Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3615
Title: Plan de mejoramiento para la escuela andina del deporte de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Medellín.
Author: Pérez Muñoz, Claudia Maritza
Issue Date: 29-Apr-2009
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Freddy
Keywords: Universidad Cooperativa de Colombia. escuela andina del deporte
Planes de mejoramiento
Mercadeo
Comunicación empresarial
Estudios de mercado
Description: Debido a la necesidad de realizar la práctica profesional en el programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Cooperativa, seccional Medellín, se ha presentado la oportunidad de desarrollarla en el programa Técnico Profesional de Fútbol de la Escuela Andina del Deporte, donde se planea desarrollar estrategias de mercadeo que ayuden a este programa en su reconocimiento general y fortalecimiento a nivel regional como un factor importante en el desarrollo social y cultural de los habitantes de toda la región. Como estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Medellín, es necesario analizar este tipo de situaciones y aplicar todos los conocimientos recibidos durante toda la carrera de manera que estas prácticas permitan afrontar situaciones reales que se presentan en cualquier momento. En la aplicación de los análisis administrativos de las empresas se quiere observar qué estrategias de mercadeo pueden ser aplicar en la Escuela Andina del Deporte para la difusión del programa técnico allí ofrecido y desarrollar estrategias claras de mejoramiento continuo en los programas académicos para dar una excelente formación académica.
Table Of Contents: Introducción 8 1. Descripción de la escuela andina de deportes 9 1.1 Historia 9 1.2 Aspectos teológicos 11 1.2.1 Misión 11 1.2.2 Visión 12 1.2.3 Valores 12 1.3 Estructura organizacional 12 2. Reseña del área de trabajo 14 2.1 Características del área de trabajo 14 2.2 Actividades específicas 14 3. Objetivos de la práctica 15 3.1 Objetivo general 15 3.2 Objetivos específicos 15 4. Justificación 16 5. Referente teórico 24 5.1 Plan de mejoramiento 24 5.2 Fundamentos de mercadeo 25 5.2.1 EL Producto 25 5.2.1.1 Dimensiones de un producto 26 5.2.2.2 Clasificación de productos 26 5.2.3 Ciclos de vida de un producto 27 5.3 Precio 28 5.3.1 Introducción 28 5.3.2 Definición 28 5.3.3 Importancia del precio 28 5.3.4 Precio y plaza 28 5.4 La distribución 29 5.4.1 Introducción 29 5.4.2 Definición de canal de distribución 29 5.5 La comunicación 30 5.5.1 Introducción 30 5.5.2 Elementos de la comunicación 30 5.5.3 Definición de promoción o comunicación 30 5.5.4 Tipos de ventas personales 31 5.5.5 Procesos de la venta personal 31 5.5.6 La publicidad 32 5.6 Políticas y estrategias empresariales 33 5.6.1 Objetivos de las políticas y estrategias 33 5.6.2 Estrategia matriz Dofa 33 6. Informe del proyecto 34 6.1 Identificación del proyecto 34 6.2 Plan operativo logrado 34 6.3 Oportunidades de prácticas 35 6.4 Identificación y descripción de las posibles prácticas 37 6.5 Impacto esperado 38 7. Aportes para la empresa 39 7.1 Estrategia de mejoramiento 39 7.3 Metodología 39 7.3.1 Investigación Exploratoria 39 7.1.2 Investigación Descriptiva 40 8. Evaluación del proceso de formación académica 41 8.1 El programa 41 8.2 Fortalezas académicas 41 8.3 Debilidades académicas 41 8.4 Recomendaciones específicas 42 9. Comentarios personales 43 Bibliografía 44 Anexos 45
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Muñoz, C. M. (2009). Plan de mejoramiento para la escuela andina del deporte de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.