Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3146
Title: El aprendizaje-enseñanza de la solución de problemas, la metacognición y la didáctica de la pregunta, una triangulación dinámica para la transferencia del aprendizaje
Author: Lopera-Echeverry, Egidio
Keywords: “aprender a aprender”; aprendizaje-enseñanza; didáctica de la pregunta; metacognición; solución de problemas
Description: El presente artículo de reflexión es derivado de la investigación denominada “Aprendizaje-enseñanza transdisciplinaria de solución de problemas y procesos metacognitivos”, financiada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (CONADI), y adscrito al grupo “Educación y Desarrollo”, de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín. La era digital y sus nuevas modalidades de búsqueda de la información connotan la relevancia del “aprender a aprender”, como proceso vinculado sustancialmente con las estrategias de solución de problemas, la metacognición y la metodología de la pregunta. En la solución de problemas, una experiencia aprendida se aplica a nuevos contextos a través del pensamiento crítico-creativo, la metacognición o autorregulación consciente del aprendizaje y la didáctica de la pregunta, focalizante de la gestión atencional y de la comprensión.
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.