Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3211
Title: La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios
Author: Vélez-Osorio, Iris María
Keywords: gamificación, educación, aprendizaje, interacción, TIC
Description: Introducción: El propósito del presente artículo es describir la gamificación como una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje, que permite a los estudiantes cumplir con objetivos específicos de aprendizaje y desarrollar habilidades. Metodología: Se efectuó un análisis cualitativo y cuantitativo, realizando observación entre dos grupos de individuos a los que se les aplicó metodología magistral y metodología de gamificación en una misma asignatura, complementando con un análisis numérico de su desempeño académico. Resultados: Este estudio presenta una comparación entre la metodología de gamificación y la tradicional clase magistral para conocer sus efectos en la motivación de los estudiantes. Conclusiones: se concluye que la gamificación afecta positivamente el proceso de aprendizaje dado que permite estimular la motivación en los estudiantes, particularmente por la interacción positiva entre profesor y estudiantes.
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Rastros Rostros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.