Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3601
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de un producto portador de tiza portatiza.
Author: Giraldo Bolívar, Luz Marleny
Ramírez Posada, Walter Alonso
Vargas Castaño, Bibiana María
Issue Date: 18-Dec-2007
Keywords: Portatiza
Estudios de mercado
Historia
Escritura
Creación de empresas
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 8.4 Población y muestra. -- 9. Aspecto administrativo. -- 9.1 Humanos. -- 9.2 Financieros. -- 10. Diseño de análisis. -- 10.1 Estudio de mercados. -- 10.1.1 Objetivos del portatiza de esta etapa. -- 10.1.2 Descripción del producto. -- 10.1.3 Identificación del cliente. -- 10.1.4 Precio del producto. -- 10.1.5 Análisis a través de la necesidad del otro. -- 10.1.6 Análisis de demanda. -- 10.1.7 Oferta. -- 10.1.8 Canales de distribución. -- 10.1.9 Estrategia de mercado. -- 10.1.10 Competencia. - 10.1.11 Población objeto de estudio. -- 10.1.12 Tablas, graficos e interpretación de la encuesta. -- 10.2 Estudio técnico. -- 10.2.1 Diagrama de bloque. -- 10.2.2 Diseño de producto. -- 10.2.3 Estrategia de mercadeo y comercialización. -- 10.2.4 Precio. -- 10.2.5 Plaza. -- 10.2.6 Producto. -- 10.2.7 Promoción. -- 10.2.8 Diseño de empaque. -- 10.2.9 Localización. -- 10.2.10 Diagrama utilizado para el proceso de localización del Portatiza. -- 10.2.11 Capacidad instalada. -- 10.3. Estudio organizacional. -- 10.3.1 Estructura organizacional. -- 10.3.2 Descripción de los cargos. -- 10.3.3 Perspectiva de aprendizaje y crecimiento. -- 10.3.4 Identidad corporativa. -- 10.3.4.1 Visión. -- 10.3.4.2 Misión. -- 10.3.5 Valores corporativos. -- 10.3.5.1 Solidaridad. -- 10.3.5.2 Honestidad. -- 10.3.5.3 Servicio. -- 10.3.5.4 Trabajo en equipo. -- 10.3.5.5 Cumplimiento de deberes. -- 10.3.5.6 Confianza. -- 10.3.5.7 Respeto. -- 10.3.5.8 Responsabilidad. -- 10.3.5.9 Amabilidad. -- 10.3.6 Cargos. -- 10.3.7 Salarios. -- 10.4 Etapa ambiental. -- 10.4.1 Fisiológica y psicológica. -- 10.4.2 Factores de riesgo que afectan en el trabajo. -- 10.4.3 Mantenimiento. -- 10.4.4 Producción. -- 10.4.5 Seguridad. -- 10.4.6 Jurídico. -- 10.5 Estudio económico financiero. -- 10.5.1 Parámetros de evaluación. -- 10.5.2 Resultados. -- 10.6 Estudio legal. -- 10.6.1 Minuta de constitución de la empresa. -- 10.6.2 Escritura pública. -- 11 Conclusiones. -- 12 Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Bolívar, L. M. Ramírez Posada, W. A. y Vargas Castaño, B. M. (2007). Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de un producto portador de tiza portatiza. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_estudio_factibilidad_fabricacion.pdf990.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.