Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3524
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa de servicios a terceros. soluciones industriales de codificación. sic.
Author: Pereira Garcés, Natalia Alejandra
Posada Muñoz, Jorge Alejandro
Rivera Londoño, Dairo Alfonso
Sánchez Castro, Heidi Marisela
Valencia Castro, Luz Amalia
Issue Date: 7-Feb-2005
Advisor / Validator: Poveda Vásquez, Efraín Alberto
Keywords: Estudio de factibilidad
Codificación
Creación de empresas
Abstract: El propósito esencial del proyecto, es poder determinar el mercado y comercialización de los productos analizando diversos factores como: Precio, clientes potenciales, ubicación y todos los factores determinantes para la puesta en marcha del mismo. Mediante una encuesta al consumidor y un sondeo directo se pudieron establecer precios de venta, sistema de venta, exigencias del consumidor, la factibilidad y viabilidad del proyecto. El tamaño y localización se determinó con base en los objetivos trazados en el proyecto” Estudio de factibilidad y Viabilidad para la creación de una empresa de servicios a terceros de soluciones de codificación industrial”. La inversión inicial será $ 50.450.000, realizada por 5 socios y tendrá un monto inicial de $10.090.000, cada uno, el presupuesto de ingresos y costos fue realizado tomando en cuenta los datos históricos en el estudio de mercado, la estructura está diseñada acorde al tamaño de la empresa. En el futuro se pretende ampliar los puntos de venta a través de estrategias comerciales que permitan la expansión y creación del nuevo proyecto que se emprende.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal . -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información . -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos físicos e institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Identificación de los futuros clientes mediante la realización de un estudio de mercados con el fin de determinar aquellos clientes que requieren el servicio de codificación. -- 12.1 Estudio del mercado. -- 12.2 Identificación de cliente. -- 12.3 Tabulación y análisis de las encuestas. -- 12.4 Estrategias de mercado. -- 13. Evaluación de la viabilidad del proyecto. -- 13.1 Proyección de las ventas de julio de 2004 a junio 3 de 2005. -- 13.2 Determinación del costo de impresión de un carácter. -- 13.3 Costo carácter por etiqueta. -- 13.4 Resumen del conteo de los dos productos ofrecidos. -- 13.5 Costos fijos. -- 13.6 Gastos asociados al personal de planta. -- 13.7 Recursos financieros. -- 13.8 Activos que se adquirían. -- 13.9 Depreciación de activos bajo el método de la línea Recta. -- 14. Diseño de la estructura administrativa de la empresa. -- 14.1 Misión. -- 14.2 Visión. -- 14.3 Políticas. -- 14.4 Objetivos. -- 14.5 Metas. -- 14.6 Estrategias. -- 14.7 Organigrama. -- 14.8 Manual de funciones. -- 14.9 Publicidad. -- 14.10 Imagen. -- 14.11 Eslogan. -- 14.12 Recursos. -- 14.6 Metas. -- 14.7 Análisis dofa. -- 14.8 Publicidad. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pereira Garcés, N. A. Posada Muñoz, J. A. Rivera Londoño, D. A. Sánchez Castro, H. M. y Valencia Castro, L. A. (2005). Estudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa de servicios a terceros. soluciones industriales de codificación. sic (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3524
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2005_estudio_factibilidad_viabilidad.pdf883.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.