vida o aquellas empresas y microempresas que necesitan publicidad para su negocio y sus productos. Son momentos especiales cada aprendizaje de un niño, su día de bautizo, su primera comunión, su boda o su grado y en estos momentos debe estar presente PHOTO PRINTH.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Titulo. estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados personalizados en la ciudad de Medellín. -- 2. Descripción del problema 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Delimitación. -- 5.1 Delimitación espacial. -- 5.2 Delimitación temporal. -- 6. Marco teórico. -- 6.1 Reseña histórica. -- 6.1.1 Historia de la fotografía. -- 6.1.2 El siglo XXI para la Fotografía. -- 6.2 Fotografía digital. -- 6.3 Bases teóricas. -- 6.3.1 ¿Que es fotografía?. -- 6.3.2 ¿Qué es sublimación?. -- 6.4 Marco legal. -- 6.4.1 Minuta de Constitución. -- 7. Hipótesis. -- 8. Variables. -- 9. Metodología general del trabajo. -- 9.1 Tipo de investigación. -- 9.2 Métodos de investigación. -- 9.3 Fuentes y técnicas de recolección de datos. -- 9.3.1 Fuentes primarias. -- 9.3.2 Fuentes secundarias . -- 10. Población y muestra. -- 10.1 Población. -- 10.2 Muestra. -- 11. Aspectos administrativo. -- 11.1 Talento humano. -- 11.2 Recursos técnicos. -- 11.3 Recursos institucionales. -- 11.4 Recursos financieros. -- 11.5 Cronograma de actividades. -- 12. Diseño de análisis. -- 12.1 Plan de mercadeo. -- 12.1.1 Objetivo General. -- 12.1.2 Objetivos Específicos. -- 12.2 Análisis de los actores involucrados. -- 12.2.1 Usuarios finales. -- 12.2.2 Clientes. -- 12.2.3 Empleados. -- 12.2.4 Terceros (Outsourcing). -- 12.2.5 Proveedores de Materias Primas. -- 12.2.6 Proveedores de Insumos. -- 12.2.7 Proveedores de maquinarias y muebles. -- 12.2.8 Competencia. -- 12.2.9 Entidades Gubernamentales. -- 12.2.10 Definición y descripción de los productos y/o servicios a manejar. -- 12.2.11 Sublimación para el hogar. -- 12.2.12 Sublimación Publicitaria. -- 12.2.13 Foto Documentos. -- 12.2.14 Foto Estudios. -- 12.2.15 Impresión Digital. -- 12.2.16 Segmentación y definición del mercado objetivo. -- 12.2.17 Segmentación a nivel de Hogares o Familiar. -- 12.2.18 Segmentación a nivel Empresarial. -- 12.2.19 Instrumento de recolección de datos. -- 12.2.20 Análisis de la encuesta. -- 12.3 Conclusiones. -- 12.3.1 Gráficos encuesta. -- 12.4 Canales de comercialización. -- 12.4.1 Canal Punto de Venta Principal. -- 12.4.2 Estrategia de servicio al cliente al interior del punto de venta. -- 12.4.3 Presentación y Decoración de los locales. -- 12.4.4 Perfil del personal. -- 12.4.5 Tiempos de Atención y Entrega de Trabajos. -- 12.4.6 Refrigerio en el punto de venta. -- 12.4.7 Manejo de bases de datos. -- 12.4.8 Boletín Electrónico por Suscripción Voluntaria. -- 12.4.9 Canal Puntos de Contacto en Cada Barrio (Los PCB) . -- 12.5 Análisis de la competencia. -- 12.5.1 Konicolor. -- 12.5.2 Megafoto. -- 12.6 Estrategias de promoción comercial. -- 12.6.1 Boletín electrónico por suscripción voluntaria. -- 12.6.2 Mercadeo por Referidos. -- 12.6.3 Los Precios de Venta y Costos. -- 12.6.4 Perfil PCI – POAM. -- 12.6.5 Perfil PCI. -- 13. Plataforma administrativa. -- 13.1 Objetivos. -- 13.2 Direccionamiento estratégico. -- 13.2.1 Misión. -- 13.2.2 Visión. -- 13.2.3 Valores Corporativos. -- 13.2.4 Organigrama. -- 13.2.5 Descripción de cargos y funciones. -- 13.2.6 Junta de Socios. -- 13.2.7 Administrador. -- 13.2.8 Auxiliar Administrativo. -- 13.2.9 Vendedor Externo (de PCB y Corporativo). -- 13.2.10 Vendedora Interna o de Punto de Venta. -- 13.2.11 Diseñador Gráfico – Sublimador. -- 13.2.12 Fotógrafo. -- 13.2.13 Impresor. -- 13.2.14 Personal Externo u Outsourcing. -- 13.2.15 Asesor Jurídico. -- 13.2.16 Políticas. -- 13.2.17 Descripción de procesos y procedimientos. -- 13.2.18 Servicio de Foto documento. -- 13.2.19 Servicio de Foto estudio. -- 13.2.20 Servicio de Sublimación. -- 13.3 Descripción de la maquinaria y equipos. -- 13.3.1 Máquina para Mugs. MM 18. -- 13.3.2 Máquina Plana MH 32. -- 13.3.3 Impresora de Fotos Epson R 290. -- 13.3.4 Cámaras fotográficas. -- 13.3.5 Computadores. -- 13.4 Descripción de los materiales e insumos para producción. -- 13.4.1 Papel Fotográfico. -- 13.4.2 Papel Calcio. -- 13.4.3 Tintas para Imprimir. -- 13.4.4 Capacitación . -- 13.5 Evaluación legal. -- 13.5.1 Tipo de sociedad. -- 13.5.2 Requisitos para su constitución. -- 14. Plan financiero. -- 14.1 Objetivo general. -- 14.2 Objetivos específicos. -- 14.3 Presupuesto de ventas. -- 14.4 Presupuesto de personas que ingresan al punto de venta. -- 14.5 Presupuesto de ventas en foto documentos. -- 14.6 Presupuesto de ventas en sublimación. -- 14.7 Presupuesto de ventas por canales. -- 14.7.1 Años siguientes. -- 14.7.2 Inversiones. -- 14.7.3 Adecuación inicial del local. -- 14.7.4 Escritorios. -- 14.7.5 Computadores. -- 14.7.6 Máquinas. -- 14.7.7 Cafetera y Dispensador. -- 14.7.8 Autor respondedor. -- 14.7.9 Capital Inicia. -- 14.8 Proyección nómina. -- 14.8.1 Administrador. -- 14.8.2 Diseñador. -- 14.8.3 Fotógrafo. -- 14.8.4 Impresor. -- 14.8.5 Auxiliar Administrativa. -- 14.8.6 Vendedora Interna (del Punto de Venta). -- 14.8.7 Vendedor Externo (De PCB y Corporativo). -- 14.8.8 Proyección de los gastos. -- 14.8.9 Gastos de Nómina. -- 14.8.10 Dotación de Uniformes. -- 14.8.11 Capacitación. -- 14.8.12 Refrigerio. -- 14.8.13 Arriendo y Servicios Públicos. -- 14.8.14 Decoración del Local. -- 14.8.15 Depreciación Equipos. -- 14.8.16 Seguros. -- 14.8.17 Gastos Outsourcing. -- 14.8.18 Gastos año 2. -- 14.8.19 Nómina de vendedores. -- 14.8.20 Comisiones de vendedores. -- 14.8.21 Precios de ventas. -- 14.8.22 Punto de equilibrio. -- 14.8.23 Estado de resultados. -- 14.8.24 Balance general. -- 14.8.25 Flujo de Caja. -- 14.9 TIR y VPN. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Webgrafía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arboleda Castañeda, L. J. y Cortés Ramírez, O. M. (2009). Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos sublimados en la ciudad de Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3625
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_estudio_factibilidad_implementacion.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.