Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3465
Exportar a:
Title: Plan de mercadeo para la empresa confienvíos en la ciudad de Medellín.
Author: Alvarez Calle, Juan Carlos
Issue Date: 31-Oct-2003
Advisor / Validator: Rincón Luna, Victor Manuel
López de Roll, Virginia
Keywords: Confienvios (Medellín, ant.)
Empresas de mensajería
Mercadeo de servicios
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Abstract: A partir de este trabajo; la empresa de mensajería CONFIENVÍOS asimiló su actual situación, tuvo mayor conocimiento en cuanto a aspectos relacionados con las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene dentro del mercado en el que se desarrolla y como empresa en proceso de consolidación. Se realizó el estudio del cliente potencial para la empresa; esto a través de un cuestionario trabajado con trescientas ochenta y cuatro (384) personas (en los sectores económico: industrial, comercial, educativo y financiero) con un tiempo de duración de un (1) mes en el proceso de recolección de información, tabulación y análisis con resultados positivos para ésta y que a su vez le servirán como base para la consecución del mercado meta. La información arrojada a partir de los procesos del cuestionario y los datos del diagnóstico hecho a la empresa permitió la proposición de estrategias de promoción y posicionamiento para ser implementadas en la empresa dentro del mercado, con el fin de que la empresa logre el crecimiento y consolidación esperado. Y lograr mayor reconocimiento dentro de la ciudad.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1. Delimitación espacial. -- 2.2. Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Reseña histórica. -- 5.2. Bases teóricas. -- 5.3. Bases para el plan de mercadeo. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1. Tipo de investigación. -- 8.2. Métodos de investigación. -- 8.3. Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1. Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1. Talento humano. -- 10.2. Recursos técnicos. -- 10.3. Recursos institucionales. -- 10.4. Recursos financieros. -- 10.5. Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico de la empresa. -- Misión. -- Visión. -- Matriz d. o. f. a. -- 13. Evaluación del mercado potencial en confienvíos. -- 14. Plan de mercadeo. -- 15. Estrategias de mercadeo para confienvíos. -- 16. Conclusiones. -- 17. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Alvarez Calle, J. C. (2003). Plan de mercadeo para la empresa confienvíos en la ciudad de Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3465
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2003_plan_mercadeo_empresa.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.