Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3508
Exportar a:
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001-2000 para la empresa vallas & avisos s.a.
Author: Henao Restrepo, Natalia Andrea
Issue Date: 1-Jun-2005
Advisor / Validator: Bastidas Ortíz, Rubiela
Garro Arango, Alonso
Keywords: Administradora de Empresas
Abstract: El diagnóstico de calidad le permite a Vallas & Avisos s.a. conocer el estado de la calidad de la empresa con relación a la norma ISO 9001 – 2000 y de todos aquellos procesos que afectan la calidad del producto lo cual establece la situación real de la empresa y ayuda a planificar la forma de cómo lograr mejorarla. La lista de verificación le permite a la empresa realizar preguntas en la cual se dan respuestas a todas las necesidades de trabajo en cada uno de los numerales de la norma y luego programar las tareas requeridas, mediante unas disposiciones establecidas siguiendo el ciclo PHVA; una vez iniciado el proceso se identifican los procesos en función de la cadena de valor para el cliente. Además de considerar la creación de valor para el cliente, también es importante tener en cuenta las áreas funcionales de la organización, que en algunos casos corresponden a procesos de creación de valor para el cliente. Se define la secuencia de los procesos como ocurre en la empresa y para apoyar esta actividad se puede usar varias metodologías y modelos. Una forma para identificar la secuencia de los procesos es hacer un seguimiento a un pedido o solicitud de un cliente que permita visualizar el orden en que se activa cada proceso. Luego de realizar el de esta información se levantan los documentos maestros necesarios para la implementación de sistema de calidad.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivos generales. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.1.1 Reseña histórica de vallas & avisos s.a. -- 5.1.2 Antecedentes históricos de la norma iso 9001:2000. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Sobre la gestión de la calidad.. -- 5.2.2 Sobre el enfoque al cliente. -- 5.2.3 Sobre el enfoque basado en los procesos. -- 5.2.4 Sobre la mejora continua. -- 5.3 Normatividad. -- 5.3.1 Sistema de gestión de calidad. -- 5.3.2 Responsabilidad de la dirección. -- 5.3.3 Gestión de los recursos. -- 5.3.4 Realización del producto. -- 5.3.5 Medición, análisis y mejora. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables e indicadores. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de estudio. -- 8.2 Método de estudio. -- 8.2.1 Método deductivo. -- 8.2.2 Método de análisis. -- 8.2.3 Método de síntesis. -- 8.2.4 Método inductivo. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis.. -- 12. Metodología y realización de un diagnóstico de calidad con base en la norma iso 9001 –2000 de vallas & avisos s.a. -- 12.1 Objetivo. -- 12.2 Alcance. -- 12.3 Metodología para desarrollo del diagnóstico. -- 12.4 Diagnóstico y evaluación del sgc de vallas & avisos. -- s.a. (lista de verificación de vallas & avisos s.a. con base en la norma iso 9001 –2000). -- 12.5. Estado de calidad en la empresa según el análisis de la información obtenida. -- 12.5.1 Fortalezas. -- 12.5.2 Debilidades. -- 12.5.3 Análisis de la información. -- 13. Diseño de la plataforma documental del sgc. -- 13.1 Manual de calidad. -- 13.2 Procedimientos. -- 13.2.1 Procedimiento de auditorías internas. -- 13.2.2 Procedimiento para la revisión gerencial. -- 13.2.3 Procedimiento para el control de documentos. -- 13.2.4 Procedimiento para el control de registros. -- 13.2.5 Procedimiento general de compras y evaluación de proveedores. -- 13.2.6 Procedimiento para la aplicación de las acciones preventivas. -- 13.2.7 Procedimiento para la aplicación de las acciones correctivas. -- 13.2.8 Procedimiento de quejas y reclamos y producto no conforme. -- 13.3 Metrología. -- 13.4. Satisfacción del cliente. -- 13.5 Inspección y ensayo. -- 13.6 Mejora continua. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Henao Restrepo, N. A. (2005). Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001-2000 para la empresa vallas & avisos s.a (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3508
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2005_diseno_sistema_gestion..pdf572.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.