Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3599
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de bijouterie tawa ltda.
Author: Castrillón Lopera, Ricardo Adolfo
García González, Jhon Javier
Ríos Osorno, Leidy Johana
Issue Date: 19-Oct-2007
Keywords: Estudios de factibilidad
Tawa (empresa de bijouterie)
Bijouterie
Creación de empresas
Abstract: El desarrollo del proyecto sobre el estudio de factibilidad para la creación de una empresa de bijouterie, hizo parte de la información obtenida en una investigación de mercados (encuesta) que da los parámetros sobre la viabilidad del proyecto. Se encontró como resultado de dicha investigación un interesante resultado frente a las empresas de la competencia, identificando las más reconocidas en el mercado que son Ebel y Yanbal, teniendo en cuenta que estas no solo se dedican a la bijouterie, sino que también ofrecen otros productos complementarios como perfumería, cosméticos y aseo personal. Tawa Ltda., contara con mano de obra en maquila para la elaboración de sus productos y con excelente calidad, ofreciendo a esas personas nuevas alternativas de trabajo en sus propios hogares con las facilidades necesarias para desarrollarlo en una forma adecuada, y cómoda, proporcionándoles los materiales suficientes para el ensamble de cada producto, así como las herramientas necesarias para esta labor, también ofrecerá capacitaciones constantes sobre las tendencias de la moda en estos artículos para que Tawa Ltda. pueda estar a la vanguardia en la elaboración de sus artículos de bijouterie.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivo específico. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.2.1 Inductivo. -- 8.2.2 Análisis. -- 8.2.3 Síntesis. -- 8.3 Fuentes técnicas de recolección de información. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.1.1 Fuente. -- 9.1.2 Unidad de Análisis. -- 9.2 Muestra. -- 10 Aspecto administrativo. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos institucionales. -- 10.3 Recursos técnicos. -- 10.4 Presupuesto. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico de los tipos de producción que satisfacen los gustos de los consumidores e individuos de los estratos 2 al 6. -- 12.1 Estudio de mercados. -- 12.1.1 Descripción del Producto. -- 12.2 Análisis de la demanda. -- 12.3 Matriz dofa. -- 12.3.1 Estrategias. -- 12.4 Identificación de competidores. -- 12.5 Identificación de proveedores. -- 12.6 Segmentación del mercado. -- 12.7 Planes de acción. -- 13. Evaluación a través de un análisis de mercados, la demanda del producto. -- 13.1 Análisis de la oferta. -- 13.2 Tabulación, graficación e interpretación de la encuesta. -- 13.2.1 Análisis de la Encuesta. -- 13.3 Capital de trabajo. -- 13.3.1 Apalancamiento Financiero. -- 13.4 Determinación de los costos. -- 13.4.1 Costos. -- 13.4.2 Gastos. -- 13.4.3 Depreciación. -- 13.5 Presupuestos. -- 13.5.1 Presupuestos de Ventas. -- 13.6 Estados financieros. -- 13.6.1 Balance General. -- 13.6.2 Estado de Resultados. -- 13.6.3 Flujo de Efectivo Proyectado. -- 13.7 Evaluación económica. -- 13.7.1 Punto de Equilibrio. -- 13.7.2 Valor Presente Neto VPN. -- 13.7.3 Tasa Interna de Retorno TIR. -- 14. Diseño de la propuesta para la evaluación del estudio de factibilidad para la creación de la empresa tawa Ltda. -- 14.1 Descripción de la empresa. -- 14.1.1 Clases de Sociedad. -- 14.2 Trámites de creación. -- 14.2.1 Registro ante Autoridad Tributaria (RUT). -- 14.2.2 Registro de Cámara de Comercio . -- 14.2.3 Permiso de Industria y Comercio. -- 14.2.4 Autorización para facturar en la DIAN. -- 14.3 Constitución de la empresa. -- 14.4 Historia de los futuros emprendedores. -- 14.5 Estructura administrativa. -- 14.5.1 Organigrama. -- 14.5.2 Políticas de la Empresa. -- 14.5.3 Manual de Responsabilidad y Competencias. -- 14.5.4 Procedimientos de la Organización. -- 14.5.5 Imagen Corporativa. -- 14.5.5.1 Metas. -- 14.5.6 Misión de la Empresa. -- 14.5.7 Visión. -- 14.5.8 Valores. -- 14.5.9 Actividad de Producción. -- 14.5.9.1 Localización de la Planta Física. -- 14.5.9.1.1 Distribución de la Planta Física de la Empresa. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castrillón Lopera, R. A. García González, J. J. y Ríos Osorno, L. J. (2007). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de bijouterie tawa ltda (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3599
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_estudio_factibilidad_creacion.pdf6.77 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.