Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3601
Title: Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de un producto portador de tiza portatiza.
Author: Giraldo Bolívar, Luz Marleny
Ramírez Posada, Walter Alonso
Vargas Castaño, Bibiana María
Issue Date: 18-Dec-2007
Advisor / Validator: Pineda Duque, Luis Germán
Keywords: Portatiza
Estudios de mercado
Historia
Escritura
Creación de empresas
Description: Constituir una empresa es fuente y parte vital de la economía que genera el desarrollo de un país. El objetivo final de todo proyecto empresarial, ya sea industrial o de servicio, es la comercialización como medio para obtener el valor que retribuya el esfuerzo y la inversión y así lograr que dicho negocio perdure en el tiempo. Constituir una empresa o abrir un establecimiento de comercio, es un propósito que puede ser exitoso si se posee la información precisa y oportuna. En la actualidad tanto la actividad comercial como la administración y disolución de una entidad se rige por normas, trámites y procedimientos que se encuentran dispersos en las legislaciones comercial, laboral y tributaria o en diversas organizaciones particulares o del Estado, haciendo compleja y dispendiosa la labor del comerciante o empresario.
Table Of Contents: Introducción15 1. Descripción del problema16 2. Delimitación17 2.1 Espacial17 2.2 Temporal17 3. Justificación18 4. Objetivos19 4.1 General19 4.2 Específicos19 5. Marco teórico20 5.1 Reseña historica20 5.2 Bases teóricas22 6. Hipótesis20 7. Variables24 8. Metodología general del trabajo25 8.1 Tipo de investigación25 8.2 Método de investigación25 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información25 8.4 Población y muestra26 9. Aspecto administrativo27 9.1 Humanos27 9.2 Financieros27 10. Diseño de análisis29 10.1 Estudio de mercados29 10.1.1 Objetivos del portatiza de esta etapa30 10.1.2 Descripción del producto30 10.1.3 Identificación del cliente31 10.1.4 Precio del producto33 10.1.5 Análisis a través de la necesidad del otro34 10.1.6 Análisis de demanda34 10.1.7 Oferta35 10.1.8 Canales de distribución35 10.1.9 Estrategia de mercado37 10.1.10 Competencia37 10.1.11 Población objeto de estudio 34 10.1.12 Tablas, graficos e interpretación de la encuesta 36 10.2 Estudio técnico46 10.2.1 Diagrama de bloque50 10.2.2 Diseño de producto51 10.2.3 Estrategia de mercadeo y comercialización48 10.2.4 Precio49 10.2.5 Plaza49 10.2.6 Producto49 10.2.7 Promoción49 10.2.8 Diseño de empaque53 10.2.9 Localización53 10.2.10 Diagrama utilizado para el proceso de localización del portatiza54 10.2.11 Capacidad instalada54 10.3. Estudio organizacional56 10.3.1 Estructura organizacional57 10.3.2 Descripción de los cargos57 10.3.3 Perspectiva de aprendizaje y crecimiento60 10.3.4 Identidad corporativa63 10.3.4.1 Visión63 10.3.4.2 Misión63 10.3.5 Valores corporativos63 10.3.5.1 Solidaridad63 10.3.5.2 Honestidad64 10.3.5.3 Servicio64 10.3.5.4 Trabajo en equipo64 10.3.5.5 Cumplimiento de deberes64 10.3.5.6 Confianza64 10.3.5.7 Respeto64 10.3.5.8 Responsabilidad64 10.3.5.9 Amabilidad65 10.3.6 Cargos66 10.3.7 Salarios74 10.4 Etapa ambiental76 10.4.1 Fisiológica y psicológica.76 10.4.2 Factores de riesgo que afectan en el trabajo77 10.4.3 Mantenimiento78 10.4.4 Producción76 10.4.5 Seguridad79 10.4.6 Jurídico79 10.5 Estudio económico financiero80 10.5.1 Parámetros de evaluación80 10.5.2 Resultados83 10.6 Estudio legal85 10.6.1 Minuta de constitución de la empresa85 10.6.2 Escritura publica89 11 Conclusiones97 12 Recomendaciones98 Bibliografía100 Anexos101
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Bolívar, L. M. Ramírez Posada, W. A. & Vargas Castaño, B. M. (2007). Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de un producto portador de tiza portatiza. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.