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Title: Plan de mercadeo para la escuela de parapentismo fly hard.
Author: Marín Arango, Henry Reynel
Issue Date: 4-Jun-2003
Advisor / Validator: Rincón Luna, Victor Manuel
Grisales, Jorge
Keywords: Escuela de parapentismo fly hard
Mercadotecnia investigación de mercados
Plan de mercadeo
Organización administrativa
Abstract: La escuela de parapentismo FLY HARD, sintió la necesidad de realizar un estudio de mercadeo en la prestación del servicio de recreación de vuelo en parapente como respuesta a una exigencia del medio. Para lograr esto fue necesario: Recolectar y analizar los elementos más representativos para la realización del estudio de mercadeo. Elaborar encuestas a la institución y otras escuelas para la realización de la matriz DOFA. Analizar la matriz DOFA para presentar un diagnóstico al momento histórico de la institución para la cual se desarrolló el estudio. Propuesta de preguntas para la evaluación de las encuestas dirigida a los clientes potenciales, practicantes, y escuelas.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Educación al consumidor. -- 5.2.2 Administración de quejas. -- 5.2.3 Las expectativas del cliente. -- 5.2.4 El cliente es la clave. -- 6. Variables. -- 7. Metodología general del trabajo. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Método de estudio. -- 7.3 Fuentes y técnicas de recolección de Información. -- 7.3.1 Primarias. -- 7.3.2 Secundarias. -- 8. Aspecto administrativo. -- 8.1 Recursos humanos. -- 8.2 Recursos técnicos. -- 8.3 Recursos institucionales. -- 8.4 Recursos financieros. -- 8.5 Cronograma de actividades. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.2 Muestra. -- 10. Diseño de análisis. -- 11. Diagnóstico de la situación. -- 11.1 Definición del negocio. -- 11.2 Misión. -- 11.3 Visión. -- 11.4 Características del servicio. -- 11.5 Resultado de las encuestas. -- 11.5.1 Encuesta realizada a personas que practican Parapentismo que son clientes potenciales. -- 11.5.2 Encuesta realizada a los clientes potenciales que Asisten a los campos de despegue en parapente. -- 11.5.3 Encuesta realizada a los competidores. -- 11.5 Matriz dofa. -- 12 Análisis de elementos primordiales. -- 12.1 Porcentaje de participación en el mercado. -- 12.2 Características de los competidores. -- 12.3 Características de los clientes potenciales. -- 12.4 Análisis de la matriz dofa. -- 12.5 Matriz de evaluación interna. -- 12.6 Matriz de evaluación externa. -- 13. Propuesta de estrategias para la escuela de parapentismo fly hard. -- 13.1 Misión de la escuela de parapentismofly hard. -- 13.2 Objetivos del plan de mercadeo. -- 13.3 Análisis situacional. -- 13.3.1.1 Fortalezas. -- 13.3.1.2 Debilidades. -- 13.3.1.3 Oportunidades. -- 13.3.1.4 Amenazas. -- 13.4 Mezclas de mercadotecnia. -- 13.4.1 Producto. -- 13.4.2 Plaza. -- 13.4.3 Promoción. -- 13.4.4 Precio. -- 13.4.5 Implementación. -- 14. Propuesta de estrategias para la implementación del plan de mercadeo. -- 15. Costos estimados del proyecto. -- 16. Conclusiones. -- 17. Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Marín Arango, H. R. (2003). Plan de mercadeo para la escuela de parapentismo fly hard (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3457
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