Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3606
Exportar a:
Title: Proyecto de investigación dirigida centro de estética Rostros y figuras.
Author: Arias Naranjo, Maribel
Issue Date: 8-Feb-2007
Advisor / Validator: Castro Morales, Elisa Josefina
Keywords: Belleza personal
Técnicas cosméticas
Cosmetología
Abstract: El propósito esencial del proyecto, es poder determinar el mercado y posibilidades de desarrollo de un Centro de Estética analizando diversos factores como: Precio, clientes potenciales, ubicación y todos los factores determinantes para la puesta en marcha del mismo. Mediante una encuesta el consumidor y un sondeo directo se pudieron establecer precios de venta, sistema de venta, exigencias del consumidor, la factibilidad y viabilidad del proyecto. El tamaño y localización se determinó con base en los objetivos trazados en el proyecto “CENTRO DE ESTETICA ROSTROS Y FIGURAS”. Los montos del proyecto serán $ 40.000.000, realizada por una única socia quien hará un aporte inicial de $10.000.000 y se financiarán los restantes $30.000.000, el presupuesto de ingresos y costos fue realizado tomando en cuenta los datos históricos en el estudio de mercado, la estructura está diseñada acorde al tamaño de la empresa. En el futuro se pretende ampliar los puntos de venta a través de estrategias comerciales que permitan la expansión y creación del nuevo proyecto que se emprende.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2.1 Precio. -- 5.2.2 Plaza. -- 5.2.3 Producto. -- 5.2.4 Promoción. -- 5.2.5 Preventa. -- 5.2.6 Venta. -- 5.2.7 Posventa. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología del trabajo. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- Segunda parte. -- Estudio de factibilidad centro de estética “rostros y figuras”. -- 12. Misión. -- 13. Visión. -- 14. Reglamento de higiene y seguridad industrial. -- 15. Políticas. -- 15.1 Capacitación. -- 15.2 De igualdad de oportunidad laboral. -- 16. Metas. -- 17. Estrategias. -- 18. Mercadeo y publicidad. -- 19. Estructura organizacional “organigrama". -- 20. Manual de funciones. -- 21. Estudio financiero rostros y figuras. -- 21.1 Estudio de preinversión e investig. preparatorias. -- 21.2 Costos de montaje. -- 21.3 Estado de rentas y gastos. -- 21.4 Estado de la mano de obra. -- 21.5 Costo de materiales. -- 21.6 Plan de amortización para el primer año. -- 21.7 Estudio financiero. -- 21.8 Flujos netos de efectivo. -- 21.8.1 Análisis del valor presente neto. -- 21.8.2 Análisis de la tasa interna de retorno. -- 22. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Naranjo, M. (2007). Proyecto de investigación dirigida centro de estética Rostros y figuras (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3606
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_proyecto_investigacion_dirigida.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.