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Title: Propuesta para crear el departamento de mercadeo en la empresa cooperativa de impresores de artes gráficas de Antioquia cooimpresos.
Author: Muñoz Giraldo, Alba Luz
Issue Date: 7-Sep-2005
Advisor / Validator: Grisales López, Jorge Eduardo
Garro Arango, Alonso
Keywords: Cooperativa de impresores artes gráficas de Antioquia
Mercadeo de productos
Departamento de mercadeo
Organización administrativa
Cooimpresos
Abstract: Para la eficiente prestación del servicio de las artes gráficas en Cooimpresos, con un sector altamente competitivo y un crecimiento de la demanda, es necesario crear la estructurara del departamento de mercadeo para asegurar el éxito en el futuro. La importancia del trabajo se fundamentó en la estructuración del departamento de mercadeo para que Cooimpresos continúe en la línea de ascenso hacia una mayor satisfacción a todos sus clientes con mayor cobertura en el mercado de las artes gráficas. Lo anterior hizo necesario, el diseño de los cargos para el área de mercadeo, complementando con la descripción de cada uno éstos y la documentación de las funciones y procedimientos, más la propuesta financiera. Dentro del desarrollo del trabajo se realizó el diagnóstico actual de la cooperativa, se hizo el análisis de la matriz DOFA la cual permitió conocer sus necesidades, procediendo a evaluar aspectos internos y externos y así permitir la estructuración del departamento de mercadeo. Se concluye con la elaboración del trabajo, que la estructuración del departamento de mercadeo requiere la creación de dos nuevos cargos, con los perfiles, manual de funciones y procedimientos respectivos, completando así la estructura organizacional para le crecimiento y desarrollo de ésta.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Concepto de mercadeo. – 5.2.2 Departamento de mercadeo. -- 5.2.3 Tipo de estructuras organizacionales. -- 5.2.4 Mercadeo administrativo. -- 5.2.5 Manual de funciones. -- 5.2.6 Evaluación de los estilos de dirección. -- 5.2.7 Indicadores de gestión – evaluación del desempeño. -- 5.2.8 Criterios para la selección de la fuerza de venta. -- 5.2.9 Reclutamiento de la fuerza de venta. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de estudio. -- 8.2 Método de estudio. -- 8.3 Fuentes primarias. -- 8.4 Fuentes secundarias. -- 9. Aspectos administrativos. -- 9.1 Talento humano. -- 9.2 Recursos técnicos. -- 9.3 Recursos institucionales. -- 9.4 Recursos financieros. -- 10 Cronograma. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico de cooimpresos organigrama actual. -- 12.2 Diagnóstico administrativo . -- 13. Evaluación de la empresa. -- 14. Diseño del perfil del cargo. - 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexo. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Muñoz Giraldo, A. L. (2005). Propuesta para crear el departamento de mercadeo en la empresa cooperativa de impresores de artes gráficas de Antioquia cooimpresos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3509
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