Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3386
Exportar a:
Title: Creación de la empresa de servicios proyecciones y eventos ltda.
Author: Lozada Rocha, Roberto Antonio
Montoya Crespo, Jairo Alonso
Restrepo Alvarez, Juan Guillermo
Restrepo Cuesta, Bertha Inés
Issue Date: 27-Mar-2001
Advisor / Validator: Higuera Ocampo, Adolfo León
Gil Peláez, Piedad
Keywords: Proyecciones y eventos ltda
Organización administrativa
Estudios de factibilidad
Empresas de servicios
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Procedimientos administrativos
Recursos humanos
Manuales de funciones
Manuales de procedimientos
Contabilidad
Clima organizacional
Reglamentos
Reglamento de trabajo
Abstract: Como se expresa a lo largo de este trabajo, Colombia es un país que no pasa por un buen momento social, político y económico, por ello sería una locura pensar que se puede crear una empresa ante la incertidumbre existente o aventurarse a realizar inversiones de esta índole; sin embargo, la realidad puede ser otra si se demuestra que a través de la historia y en épocas de crisis es donde surgen las mejores ideas y las mejores oportunidades para crear negocios y permitir que el desarrollo sea participe en el cambio de una nación. Así el equipo de emprendedores se dio a la tarea de identificar algunas de las carencias que se vieron en el entorno y decidieron seleccionar una de ellas para realizar un análisis objetivo, y poder desarrollar la idea para que se implemente en el futuro. Para lograrlo se utilizaron las herramientas recibidas durante el desarrollo de la carrera de administración de empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia, y también se aprovecharon los conocimientos y experiencias impartidos por los asesores tanto técnico como metodológico para alcanzar el objetivo. Una vez en sus manos estas herramientas se utilizaron de forma sistemática para realizar un gran trabajo cuyo resultado es el que a continuación se desarrolla para Que los lectores de este proyecto puedan utilizarlo como base para crear una. Empresa del tipo seleccionado o para desarrollar nuevas ideas a partir de ésta. A lo largo de este tiempo se trabajó muy cuidadosamente sobre que se quería hacer y como hacerlo, es así como seleccionamos varias propuestas y se escoge la más viable, luego se hace una encuesta para analizar la viabilidad del proyecto y esta nos arrojó excelentes resultados se comienza entonces el montaje de toda la estructura de la empresa, se investiga mucho, se visitan empresas de eventos, se analiza la situación del país para nuevos proyectos y por último el medio ambiente. En cada módulo encontrarán las bases esenciales para implementar los conceptos administrativos y la logística necesaria para lograr el objetivo, por lo tanto, es importante leer y entender cada módulo para que el recorrido en el proyecto sea útil a quien lo vaya a implementar.
Table Of Contents: Introducción. -- Descripción del problema. -- Delimitación. -- Espacial. -- Temporal. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Reseña histórica. -- Bases teóricas. -- Aspecto administrativo comunes de las organizaciones. -- Naturaleza de la organización y el empresariado. -- Variables. -- Operacionalización de variables . -- Definición de variables. -- Metodología general del trabajo. -- Tipo de investigación. -- Método de investigación. -- Fuentes y técnicas de recolección de información. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Población. -- Recursos administrativos. -- Recursos humanos. -- Recursos técnicos. -- Recursos físicos e institucionales. -- Recursos financieros. -- Cronograma de actividades. -- Diseño de análisis. -- Creación de la empresa. -- Importancia. -- Lista de carencias o problemas insatisfechos en el medio. -- Selección de las necesidades más importantes. -- Opciones que se presentan para satisfacer la necesidad. -- Variables de selección y aspectos más relevantes del reto que se ha tomado como objetivo a cumplir. -- Matriz de soluciones. -- Fronteras. -- Limitaciones y/o desventajas. -- Descripción de la empresa. -- Naturaleza de la empresa. -- Medio ambiente de la empresa. -- Aspecto económico y político del país. -- Aspecto social. -- Aspecto gubernamental. -- Aspecto tecnológico. -- Desarrollo sostenible. -- Historia de los futuros emprendedores. -- Aspectos más relevantes de cada uno de los emprendedores. -- Funciones que desempeñarán al interior de la empresa. -- Estructura legal de la empresa. -- Quienes serán los propietarios. -- Clases de sociedad. -- Sociedad de responsabilidad limitada. -- Sociedad colectiva. -- Sociedad en comandita simple. -- Sociedad en comandita por acciones. -- Sociedad anónima. -- Actas de reuniones previas a la constitución de la empresa. -- Acta de constitución debidamente elaborada. -- Aspectos jurídicos. -- Verificación del nombre. -- Permiso de ubicación. -- Acta de constitución de la sociedad. -- Matrícula de registro mercantil. -- Registro ante la DIAN. -- Registro ante Industria y Comercio. -- Registro de libros contables. -- Permiso derecho de autor. -- Licencia de seguridad. -- Licencia sanitaria. -- Registro entidad prestadora de salud (E.P.S.). -- Registro administrador de riesgos profesionales (A.R.P.). -- Registro fondo de pensiones. -- Registro caja compensación familiar, SENA-ICBF. -- Aspecto administrativo. -- Enfoque administrativo. -- Logo de la empresa. -- Misión y visión de la empresa. -- Concepto de misión. -- ¿Porqué se requiere formular la misión?. -- Componentes de la misión. -- Componentes de la formulación de una misión. -- Misión de la empresa Proyecciones y eventos Ltda. -- Concepto de visión. -- ¿Para qué se requiere formular la visión?. -- ¿Cómo llevar la visión a la realidad?. -- Visión de la empresa Proyecciones y eventos Ltda. -- Filosofía corporativa. -- Objetivos superiores a cumplirse en la planeación. -- Estrategias a corto, mediano y largo plazo. -- Metas. -- Políticas de organización y función. -- Recursos y asignación de los mismos. -- Elaboración de procesos con sus respectivas actividades. -- Sistemas de evaluación y control. -- Control de la cantidad. -- Control de la calidad. -- Control de los costos. -- Control del factor tiempo. -- Control de gestión. -- Cronograma. -- Planes de acción. -- Planes de desarrollo. - Aspecto organizacional. -- Organigrama de la empresa. -- Manuales de funciones. -- Gerente general. -- Director de recursos humanos. -- Director de servicios. -- Director de mercadeo. -- Director financiero. -- Personal de apoyo. -- Asesor jurídico. -- Asesor de seguros. -- Asesor de publicidad. -- Asesor contable. -- Personal de planta. -- Secretaria general. -- Auxiliar comercial. -- Tesorero. -- Auxiliar de bodega y mensajero. -- Manuales de procedimientos. -- Organización y métodos. -- Papelería en general. -- Recursos físicos . -- Actividad de mercadotecnia. -- Encuesta para identificar la necesidad de constituir la empresa. -- Encuesta. -- Análisis de la encuesta. -- Investigación de mercados. -- Planteamiento del problema. -- Estrategias de mercadeo. -- Objetivos a corto, mediano y largo plazo. -- Identificación de competidores. -- Identificación de proveedores. -- Publicidad. -- Objetivo de la publicidad. -- Campaña publicitaria. -- Logotipo. -- Slogan. -- Medios publicitarios. -- Proceso de venta. -- El lanzamiento del servicio o producto. -- Introducción del producto o servicio. -- Promoción. -- Distribución. -- Identificación del servicio o producto. -- Negociación. -- Contacto. -- Actividad de producción. -- Proceso productivo. -- Localización de las oficinas y planos. -- Productos y servicios. -- Capacidad instalada y utilizada. -- Precio del producto o servicio. -- Clasificación de los costos y gastos. -- Costos fijos. -- Costos variables. -- Punto de equilibrio. -- Punto de óptimo económico. -- Tecnología. -- Actividad financiera y contable. -- Capital de constitución o de fundación. -- Capital de trabajo. -- Capital de inversión. -- Activos fijos. -- Gastos preoperativos. -- Apalancamiento financiero, créditos. -- Bancos con los cuales se trabajará. -- Balances proyectados a tres años. -- Estados de resultados priyectados a tres años. -- Flujos de caja o efectivo. -- Presupuestos. -- Creación del sistema contable plan único de cuentas (puc). -- Catálogo del plan único de cuentas. -- Plan único de cuentas. -- cCclo contable. -- Actividad de recursos humanos. -- Enfoque sistémico del recurso humano. -- Perfil humano de acuerdo a valores y principios . -- Carta corporativa. -- Clima organizacional. -- Administración del personal. -- Proceso de contratación. -- Modelo de selección de personal. -- Reclutamiento. -- Canales de reclutamiento. -- Evaluación hojas de vida. -- Entrevista. -- Evaluación psicotécnica y psicológica. -- Selección. -- Contratación. -- Capacitación. -- Reglamento de higiene y seguridad industrial. -- Actividad de servicios. -- Servicio al cliente. -- Cuál es el objetivo del servicio al cliente. -- Servir mejor. -- Expectativas del cliente con respecto al servicio . -- Creación y mantenimiento de buenas relaciones con el cliente. -- Cuándo el cliente tiene motivo de queja. -- Políticas del servicio. -- Campo de acción del departamento de servicio al cliente. -- La forma de dirigir. -- Cambio de manejo. -- Actividad de informática. -- Inventario del software. -- Redes de informática. -- Manejo de la información. -- Desarrollo sostenible. -- Acciones sostenibles. -- Relación institucional y administrativa. -- Ingeniería ambiental. -- Manejo racional de recursos. -- Capacitación, educación e investigación . -- Otros puntos de vista del desarrollo sostenible. -- Permanencia. -- Conclusiones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Lozada Rocha, R. A. Montoya Crespo, J. A. Restrepo Alvarez, J. G. y Restrepo Cuesta, B. I. (2001). Creación de la empresa de servicios proyecciones y eventos ltda. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia.
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2001_creacion_empresa_servicios.pdf8.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.