Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3441
Exportar a:
Title: Creación de la empresa de ropa interior seducción ltda.
Author: Giraldo Giraldo, Liliana María
Velásquez Correa, Lina María
Villa Ruíz, Bibiana María
Issue Date: 13-Nov-2002
Advisor / Validator: Higuera Ocampo, Adolfo León
Poveda Vásquez, Efraín Alberto
Keywords: Seducción Ltda
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Mercadotecnia
Manuales de funciones
Ropa femenina
Recursos humanos
Estudios de factibilidad
Empresas de confección
Industria del vestuario
Organización administrativa
Ropa interior
Abstract: Los integrantes del grupo con la orientación y colaboración de los asesores Adolfo León Higuera Ocampo y Efraín Alberto Poveda Vásquez se procedió a desarrollar el proyecto de creación de la empresa de Confección de Ropa Interior Femenina. Debido a la oportunidad que ofrece el mercado en éste ramo y a la importante demanda, se vio la posibilidad de crear esta empresa con productos innovadores, de buena calidad y a precios competitivos para satisfacer las expectativas de la mujer actual. Teniendo presente que el mercado de ropa interior femenina en el país es bastante competitivo debido a la gran diversidad de estilos, materiales, colores y marcas. Además, se obtuvieron fundamentos y bases para demostrar la viabilidad del proyecto y los beneficios que se pueden lograr a nivel profesional, personal y económico para el país por medio de la actividad productiva, comercial y de generación de nuevos empleos directos e indirectos.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variable. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población. -- 9.1 Muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. - 12. Identificación de las necesidades y carencias del medio. -- 12.1Pasos del plan. -- 12.2 Metodología para identificación de las carencias. -- 12.3 Listado de carencias, relacionadas por participante. -- 12.4 Ideas que pueden satisfacer éstas necesidades. -- 13. Evaluación de las necesidades del medio y análisis de la matriz. -- 13.1 Realización y análisis de la matriz. -- 13.2 Selección del reto. -- 13.3 Limitaciones. -- 13.4 Ventajas. -- 14. Descripción de la empresa. -- 14.1 Naturaleza de la empresa. -- 14.2 Ventajas competitivas. -- 14.3 Precio. -- 14.4 Calidad y servicio. -- 14.5 Valor agregado. -- 14.6 Productos o servicios que se ofrecerán. -- 14.6.1 Brasier. -- 14.6.2 Pantys. -- 14.7 Medio ambiente de la empresa. -- 14.7.1 Aspecto económico. -- 14.7.2 Aspecto político. -- 14.7.3 Aspecto socio-cultural. -- 14.7.4 Aspecto gubernamental. -- 14.7.5 Aspecto tecnológico. -- 15. Historia de los futuros emprendedores. -- 16. Estructura legal de la empresa. -- 16.1 Quiénes son los propietarios. -- 16.1.1 Tipos de sociedades. -- 16.2 Actas de reuniones previas a la constitución. -- 16.3 Escritura pública. -- 16.4 Requisitos para construcción de una empresa. -- 17. Enfoque administrativo. -- 17.1 Misión. -- 17.2 Visión. -- 17.3 Logotipo. -- 17.4 Objetivos superiores a cumplirse en la planeación. -- 17.5 Estrategias del mercado. -- 17.6 Metas. -- 17.7 Políticas. -- 17.8 Políticas del producto. -- 17.8.1 Empaque. -- 17.8.2 Presentación. -- 17.9 Políticas de precio. -- 17.10 Políticas de promoción. -- 17.11 Políticas de distribución. -- 17.12 Elaboración de procesos con sus respectivas actividades. -- 17.13 Sistemas de evaluación y control. -- 17.13.1 Calidad en la producción. -- 17.13.2 Método de análisis. -- 17.13.3 Seguridad en el trabajo. -- 17.13.4 Productividad. -- 17.14 Internos controlables. -- 17.15 Externos no controlables. -- 18. Aspectos organizacionales. -- 18.1 Organigrama. -- 18.2 Manual de funciones. -- 18.2.1 Junta directiva. -- 18.2.2 Gerente general. -- 18.2.3 Directora de mercadeo y ventas. -- 18.2.4 Directora de producción. -- 18.2.5 Directora de finanzas y contabilidad. -- 18.2.6 Directora de recursos humanos. -- 18.2.7 Diseñador. -- 18.2.8 Secretaria, recepcionista. -- 18.2.9 Cortador . -- 18.2.10 Mensajero. -- 18.2.11 Operaria. -- 18.3 Apoyos logísticos internos. -- 18.4 Apoyos logísticos externos. -- 18.5 Manuales de procedimiento. -- 18.5.1 Procesos de producción. -- 19. Subsistema de mercadotecnia. -- 19.1 Finalidad de la encuesta. -- 19.2 Encuesta. -- 19.3 Tabulación de la encuesta. -- 19.4 Análisis del resultado de la encuesta. -- 19.5 Investigación de mercados. -- 19.6 Objetivos. -- 19.6.1 A corto plazo. -- 19.6.2 A mediano plazo. -- 19.6.3 A largo plazo. -- 19.7 Estrategias de mercado. -- 19.8 Publicidad. -- 19.8.1 Estrategias. -- 19.8.2 Medios publicitarios. -- 19.8.3 Promoción y comercialización. -- 19.9 Identificación de competidores. -- 19.10 Identificación de proveedores. -- 19.11 Distribución y venta. -- 19.11.1 Políticas de venta y distribución. -- 19.11.2 Servicio . -- 20. Actividad de producción. -- 20.1 Localización de la planta física. -- 20.2 Distribución de la planta física. -- 20.3 Producto. -- 20.4 Proceso productivo. -- 20.5 Precios. -- 20.6 Materia prima. -- 20.7 Costos. -- 20.7.1 Costos variables. -- 20.7.2 Costos fijos. -- 20.7.3 Punto de equilibrio. -- 20.8 Control de calidad. -- 20.9 Tecnología . -- 21. Actividad financiera y contable. -- 21.1 Objetivos. -- 21.2 Estrategias. -- 21.3 Capital de fundación. -- 21.4 Capital de trabajo. -- 21.5 Capital de inversión. -- 21.6 Los registros contables de las operaciones. -- 21.6.1 Recibo de caja. -- 21.6.2 Factura cambiaria de compra y venta. -- 21.6.3 Nota débito. -- 21.6.4 Comprobante de egresos. -- 21.6.5 Nota crédito. -- 21.6.6 Vale de caja menor. -- 21.6.7 Comprobante de contabilidad y cheque. -- 21.8 Fuentes de financiación. -- 21.9 Presupuestos de ventas. -- 21.10 Flujo de caja. -- 21.11 Ciclo contable. -- 21.11.1 Balances proyectados. -- 21.11.2 Estado de ganancias y pérdidas. -- 21.11.3 Índice financiero. -- 21.11.4 Plan único de cuentas. -- 22. Actividad de recursos humanos. -- 22.1 La administración del talento humano en la organización. -- 22.1.1 Evidencias. -- 22.1.2 Verificación. -- 22.2 Actividades de los recursos humanos. -- 22.3 Requisitos mínimos para el personal que se incorpora a laborar en la empresa. -- 22.4 Canales de reclutamiento. -- 22.5 Selección. -- 22.5.1 Evaluación de la hoja de vida o solicitud de empleo. -- 22.5.2 Entrevista. -- 22.6 Descripción del procedimiento de selección. -- 22.6.1 Recolección de hojas de vida. -- 22.6.2 Selección inicial. -- 22.6.3 Citar a entrevistas a aspirantes al cargo. -- 22.6.4 Verificación de referencias. -- 22.6.5 Notificación al nuevo trabajador. -- 22.6.6 Contrato de trabajo. -- 22.6.7 Inducción y orientación inicial. -- 22.7 Contrato de trabajo. -- 22.8 Afiliación a la seguridad social y cajas de compensación familiar. -- 22.8.1Seguridad social. -- 22.8.2 Abrir carpeta del nuevo trabajador. -- 22.8.3 Inducción y orientación inicial. -- 22.9 Flujograma para el proceso de selección y enganche. -- 23. Actividad de investigación y desarrollo. -- 23.1 Proyección de nuevos productos. -- 23.2 Transferencia de tecnología. -- 23.3 Investigación de nuevos mercados. -- 24. Actividad de servicios. -- 24.1 Lo esencial del servicio. -- 24.2 El cliente es lo más importante. -- 24.3 Políticas de servicio. -- 25. Actividad de informática. -- 26. Actividad del desarrollo sostenible. -- 26.1 Productividad. -- 26.2 Expansión . -- 26.3 Medio ambiente. -- 26.4 Efectividad. -- 27 Conclusiones. -- 28. Recomendación. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Giraldo, L. M. Velásquez Correa, L. M. y Villa Ruíz, B. M. (2002). Creación de la empresa de ropa interior seducción ltda. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3441
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2002_creacion_empresa_ropa.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.