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Title: Elaboración de la estructura orgánica y el presupuesto para el punto de venta tortas y tortas la 49 de la ciudad de Medellín, para los años 2005 y 2006.
Author: Gómez Maldonado, Javier
Issue Date: 9-Jul-2005
Advisor / Validator: Poveda Vásquez, Efraín Alberto
Keywords: Elaboración de presupuestos
Presupuestos
Tortas y tortas la 49 (Medellín,ant.)
Abstract: Al comienzo de este trabajo de grado se analizaron cuales eran las falencias que tenia el punto de venta de Tortas y Tortas la 49. Se observó que existía un alto grado de desorganización, pues no contaba con una estructura orgánica, que le definiera a los empleados los conductos regulares que deben seguir en la empresa, tampoco contaba con una Misión que planteará el objetivo fundamental de la organización, no describía una Visión que le indicara al Talento Humano de la empresa hacia donde debían dirigir todos sus esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados por parte de los directivos. En este trabajo se planteó una política de calidad, para mejorar el desempeño de la empresa, en cuanto a calidad y servicio al cliente en el mercado y lograr un mayor posicionamiento de la empresa en el mismo. Para complementar dicha política también se creó una red o mapa de procesos, una cadena de valor y una matriz de estandarización, todas ellas con el fin de que los procesos sean mucho más sencillos, reduciendo al máximo las equivocaciones y evitando la duplicidad de procesos. En la parte de la evaluación del clima organizacional se encontró que existe un buen ambiente laboral entre los empleados y entre empleados y directivos, pero que hace falta más capacitación para los empleados, aprovechando que en estos momentos, empresas como el Sena brindan capacitación al público en general. Para esto, la empresa debe flexibilizar un poco más los horarios de trabajo de sus empleados y así, ambos saldrán beneficiados. En el desarrollo de la presupuestación, se dotó el punto de venta con esa importante herramienta administrativa, que le ofrece a sus directivos un manejo presupuestal mucho más claro, que les permite planificar los flujos de efectivo que arroje la empresa y maximizar las utilidades, siendo esta la razón fundamental por la cual los socios invierten su dinero en un negocio, contribuyendo a una mejor calidad de vida de los empleados.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes históricos. -- 5.1.1 Reseña histórica del punto de venta de tortas y tortas la 49. -- 5.1.2 Reseña histórica de las teorías de administración. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Bases administrativas. Escuela clásica de la administración. -- 5.2.2 ¿Qué es una estructura orgánica?. -- 5.2.3 Clima organizacional. -- 5.2.4 Bases administrativas de la presupuestación. -- 5.2.5 Evaluación para el Estado de Resultados Valor económico agregado (EVA). -- 5.2.6 Contratos. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general de trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de investigación.-- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Aspecto administrativo. -- 9.1 Talento humano. -- 9.2 Recursos técnicos. -- 9.3 Recursos institucionales. -- 9.4 Recursos financieros. -- 9.5 Cronograma de actividades. -- 10. Diseño de análisis. -- 11. Diagnóstico del estado de resultados para el punto de venta tortas y tortas la 49 del año 2004. -- 11.1 Ebit (utilidad antes de intereses e impuestos). -- 11.1.1 Definición. -- 11.1.2 Aplicación. -- 11.2 Análisis del estado de resultados del año 2004, para el punto de venta de tortas y tortas la 49. -- 12. Evaluación del clima organizacional de la empresa. -- 12.1 Realización de la encuesta, tabulación y graficación. -- 12.2 Análisis general de los resultados de la encuesta. -- 13. Diseño de la estructura orgánica y los presupuestos del punto de venta de tortas y tortas la 49 para los años 2004, 2005, 2006. -- 13.1 Elaboración de los presupuestos. -- 13.2 Estructura organizacional del punto de venta de tortas y tortas la 49. -- 13.2.1 Organigrama. -- 13.3 Direccionamiento estratégico de la empresa. -- 13.3.1 Misión. -- 13.3.2 Visión. -- 13.3.3 Objetivos. -- 13.3.4 Estrategias. -- 13.3.5 Política de calidad del punto de venta de Tortas y Tortas. -- 13.4 Cadena de valor. -- 13.5 Red o mapa de procesos. -- 13.6 Descripción de las líneas principales de los procesos de la empresa. -- 13.6.1 Negociación. -- 13.6.2 Toma pedido. -- 13.6.3 Elaboración del pedido. -- 13.6.4 Envió de la hoja de pedido. -- 13.6.5 Logística de despacho. -- 13.6.6 Recibo de pedido. -- 13.7 Matriz de estandarización. -- 13.7.1 Procesos de negociación Tortas y Tortas la 49. -- 13.7.2 Procesos de almacenamiento de Tortas y Tortas la 49. -- 13.7.3 Mecanismos de control en los procesos de negociación y almacenamiento. -- 13.8 Aplicación de los principios del sistema de gestión de calidad en el punto de ventas. -- 13.8.1 Enfoque al cliente. -- 13.8.2 Liderazgo. -- 13.8.3 Participación del personal. -- 13.8.4 Enfoque basado en procesos y enfoque de sistemas para la gestión. -- 13.8.5 Mejora continuada. -- 13.8.6 Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones. -- 13.8.7 Relación mutuamente beneficiosa por el proveedor. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Maldonado, J. (2005). Elaboración de la estructura orgánica y el presupuesto para el punto de venta tortas y tortas la 49 de la ciudad de Medellín, para los años 2005 y 2006 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3519
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