Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3624
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora y distribuidora de materiales para empaque y embalaje.
Author: Florez Berrío, Claudia Lucía
Vásquez Londoño, Sandra María
Issue Date: 14-Oct-2009
Keywords: Estudios de factibilidad
Materiales de embalaje
Guayaquil (Medellín)
Portafolio de servicios
Estudios de mercado
Minutas y modelos
Constitución de empresas
Comercializadora y distribuidora de materiales para empaque y embalaje
Creación de empresas
Abstract: Esta idea nace de la necesidad de crear una empresa que satisfaga los requerimientos actuales de la industria y el comercio en cuanto a materiales para el empaque y el embalaje, con las más avanzadas tecnologías y los más ágiles sistemas de comunicación, lo que permitirá optimizar todos los procesos, aprovechamos la experiencia en el ramo, de los socios y recopilamos las necesidades del medio para ofrecer soluciones oportunas, con calidad, servicio y a bajos costos. Además, poder aplicar los conceptos administrativos y contribuir con el desarrollo económico del país. La factibilidad para la creación de la empresa beneficia a diferentes sectores donde podrán utilizar productos inteligentes que conlleven a posicionar nuestra empresa como una de las más novedosas y emprendedora en la industria y la construcción.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1. Espacial. -- 2.2. Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.3. Marco jurídico. -- 5.3.1 Verifique el Nombre o Razón Social. - 5.3.2 Tipo de Empresa. -- 5.3.3 Solicitud de Rut. -- 5.3.4 Objeto Social de la Empresa. -- 5.3.5 Acta de Constitución de La Empresa. -- 5.3.6 Minuta de constitución de la empresa. -- 5.3.7 Ir a la notaría. -- 5.3.8 Realizar el Pago del Impuesto de Registro Sobre La Escritura. -- 5.3.9 Adquirir el Formulario de Matrícula Mercantil. -- 5.3.10 Registro de Libros de Comercio. -- 5.3.11 Ir a La Dian. - 5.3.12 Afiliación a la Aseguradora de Riesgos Profesionales (ARP). -- 5.3.13 Régimen de Seguridad Social. -- 5.3.14 Fondo de Pensiones y Cesantías. -- 5.3.15 Aportes Parafiscales. -- 5.4 Aspecto ambiental. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 8.3.1 Fuentes Primarias. -- 8.3.2 Fuentes Secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Determinación del tamaño de la muestra. -- 9.2 Determinación de muestreo adecuado. -- 9.2.1 Tipo de Muestreo Sistemático. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1 Recursos humanos. -- 10.2 Recursos financieros. -- 10.3 Recursos tecnológicos. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1. Estudio de mercado. -- 11.1.1 Producto. -- 11.1.1.1 Empaque. -- 11.1.1.2 Embalaje. -- 11.1.1.3 Objetivo del Empaque. -- 11.1.1.4 Objetivo del Embalaje. -- 11.1.2 Clasificación de Los Productos. -- 11.1.2.1 Los Productos de Consumo Masivo. -- 11.1.2.2 Los Productos Institucionales. -- 11.1.2.3 Los Productos Industriales. -- 11.1.3 Nombre de los productos. -- 11.1.3.1 Bolsas de Plástico. -- 11.1.3.2 Cinta Transparente. -- 11.1.3.3 Cartón. -- 11.1.3.4 Cintas de Enmascarar. -- 11.1.3.5 Plásticos. -- 11.1.3.6 Película Strech. -- 11.1.3.7 Mallas Plásticas. -- 11.1.3.8 Telas. -- 11.1.3.9 Mallas Metálicas. -- 11.1.3.10. Zuncho. -- 11.1.3.11. Pegantes. -- 11.1.3.12. Grapas. -- 11.1.3.13. Papel. -- 11.1.3.14. Costales. -- 11.1.3.15. Cabuyas. -- 11.1.3.16. Canecas. -- 11.1.3.17. Microfibra. -- 11.1.3.18. Cinta Señalización para Obra. -- 11.1.4. Características del Producto. -- 11.1.5 Proveedores. -- 11.1.6 Precio. -- 11.1.7 Plaza. -- 11.1.8 Competencia. -- 11.1.9 Presentación. -- 11.1.10 Promoción Y Publicidad. -- 11.1.11 Resultados De Las Encuestas. -- 11.1.12 Analisis De Los Resultados De Las Encuestas. -- 11.2 Estudio técnico y financiero. -- 11.2.1 Tamaño del Proyecto. -- 11.2.2 Localización del Proyecto. -- 11.2.2.1 Macrolocalización. -- 11.2.2.2 Microlocalización. -- 11.2.3 Diseño y Distribución de la Planta. -- 11.3 Metodología de evaluación. -- 11.3.1 Inversión Inicial Muebles, Enseres y Papelería. -- 11.3.2 Servicios Públicos y Arrendamiento. -- 11.3.3 Nomina. -- 11.3.4 Costos Fijos. -- 11.3.5 Punto de Equilibrio. -- 11.3.6 Flujo de Caja Proyectado. -- 11.3.7 Determinar la Factibilidad. -- 11.3.7.1 Valor Presente Neto VPN. -- 11.3.7.2 Tasa Interna de Retorno. TIR. -- 11.3.7.3 Periodo de Recuperación de La Inversión PRI. -- 11.3.7.4 Relación Beneficio – Costo. -- 11.3.7.5 Conclusiones del Estudio Financiero. -- 11.4 Plataforma administrativa. -- 11.4.1 Misión. -- 11.4.2 Visión. -- 11.4.3 Valores. -- 11.4.4 Políticas. -- 11.4.5 Organigrama Organizacional. - 11.4.6 Contratación. -- 11.4.7 Manual De Funciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Webgrafía. -- Anexo 1 encuesta. -- Anexo 2 modelo de certificado de existencia y representación legal de la empresa m.i. Ltda. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Florez Berrío, C. L. y Vásquez Londoño, S. M. (2009). Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora y distribuidora de materiales para empaque y embalaje (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3624
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_estudio_factibilidad_creacion.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.