Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3159
Title: Propuesta de bases orientadoras de la acción para estimular las habilidades conformadoras del desarrollo personal desde la asignatura “Psicología de la personalidad” en condiciones de Colegios Universitarios Municipales
Author: Diaz-pupo, Arledys
Keywords: aprendiz; aprendizaje; desarrollo; habilidad
Description: El artículo presenta los resultados de la investigación “Aprender a aprender en estudiantes de Psicología: una propuesta de intervención histórico-culturalista”, realizada por el grupo Estudios científicos sobre desarrollo humano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Holguín, Cuba. Para la investigación se parte de los referentes teóricos histórico-culturales y desde una perspectiva compleja como base epistemológica. Tiene como antecedentes las experiencias docentes e investigativas y las sistematizaciones experimentales. Los métodos utilizados fueron teóricos y empíricos; en estos últimos, el experimento formativo fue el eje fundamental. Entre los resultados más importantes se destaca la fundamentación general de los elementos teórico-metodológicos que deben tener las bases orientadoras de la acción (boa) para promover el desarrollo de las habilidades estratégicas de aprendizaje, al igual que la descripción de la estructura y función de cada uno de los sistemas de bases orientadoras de la acción, y las implicaciones que para la innovación educativa o para la práctica educativa tiene la implementación de los requerimientos histórico-culturales.
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.