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Title: Plan de mercadeo para la escuela de parapentismo fly hard.
Author: Marín Arango, Henry Reynel
Issue Date: 4-Jun-2003
Advisor / Validator: Rincón Luna, Victor Manuel
Grisales, Jorge
Keywords: Escuela de parapentismo fly hard
Mercadotecnia investigación de mercados
Plan de mercadeo
Organización administrativa
Description: Con el presente estudio se pretende dar una información útil y valiosa a la escuela de parapentismo FLY HARD y al parapentismo en general, con el fin de lograr un crecimiento acorde a las exigencias del mercado. Para ello se realizó un diagnóstico completo sobre la prestación del servicio y la competencia, ofrecido por las escuelas, las personas fueron receptivas en el momento de la encuesta, solo las escuelas presentaron algún recelo al contestarlas. El estudio de mercadeo, contiene una gran variedad de elementos constitutivos del trabajo, que son de suma importancia para las personas que accedan a esta información, en la implementación de algún negocio de vuelo en parapente. Para el plan de mercadeo se tomó como base los conceptos y las teorías de autores especializados en la materia, los cuales fueron adecuados al plan de mercadeo en la escuela de parapentismo FLY HARD. Recolección y análisis de los elementos más representativos para la realización del estudio de mercadeo. Esto permitió evaluar, el punto donde se realiza el contacto con el cliente potencial, cómo se presta el servicio e imagen de la institución, este proceso duró un año debido a que era la primera vez que se daba en esta clase de deportes, en el cual hubo rechazo en el estudio, esto permitió buscar otros elementos para llevarla a cabo. Recolección y análisis de encuestas realizadas a la institución y otras escuelas para la realización de la matriz DOFA. Recolección y análisis de encuestas realizadas a la institución y otras escuelas para la realización de la matriz DOFA. Las encuestas se realizaron en forma personal mientras que los clientes asistían a los zonas de vuelo en parapente y otra parte se hizo mediante telemercadeo, las personas que asistieron a las zonas de vuelo tienen mejor aceptación que las personas que fueron sondeadas por teléfono.
Abstract: La escuela de parapentismo FLY HARD, sintió la necesidad de realizar un estudio de mercadeo en la prestación del servicio de recreación de vuelo en parapente como respuesta a una exigencia del medio. Para lograr esto fue necesario: Recolectar y analizar los elementos más representativos para la realización del estudio de mercadeo. Elaborar encuestas a la institución y otras escuelas para la realización de la matriz DOFA. Analizar la matriz DOFA para presentar un diagnóstico al momento histórico de la institución para la cual se desarrolló el estudio. Propuesta de preguntas para la evaluación de las encuestas dirigida a los clientes potenciales, practicantes, y escuelas.
Table Of Contents: Introduccion 1. Descripción del problema 14 2. Delimitación 16 2.1 Espacial 16 2.2 Temporal 16 3. Justificación 17 4. Objetivos 18 4.1 Objetivo general 18 4.2 Objetivos específicos 18 5. Marco teórico 19 5.1 Reseña histórica 19 5.2 Bases teóricas 21 5.2.1 Educación al consumidor 24 5.2.2 Administración de quejas 25 5.2.3 Las expectativas del cliente 25 5.2.4 El cliente es la clave 26 6. Variables 29 7. Metodología general del trabajo 30 7.1 Tipo de estudio 30 7.2 Método de estudio 30 7.3 Fuentes y técnicas de recolección de Información 31 7.3.1 Primarias 31 7.3.2 Secundarias 31 8. Aspecto administrativo 32 8.1 Recursos humanos 32 8.2 Recursos técnicos 32 8.3 Recursos institucionales 32 8.4 Recursos financieros 33 8.5 Cronograma de actividades 34 9. Población y muestra 35 9.1 Población 35 9.2 Muestra 35 10. Diseño de análisis 39 11. Diagnóstico de la situación 41 11.1 Definición del negocio 41 11.2 Misión 41 11.3 Visión 42 11.4 Características del servicio 43 11.5 Resultado de las encuestas 43 11.5.1 Encuesta realizada a personas que practican Parapentismo que son clientes potenciales 44 11.5.2 Encuesta realizada a los clientes potenciales que Asisten a los campos de despegue en parapente. 58 11.5.3 Encuesta realizada a los competidores 62 11.5 Matriz dofa 70 12 Análisis de elementos primordiales 71 12.1 Porcentaje de participación en el mercado 74 12.2 Características de los competidores 75 12.3 Características de los clientes potenciales 77 12.4 Análisis de la matriz dofa 80 12.5 Matriz de evaluación interna 81 12.6 Matriz de evaluación externa 82 13. Propuesta de estrategias para la escuela de parapentismo fly hard 83 13.1 Misión de la escuela de parapentismo fly hard 83 13.2 Objetivos del plan de mercadeo 83 13.3 Análisis situacional 83 13.3.1.1 Fortalezas 83 13.3.1.2 Debilidades 84 13.3.1.3 Oportunidades 84 13.3.1.4 Amenazas 84 13.4 Mezclas de mercadotecnia 84 13.4.1 Producto 84 13.4.2 Plaza 85 13.4.3 Promoción 85 13.4.4 Precio 85 13.4.5 Implementación 85 14. Propuesta de estrategias para la implementación del plan de mercadeo 86 15. Costos estimados del proyecto 91 16. Conclusiones 92 17. Recomendaciones 94 Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Marín Arango, H. R. (2003). Plan de mercadeo para la escuela de parapentismo fly hard. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

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