Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3491
Title: Plan exportador de la empresa el lenguaje de las plantas al Ecuador y Perú.
Author: Giraldo, Jhon Jairo
Issue Date: 4-Feb-2005
Advisor / Validator: Tello, Cristian
Keywords: El lenguaje de las plantas
Productos naturales
Perú
Ecuador
Exportaciones
Description: La gestión empresarial administrativa y direccionamiento estratégico, es la base para que una Empresa cumpla con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta sus fortalezas, debilidades y oportunidades, ya sea una empresa de producción y/o ventas de servicios. El presente estudio muestra el perfil de la empresa “El Lenguaje de las Plantas”, (Metodología empleada por la cámara de comercio, sede de Neiva además Proexport), cuyo objeto social es la comercialización nacional e internacional de productos naturales, llevada a cabo inicialmente en el Departamento del Putumayo, donde es poco el conocimiento que se tiene de las propiedades curativas de las mismas. Seguidamente se presenta un Organigrama de la empresa, su número de empleados, su misión, visión y objetivos generales, específicos, comerciales, financiero y corporativo. Se hace un análisis evaluativo de la capacidad exportadora de la empresa, y se dan los resultados calificados en un promedio estándar de 0 a 5 puntos, cada uno con su respectiva gráfica. Finalmente se anexa listado de productos con los cuales comercializa “El Lenguaje de las Plantas”, bajo la gerencia y administración del propietario Jhon Jairo Giraldo.
Table Of Contents: introducción 1. El lenguaje de las plantas 2 1.1 Razón social 2 1.2 Nit. 70.081.753 2 1.3 Objeto social 2 1.4 Sector económico 2 1.5 Breve historia de la compañía 2 1.6 Organigrama 3 1.7 Número de empleados 3 1.8 Costos unitarios y ventas 4 1.9 Misión 5 1.10 Visión 5 1.11 Objetivos 6 1.11.1 Objetivo General 6 1.11.2 Objetivos Específicos 6 1.11.3 Objetivos Comerciales 6 1.11.4 Objetivos Financieros 7 1.11.5 Objetivos Operativos 7 1.12 Proyectos a futuro 7 2. Evaluación de la capacidad exportadora 9 2.1 Perfil exportador 9 2.2 Direccionamiento estratégico 10 2.2.1 Fortalezas 12 2.2.2 Debilidades 12 2.2.3 Sustentación e interpretación de resultados 12 2.3 Gestión comercial 15 2.3.1 2.3.1 Fortalezas 18 2.3.2 Debilidades 18 2.3.3 Sustentación e interpretación de resultados 18 2.4 Aseguramiento de calidad 24 2.4.1 Fortalezas 25 2.4.2 Debilidades 26 2.4.3 Sustentación e interpretación de resultados 26 2.5 Gestión administrativa 27 2.5.1 Fortalezas 28 2.5.2 Debilidades 28 2.5.3 Sustentación e interpretación de resultados 28 2.6 Gestión financiera 30 2.6.1 Fortalezas 32 2.6.2 Debilidades 32 2.6.3 Sustentación e interpretación de resultados 33 2.6.4 Resultados 33 3. Análisis de mercado 35 3.1 Identificación del producto a exportar 35 3.1.1 Descripción del producto 35 3.1.2 Precio en punto de fábrica 35 3.1.3 Posicionamiento de la marca (know how) 35 3.1.4 Cantidad de productos que exporta mensualmente 35 3.1.5 Posiciones arancelarias 36 3.2 Mercado objetivo principal (mop) 36 3.2.1 Información socio-económica 37 3.2.2 Balanza Comercial año 2003 38 3.2.3 Principales socios comerciales 38 3.2.4 Intercambio bilateral con Colombia 39 3.2.5 Principales productos exportados desde Colombia (no tradicionales) 40 3.2.6 Condiciones de acceso 41 3.2.7 Aranceles y otros impuestos a las importaciones 47 3.2.8 Perfil de transporte desde Colombia al Ecuador 47 3.2.9 Determinación de ciudades mercado actual 55 3.2.10 Sistema de distribución física del MOP 55 3.2.11 Canales de distribución 56 3.2.12 Competencia 56 3.3 Mercados de contingencia (Perú) 57 3.3.1 Información socio-económica 59 3.3.2 Balanza Comercial año 2003 60 3.3.3 Principales socios comerciales 60 3.3.4 Intercambio bilateral con Colombia 61 3.3.5 Principales productos exportados desde Colombia (no tradicionales) 62 3.3.6 Condiciones de acceso 63 3.3.7 Aranceles y otros impuestos a las importaciones 66 3.3.8 Regulaciones y normas 67 3.3.9 Perfil de transporte desde Colombia al Perú 68 4. Estrategias de exportación 74 4.1 Objetivo 74 4.2 Estrategias 74 4.2.1 Dirigidas a la Empresa 74 4.2.2 Dirigidas al producto 76 4.2.3 Dirigidas al mercado 77 5. Conclusiones Bibliografía Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo, J. J. (2005). Plan exportador de la empresa el lenguaje de las plantas al Ecuador y Perú. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan exportador de la empresa el lenguaje de las plantas al ecuador y perú..pdf744.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.