Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3552
Exportar a:
Title: Diseño de un sistema de cobranza para Inter American división Publishing association inc. sucursal Medellín.
Author: Acosta Lozada, Sandra Milena
Issue Date: 21-Apr-2009
Keywords: Sistemas de cobranza
Utilidad
Índice de deuda
Índice de inventario
Prueba de ácido
Índice corriente
Capital de trabajo
Créditos
Interamerican división publishing association inc (Medellín)
Normalización de procesos
Manuales de funciones
Presupuestos
Recaudos
Abstract: En toda organización se hace necesario implementar directrices que les permita evaluar todos los procesos que realizan teniendo muy presente que estos deben implementar desde sus directivas e involucrar a todo el personal de la empresa. Dichos criterios deben estar de acuerdo al crecimiento que de la entidad, ya que establecen el punto de partida al momento de realizar cualquier actividad; asumiendo, que organizaciones como Inter-American División Publishing Association, INC debe adjudicarse lineamientos definidos y procesos organizados es su estructura administrativa y financiera para responder a las exigencias del mercado y mantener su posicionamiento frente a la competencia.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivo específico. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Principios Fundamentales. -- 5.1.4 Objeto Social. -- 5.1.5 Tamaño de la Empresa. -- 5.1.6 Portafolio de Productos. -- 5.1.7 Programas. -- 5.1.8 Metodología y Áreas de Formación. -- 5.1.9 Algunos de Nuestros Clientes. -- 5.1.10 Algunos de Nuestros Programas. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Políticas de Créditos y Cobranzas. -- 5.2.2 Establecimientos de Formatos. -- 5.2.3 Elementos Cualitativos. -- 5.2.4 Estudio de Crédito. -- 5.2.5 Seguimientos del Crédito. -- 5.2.6 Elementos Cualitativos. -- 5.2.6.1 Plazos de Crédito. -- 5.2.6.2 Descuentos Por Pronto Pago. -- 5.2.7 Políticas de Cobranzas. -- 5.2.7.1 Métodos y Procedimientos de Cobranzas. -- 5.2.7.2 Formas de Cobranzas. -- 5.2.7.2.1 Cobranzas por Cobradores. -- 5.2.7.2.2 Cobranzas por Repartidores. -- 5.2.7.2.3 Cobranzas por Agencias. -- 5.2.7.2.4 Cobranzas por Correspondencia. -- 5.2.7.2.5 Cobranzas por Caja. -- 5.2.7.2.6 Cobranzas por Depósito Bancario. -- 5.2.7.2.7 Cobranzas por Medio de un Banco. -- 5.2.7.2.8 Cobranzas por Exportaciones. -- 5.3 Provisión de cartera. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes técnicas de recolección de la información. -- 8.3.1 Fuentes Primaria. -- 8.3.2 Fuentes Secundaria. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.2 Muestra. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1 Recursos humanos. -- 10.2 Recursos institucionales. -- 10.3 Recursos financieros. -- 10.4 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1 Evaluación interna del macroproceso de recaudos. -- 11.1.2 Encuesta Clientes IADPA VAC0708. -- 11.1.3 Análisis o Interpretación de Resultados. -- 11.1.4 Análisis de los Estados Financieros. -- 11.1.5 Presupuesto de Operaciones - Proyección 2008 -- 11.1.6 Procedimiento en el Manejo de Cartera. -- 11.2 Diseño de políticas y estándares del proceso de cobranza. -- 11.2.1 Departamento de Crédito y Cartera. -- 11.2.2 Misión del Departamento de Cartera. -- 11.2.3 Visión del Departamento de Cartera. -- 11.2.4 Políticas de Crédito. -- 11.2.4.1 Políticas de Garantías y Devoluciones. -- 11.2.4.2 Parámetros. -- 11.2.4.3 Estándares de Crédito. -- 11.2.4.4 Aprobación y Evaluación del Crédito. -- 11.2.4.5 Evaluación de los Estándares de Crédito. -- 11.2.4.5.1 Toma de Decisiones. -- 11.2.4.6 Causas para Negar un Crédito. -- 11.2.4.7 Negociaciones y Acciones Legales. -- 11.2.4.8 Oficina de Cobro Jurídico. -- 11.2.4.9 Planes y Medios de Cobranzas. -- 11.2.5 Formato Solicitud de Crédito -- 11.2.5.1 Formato solicitud de crédito: Pagare y Hoja de Instrucciones. -- 11.2.6 Comité de Crédito. -- 11.2.6.1 Integrantes del Comité de Crédito. -- 11.2.7 Formatos Utilizados por el Departamento de Cartera. -- 11.3. Elaborar la plataforma administrativa organizacional. -- 11.3.1 Organigrama I.A.D.P.A. -- 11.3.2 Descripción de Procesos. -- 11.3.3 Manual de Funciones. -- 11.3.3.1 Descripción del Puesto de Trabajo del Nivel Directivo. -- 11.3.3.2 Descripción del Puesto de Trabajo de Nivel Auxiliar. -- 11.3.4 Evaluación del Desempeño. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acosta Lozada, S. M. (2009). Diseño de un sistema de cobranza para Inter American división Publishing association inc. sucursal Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3552
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_diseno_sistema_cobranza.pdf7.05 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.