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Title: Análisis de mejoramiento de los procesos de control y riesgo de fraudes en el trámite de crédito para clientes de banca personal en el banco hsbc.
Author: Duque Campillo, Diana Patricia
Issue Date: 21-Apr-2009
Keywords: Indicadores
Fraude financiero
Políticas de crédito
Mejoramiento de procesos
Banco hsbc (hong kong and shanghai banking corporation)
Sistemas de control
Abstract: Los cambios que se presentan en la economía mundial y el efecto que se produce en las organizaciones, establecen una responsabilidad para las empresas extranjeras. En este caso del Banco HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) desea mejorar sus procesos productivos por medio de estrategias dirigidas a nuevas tecnologías para aprovechar los recursos humanos con los que cuenta dentro de la Entidad, adaptándose a nuevos volúmenes de información y a los cambios que éstos generan al interior de la organización.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 El proceso de control. -- 5.2.2 Por qué controlar. -- 5.2.3 Para qué controlar. -- 5.2.4 Qué controlar. -- 5.2.5 Cuando controlar. -- 5.2.6 Quién controla. -- 5.2.7 Cómo controlar. -- 5.3 El proceso de medición. -- 5.3.1 Qué es medir. -- 5.3.2 Por qué medir. -- 5.3.3 Para qué medir. -- 5.3.4 Objetivos de la medición. -- 5.3.5 Qué es medible. -- 5.3.6 Donde medir. -- 5.3.7 Qué procesos medir. -- 5.3.8 Quién debe hacer las mediciones. -- 5.3.9 Atributos de la medición. -- 5.4 Métodos estadísticos de medición. -- 5.5 Capacidad de proceso. -- 5.6 Indicadores de gestión. -- 5.6.1 Qué es un indicador. -- 5.6.2 Clases de indicadores. -- 5.7 Impacto de la gestión. -- 5.7.1 Rendimiento. -- 5.7.2 Productividad. -- 5.7.3 Competitividad. -- 5.7.4 Participación. -- 5.7.5 Adaptación. -- 5.7.6 Cobertura. -- 5.8 Control en las organizaciones. -- 5.8.1 Conceptos de control. -- 5.9 Sistemas de control. -- 5.9.1 Escuelas de control. -- 5.9.2 Características de un sistema de control. -- 5.9.3 Descripción del sistema gerencial. -- 5.9.4 Direccionamiento estratégico. -- 5.9.5 Diseño organizacional. -- 5.9.6 Valores. -- 5.9.7 Al proyectar nuestra imagen. -- 5.9.8 Gerencia de la cultura. -- 5.9.9 Gerencia de los procesos. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de estudio. -- 8.2 Métodos de estudio. -- 8.2.1 Deductivo . -- 8.2.2 Inductivo. -- 8.2.3 Análisis. -- 8.2.4 Síntesis. -- 8.3 Fuentes técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros (presupuesto). -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Procesos de control en el área de crédito. -- 12.1 Proceso de solicitud y trámite de un crédito en el hsbc. -- 12.2 Grafico del proceso de radicación, aprobación y desembolso de crédito para una persona natural. -- 12.3 Análisis del proceso. -- 12.4 Control del proceso. -- 12.5 Encuesta proceso de crédito. -- 12.6 Estrategias, para mejorar los tiempos de respuestas en los créditos. -- 13. Políticas de crédito actuales. -- 13.1 Mercado objetivo. -- 13.1.1 Perfil 1: profesionales recién egresados. -- 13.1.2 Perfil 2: empleados. -- 13.1.3 Perfil 3: independientes. -- 13.1.4 Perfil 4: extranjeros. -- 13.2 Documentación requerida. -- 13.3 Riesgo de reputación. -- 13.4 Sistemas de aprobación. -- 13.5 Parámetros de rechazo. -- 13.6 Capacidad de pago. -- 14. Mejoramiento de las políticas de crédito. -- 14.1 Mercado objetivo. -- 14.2 Condiciones mínimas para vinculación. -- 14.3 Documentación para la vinculación. -- 14.3.1 Casos especiales para la excepción de un crédito. -- 14.4 Ingresos. -- 14.5 Patrimonio. -- 14.6 Extractos de cuentas de ahorro y corriente . -- 14.7 Condiciones de comportamiento financiero. -- 14.8 Proceso de verificación. -- 14.9 Proceso de aprobación. -- 15. Asignación del límite de endeudamiento. -- 16. El fraude y los tipos de más comunes en el sector financiero. -- 16.1 El fraude. -- 16.2 Tipos de fraude. -- 16.2.1 Los fraudes denominados internos. -- 16.2.2 Los fraudes conocidos como externos. -- 16.3 Porque hay fraudes. -- 17. El riesgo de fraude para la banca personal en el hsbc. -- 17.1 Como se evita un fraude. -- 17.2 Como se detecta un fraude. -- 18. Prevención y control del fraude documentario. -- 18.1 Triángulo del fraude documentario. -- 18.2 ¿Qué hacer para controlar el fraude documentario?. -- 19. La oportunidad. -- 19.1 Indicadores de la oportunidad. -- 20. Necesidad. -- 20.1 Indicadores de la necesidad. -- 21. Justificación. -- 21.1 Indicadores de la justificación. -- 22. Lavado de activos y financiación del terrorismo. -- 22.1 Que es financiar el terrorismo. -- 23. Por qué es importante protegerse. -- 23.1 El riesgo de ser usado para operaciones de lavado de activos es real. -- 24. Como evitar ser usado en operaciones de lavado de activos o de financiación del terrorismo. -- 24.1 ¿Cómo protegerse?. -- 25. Conclusiones. -- 26. Recomendaciones. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Duque Campillo, D. P. (2009). Análisis de mejoramiento de los procesos de control y riesgo de fraudes en el trámite de crédito para clientes de banca personal en el banco hsbc (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3555
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