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Title: Viabilidad para la creación de la empresa gerenciamiento e impulso ltda en la ciudad de Medellín y área metropolitana.
Author: Murillo Álvarez, Amanda Victoria
Arce Sierra, Katherine Paola
Ceballos Zuluaga, Luz Janeth
Moreno Quintero, Martha Consuelo
Issue Date: 29-Sep-2008
Keywords: Creación de empresas
Estudios de mercado
Mercadeo
Principios de la administración
Administración
Medellín
Gerenciamiento e impulso Ltda.
Viabilidad
Abstract: Con base en una oportunidad detectada en el mercado, surgió la idea de evaluar la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a realizar actividades y eventos en las grandes superficies de la ciudad de Medellín y área metropolitana. La cual tendrá por nombre Gerenciamiento e Impulso Ltda., dicha empresa busca ofrecer a empresas productoras y comercializadoras de productos de consumo masivo en alimentos la posibilidad de reforzar la imagen de marca, el posicionamiento y el nivel de recordación de la misma entre los usuarios de sus productos. Se encontró que, dadas las circunstancias del mercado y la disposición de la demanda, la creación de Gerenciamiento e impulso Ltda. Se considera viable, por tanto, se iniciaron los estudios técnicos, administrativos, financieros, legales y de mercado, con el objeto de dar estructura al proyecto. Se realizó una investigación de mercados que permitió identificar las variables determinantes del proyecto a través de encuestas estructuradas; la población objeto de estudio fueron las empresas productoras y comercializadoras de productos de consumo masivo en alimentos en las grandes superficies de la ciudad de Medellín y área metropolitana, de los cuales se extrajo una muestra de 40 empresas. Realizadas las encuestas se detectaron grandes probabilidades de incursionar en dicho mercado ya que gran parte de las empresas encuestadas manifiestan el interés en adquirir el servicio de reforzar la imagen de marca, el posicionamiento y el nivel de recordación entre los usuarios de sus productos.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Historia de la administración. -- 5.2.2 Principios de la administración. -- 5.2.3 Fines de la administración. -- 5.2.4 Concepto de mercadeo. -- 5.2.5 Evolución del concepto de comercialización. -- 5.3 Mercado uno a uno. -- 5.3.1 Definición actual del mercadeo. -- 5.4 Importancia del mercadeo. -- 5.5 Diez verdades que un comerciante no debe olvidar. -- 5.6 Elementos del mercadeo. -- 5.6.1 Producto. -- 5.6.2 Precio. -- 5.6.3 Plaza o mercado. -- 5.7 Comunicación del mercadeo. -- 5.8 Como posicionar una marca. -- 5.9 Concepto importante de mercadeo y planificación Estratégica. -- 5.9.1 Planificación estratégica y mercadeo. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.1.1 Exploratoria. -- 8.1.2 Concluyente descriptiva. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.2.1 Método deductivo. -- 8.2.2 Método inductivo. -- 8.2.3 Método de análisis. -- 8.2.4 Método de síntesis. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Definición del diseño industrial. -- 9.1.1 Población. -- 9.1.2 Características de la po9blación. -- 9.2 Alcance. -- 9.3 Unidad industrial. -- 9.4 Elemento muestral. -- 9.5 Tiempo. -- 9.6 Clase y tipo de muestreo. -- 9.7 Tamaño de instrumento. -- 9.8 Tipo de instrumento. -- 9.9 Forma de tabulación. -- 9.10 Trabajo de campo. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos y tecnológicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño del análisis. -- 12. Tabulación, graficación e interpretación de la Encuesta. -- 13. Estudio de mercado. -- 13.1 Demanda. -- 13.1.1 Determinantes de la demanda. -- 13.1.2 Clientes. -- 13.1.3 Pasos generales para la prestación del servicio. -- 13.2 Oferta. -- 13.2.1 Descripción de gerenciamiento e impulso Ltda. -- 13.2.2 Determinantes de la oferta. -- 13.3 Estudio técnico. -- 13.3.1 Localización. -- 13.3.2Espacio físico. -- 13.4 Estudio legal. -- 13.5 Estudio administrativo. -- 13.5.1 Estructura organizacional. -- 13.5.2 Misión. -- 13.5.3 Visión. -- 13.5.4 Valores corporativos. -- 13.5.5 Manual de funciones. -- 13.6 Análisis económico financiero. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Murillo Álvarez, A. V. Arce Sierra, K. P. Ceballos Zuluaga, L. J. y Moreno Quintero, M. C. (2008). Viabilidad para la creación de la empresa gerenciamiento e impulso ltda en la ciudad de Medellín y área metropolitana (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3612
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