Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3525
Exportar a:
Title: Nivel de satisfacción de los estudiantes de la escuela de policía "Carlos Eugenio Restrepo" durante el desarrollo del curso policial
Author: López Luna, Sandra Patricia
Issue Date: 10-Nov-2007
Advisor / Validator: Ariza Marriaga, Gustavo
Sánchez, Mariano
Keywords: Psicología organizacional
Comportamiento organizacional
Motivación
Satisfacción en el trabajo
Teoría organizacional
Cultura organizacional
Abstract: La presente investigación abarca el contexto académico de la escuela de formación policial Carlos Eugenio Restrepo del municipio de La Estrella en el Departamento de Antioquia; específicamente, busca determinar cuál es el nivel de satisfacción presentada por los estudiantes que ingresaron en el mes de mayo del año 2006, por ser un grupo reciente y de alta incidencia en el fenómeno planteado, ya que al ser reservistas poseen experiencia previa en cuanto a la disciplina castrense. Es importante destacar que como estudiante de psicología, cobra vital importancia el hecho de referenciar la teoría de la psicología organizacional, con el fin de aplicarla en un ámbito educativo con características laborales es decir, es una escuela que forma personal y lo vincula directamente al ámbito laboral una vez ha finalizado el curso; es así como se pretende corroborar si dichos postulados son igualmente aplicables en la motivación del individuo cuya particularidad incide necesariamente en un cambio en el estilo de vida. De esta forma el nivel de satisfacción estará encaminado a la demarcación clara de motivadores de orden interno y externo que permitan la adecuación o adaptación del individuo al entorno con el fin de lograr que las metas institucionales sean logradas a la par con las metas personales.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Referente conceptual. -- 4.1. La Psicología Organizacional. -- 4.1.1. Sistema De Comportamiento Organizacional. -- 4.1.2. Modelos Del Comportamiento Organizacional. -- 4.1.2.1. Teoría de la motivación y de la higiene de Frederick Hezberg. -- 4.1.2.2. Teoría de la evaluación cognoscitiva. -- 4.1.2.3. Teoría del reforzamiento. -- 4.1.2.4. Teorías de los sistemas. -- 4.2. Motivación. -- 4.2.1. Clases de Motivos y Características. -- 4.2.1.1. Clases de motivos. -- 4.2.1.2. Características. -- 4.2.2. Satisfacción laboral. -- 4.2.2.1. Variables Que Inciden En La Satisfacción. -- 5. Antecedentes de la investigación. -- 6. Categorías de análisis. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1 Metodología de la investigación. -- 7.2 Nivel de investigación. -- 7.2.1. Enfoque. -- 7.3 Población y muestra. -- 7.3.1 Población. -- 7.3.2. Muestra. -- 7.3.3 Criterios de Inclusión. -- 7.4. Tipo de información. -- 7.4.1. Información Primaria. -- 7.4.2. Información Secundaria. -- 7.5. Técnicas para la recolección de información. -- 7.5.1. Encuesta de Muestreo. -- 7.5.2. Entrevista no Estructurada. -- 7.5.3. Entrevista Semiestructurada. -- 7.5.4. Diario de Campo. -- 7.6. Procedimiento para el análisis de la información. -- 7.7. Técnicas de análisis de información. -- 7.7.1. Estadística. -- 7.7.2. Análisis lógico teórico. -- 7.8. Recursos. -- 7.9. Equipo de investigación. -- 7.10. Otros recursos. -- 8. Resultados de la investigación. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Psicología
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Luna, S. P. (2007). Nivel de satisfacción de los estudiantes de la escuela de policía "Carlos Eugenio Restrepo" durante el desarrollo del curso policial (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3525
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_nivel_satisfaccion_estudiantes..pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.