Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/321
Title: Estudio de factibilidad para la creación del centro de acondicionamiento físico terapéutico Inmotion la Revolución Fitness
Author: Paz Valencia, Douglas Alberto
Issue Date: 19-Sep-2016
Keywords: Estudios de factibilidad;Planificación empresarial
Abstract: Hacer empresa es uno de los más interesantes y dificultosos ejercicios de la actividad profesional en el mundo de hoy lleno de complejidades de constituyen, en última instancia, el filtro de origen que paulatinamente retira de la contienda a los que no son y fortalecen sistemáticamente a los que son; esa es la ley natural del empresarismo. (Pelaez, 2012) Y es en la acción de ser emprendedor donde acontecen, y puede acontecer, toda clase de situaciones; una segura y otra insegura, pero siempre llena de esa variedad que recae en la dinámica propia de hacer empresa. En la variable estrategia, donde existe una demanda y oferta para todo, donde el tiempo y distancia son cosas del pasado ya que la tecnología gira en torno a la realidad humana y mueve constantemente este mundo diverso pero apasionante de los negocios, hacer empresa implica conocer su dinámica esto permite conocer el mercado, extraer los beneficios que aporta y dependerá de quienes por su conocimiento lo aprovechan. Por esta razón surge la pregunta ¿Cómo diseñar un estudio de factibilidad para la creación del centro de acondicionamiento físico Inmotion la Revolución Fitness ? el cual llevará a la ejecución de una propuesta concreta para diseño y creación de dicho plan de negocio, es necesario contar con instrumentos y técnicas que permitan como emprendedor, gerente o responsables de originar iniciativas innovadoras, tener una predicción que sea lo más ajustada posible al contexto y a la viabilidad del proyecto. Con el plan de negocios se pretende ejecutar actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de Inmotion la Revolución Fitness con un sistema de planeación tendiente a alcanzar las metas, el plan definirá las etapas de desarrollo del proyecto empresarial generando una guía que facilita la creación y/o el crecimiento de la misma.
Table Of Contents: CONTENIDO INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ....................................... 1 1.1 PREGUNTA PROBLEMA ........................................................................................................... 2 1.1.2 Sistematización del problema .............................................................................. 2 1.2 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................... 4 2. OBJETIVOS ...................................................................................................................... 9 2.2 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 9 2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................................... 9 3. MARCO DE REFERENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN .............................................. 10 3.1 MARCO TEORICO ............................................................................................................. 10 3.1.1 Planeación estratégica ....................................................................................... 10 3.1.2 Planes de negocio ............................................................................................... 12 3.1.3 Gestión organizacional ....................................................................................... 14 3.1.4 Centros de acondicionamiento físico ................................................................ 15 4. MARCO DE ANTECEDENTES ..................................................................................... 16 5. PRECISIONES CONCEPTUALES ................................................................................ 19 6. MARCO LEGAL APLICABLE ....................................................................................... 22 7. METODOLOGÍA ............................................................................................................. 26 8. ANALISIS DE RESULTADOS ....................................................................................... 32 9. OFERTA Y DEMANDA .................................................................................................. 41 10. TÉCNICO .................................................................................................................... 47 11. ORGANIZACIÓN ........................................................................................................ 51 12. FINANCIERO .............................................................................................................. 57 13. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 64 14. BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................... 66 15. WEBGRAFÍA .............................................................................................................. 69
Program: Maestría en Gestión de Organizaciones
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Maestría en Gestión de Organizaciones, Cali, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Citation: Paz Valencia, Douglas Alberto . (2016). Estudio de factibilidad para la creación del centro de acondicionamiento físico terapéutico Inmotion la Revolución Fitness . Cali: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Organizaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD INMOTION.pdf890.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.