Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3421
Exportar a:
Title: Creación de la empresa distriprendas ltda sistema de venta por libranza.
Author: Cano Patiño, Adriana Durley
Hidalgo Giraldo, Margadiony
Vásquez Hernández, Claudia Elena
Issue Date: 10-Jul-2002
Advisor / Validator: Higuera Ocampo, Adolfo Léon
Poveda Vásquez, Efraín Alberto
Keywords: Procedimientos administrativos
Mercadeo de productos
Distriprendas Ltda.
Estudios de factibilidad
Plan de mercadeo
Manuales de funciones
Recursos humanos
Manuales de procedimientos
Abstract: Una vez reunidos los integrantes del grupo con la orientación del Doctor Adolfo León Higuera en la parte técnica y el Doctor Efraín Poveda en la parte metodológica; se procedió a desarrollar el proyecto de la creación de una empresa de comercialización y distribución de ropa femenina y masculina. En Colombia el mercado de la ropa es muy competitivo debido a la gran diversidad de estilos, materiales, colores y marcas además de competir a nivel nacional se compite con otros países por la apertura económica. Por esta razón es que las empresas cada día deben ser mejores, mirar la posibilidad de entrar en nuevos mercados, teniendo en cuenta las modas, estilos y contextura de las telas para tener mejor cabida en el mercado. Fue necesario realizar un estudio de mercados obteniéndose como resultado la aceptación de la gran mayoría de la población encuestada quienes están de acuerdo en escoger una buena opción para vestir cómodamente y con prendas de muy buena calidad y también se miraron los gastos de Administración.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.2 Alcances. -- 9.3 Unidad análisis. -- 9.4 Marco muestral. -- 9.5 Tamaño de la muestra. -- 9.6 Selección del procedimiento de muestreo. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos financieros. -- 10.4 Recurso institucional. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño análisis. -- 12. Identificación de las carencias e insuficiencias del mercado. -- 12.1 Explicación de los diferentes pasos del plan. -- 12.2 Metodología para la identificación de las carencias . -- 12.3 Listas de las carencias e insuficiencias. -- 12.4 Ideas seleccionadas. -- 12.5 Selección de la mejor idea. -- 12.6 Realización de la matriz. -- 13. Evaluación de la matriz de carencias e insuficiencias del medio. -- 14. Diseño de la creación de la empresa distriprendas ltda. por descuento de nómina o libranza. -- 14.1 Descripción de la empresa. -- 14.2 Naturaleza de la empresa. -- 14.2.1 Objeto social de la empresa. -- 14.2.2 Giro de la empresa. -- 14.3 Ventajas competitivas. -- 14.4 Productos o servicios que se ofrecerán. -- 14.5 Valor agregado que lo hace competitivo. -- 15. Medio ambiente de la empresa. -- 15.1 Aspecto económico. -- 15.2 Aspecto político. -- 15.3 Aspecto social. -- 15.4 Aspecto gubernamental. -- 15.5 Aspecto tecnológico. -- 16. Historia de los futuros emprendedores. -- 16.1 Aspectos más relevantes de los futuros Emprendedores. -- 16.2 Funciones que desempeñara al interior de la empresa. -- 17. Estructura legal de la empresa. -- 17.1 Quiénes son los propietarios. -- 17.2 Tipos de sociedad. -- 17.2.1 Sociedad anónima. -- 17.2.2 Sociedad colectiva. -- 17.2.3 Sociedad comandita. -- 17.2.4 Sociedad en comandita por acciones. -- 17.2.5 Sociedad de responsabilidad ltda. -- 17.3 Actas de constitución. -- 18. Aspectos administrativos. -- 18.1 Enfoque administrativo. -- 18.2 Logo de la empresa. -- 18.3 Misión y visión de la empresa. -- 18.4 Objetivo superior a cumplir. -- 18.5 Estrategias a corto y mediano plazo. -- 18.6 Metas. -- 18.7 Políticas. -- 19 Aspectos organizacionales. -- 19.1 Organigrama. -- 19.2 Manual de funciones. -- 19.3 Manual de procedimiento. -- 19.3.1 Presentación. -- 19.3.2 Flujo grama de procedimientos. -- 20. Actividad de mercadotecnia. -- 20.1 Encuesta. -- 20.2 Investigación de mercados. -- 20.3 Estrategias de mercado. -- 20.4 Metas a corto plazo. -- 20.5 Proveedores. -- 20.6 Publicidad. -- 20.7 Proceso, ventas y promoción. -- 20.8 Distribución. -- 20.9 Descripción del cliente potencial. -- 20.10 Ciclo de vida. -- 21. Actividad de producción. -- 21.1 Localización planta física. -- 21.2 Productos. -- 21.3 Características del producto. -- 21.4 Precio. -- 21.5 Compras y control de inventario. -- 21.6 Pronóstico de ventas. -- 21.7 Sistema de ventas. -- 21.7.1 Descuentos por libranza. -- 21.7.2 Descuentos. -- 22. Actividad financiera y contable. -- 22.1 Generalidades. -- 22.1.1 Financiera. -- 22.1.2 Contable . -- 22.2 Función contable. -- 22.2.1 Sistema contable de la empresa. -- 22.2.2 Soportes contables. -- 22.3 Pronóstico de ventas. -- 22.4 Inversión inicial. -- 22.5 Capital de trabajo. -- 22.6 Estructura financiera. -- 22.7 Punto de equilibrio. -- 22.8 Estados financieros. -- 22.9 Flujo de efectivo. -- 23. Actividad de recurso humano. -- 23.1 Administración de personal. -- 23.2 Reclutamiento. -- 23.3 Requisitos del solicitante. -- 23.4 Selección de personal. -- 23.5 Inducción del empleado. -- 23.6 Evaluación del desempeño. -- 23.7 Capacitación. -- 23.8 Reglamento de higiene y seguridad industrial. -- 24. Actividad de investigación y desarrollo. -- 25. Actividad de servicios. -- 26. Actividad informática. -- 26.1 Sistemas de información. -- 26.2 Inventario de software. -- 27. Actividad del desarrollo sostenible. -- 27.1 Responsabilidad social. -- 27.2 Rentabilidad económica. -- 27.3 Rentabilidad financiera. -- 28. Conclusiones. -- 29. Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cano Patiño, A. D. Hidalgo Giraldo, M. y Vásquez Hernández, C. E. (2002). Creación de la empresa distriprendas ltda sistema de venta por libranza. ( Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia.
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2002_creacion_empresa_distriprendas.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.