Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3606
Title: Proyecto de investigación dirigida centro de estética Rostros y figuras.
Author: Arias Naranjo, Maribel
Issue Date: 8-Feb-2007
Advisor / Validator: Castro Morales, Elisa Josefina
Keywords: Belleza personal
Técnicas cosméticas
Cosmetología
Description: Este trabajo ha sido realizado con el objetivo de darles el conocimiento adquirido durante la carrera y como pueden ser llevados a la realidad, mostrando que aún es viable invertir en la creación de nuevas empresas. Es de gran importancia mirar que hoy en día este tipo de establecimientos (centros de estética) son rentables y pueden contribuir a la economía colombiana, ya que en la actualidad vemos como toda la sociedad en general, desde mujeres hasta hombres, tratan de cuidar más la figura y están más pendiente de la presentación personal, por tanto, un centro de estética es un negocio el cual siempre estará en el mercado porque siempre habrá personas que necesiten de algún servicio en especial. Se realizó también como requisito de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) para acceder al título de Administración de Empresas.
Abstract: El propósito esencial del proyecto, es poder determinar el mercado y posibilidades de desarrollo de un Centro de Estética analizando diversos factores como: Precio, clientes potenciales, ubicación y todos los factores determinantes para la puesta en marcha del mismo. Mediante una encuesta el consumidor y un sondeo directo se pudieron establecer precios de venta, sistema de venta, exigencias del consumidor, la factibilidad y viabilidad del proyecto. El tamaño y localización se determinó con base en los objetivos trazados en el proyecto “CENTRO DE ESTETICA ROSTROS Y FIGURAS”. Los montos del proyecto serán $ 40.000.000, realizada por una única socia quien hará un aporte inicial de $10.000.000 y se financiarán los restantes $30.000.000, el presupuesto de ingresos y costos fue realizado tomando en cuenta los datos históricos en el estudio de mercado, la estructura está diseñada acorde al tamaño de la empresa. En el futuro se pretende ampliar los puntos de venta a través de estrategias comerciales que permitan la expansión y creación del nuevo proyecto que se emprende.
Table Of Contents: Introducción 13 1. Descripción del problema 14 2. Delimitación 18 2.1 Espacial 18 2.2 Temporal 18 3. Justificación 19 4. Objetivos 21 4.1 General 21 4.2 Específicos 21 5. Marco teórico 22 5.1 Reseña histórica 22 5.2.1 Precio. 26 5.2.2 Plaza 26 5.2.3 Producto 27 5.2.4 Promoción 27 5.2.5 Preventa 27 5.2.6 Venta 27 5.2.7 Posventa 27 6. Hipótesis 28 7. Variables 29 8. Metodología del trabajo 30 8.2 Métodos de investigación 30 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información 31 8.3.1 Fuentes primarias. 31 8.3.2 Fuentes secundarias 31 9. Población y muestra 32 10. Aspectos administrativos 33 10.4 Recursos financieros 34 10.5 Cronograma de actividades 35 11. Diseño de análisis 36 segunda parte 38 estudio de factibilidad centro de estética “rostros y figuras” 38 12. Misión 39 13. Visión 40 14. Reglamento de higiene y seguridad industrial 41 15. Políticas 44 15.1 Capacitación 44 15.2 De igualdad de oportunidad laboral 44 16. Metas 46 17. Estrategias 47 18. Mercadeo y publicidad 48 19. Estructura organizacional “organigrama” 49 20. Manual de funciones 50 21. Estudio financiero rostros y figuras 58 21.1 Estudio de preinversión e investig. preparatorias 58 21.2 Costos de montaje 59 21.3 Estado de rentas y gastos 59 21.4 Estado de la mano de obra 60 21.5 Costo de materiales 60 21.6 Plan de amortización para el primer año 60 21.7 Estudio financiero 61 21.8 Flujos netos de efectivo 61 21.8.1 Análisis del valor presente neto. 61 21.8.2 Análisis de la tasa interna de retorno 62 22. Conclusiones 63 Bibliografía 64 Anexos 65
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Naranjo, M. (2007). Proyecto de investigación dirigida centro de estética Rostros y figuras. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de investigación dirigida centro de estética Rostros y figuras..pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.