Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/310
Title: El juego como técnica para el fortalecimiento de la conducta prosocial en niños de cuarto de primaria del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C.
Author: Romero Rodríguez, Jhonathan Alfredo
Email autor: Jhonatan.Romero@campusucc.edu.co
Issue Date: 23-Jan-2017
Advisor / Validator: Cañas Betancur, Dora Cristina
Keywords: Intervención psicoeducativa;Juegos cooperativos
Description: El objetivo del estudio fue intervenir a través de un programa de juegos para el fortalecimiento de la conducta prosocial en niños y niñas de cuarto primaria de una institución educativa. Se utilizo un diseño cuasi experimental de medidas repetidas pre-test, con dos grupos experimental y control. La muestra fue de 132 niños y niñas de 8 a 13 años de edad, 70 experimentales y 62 de control. El programa consistió en una sesión de juego semanal de una hora de duración durante todo el segundo periodo escolar. La sesión se estructuraba con una secuencia de 1 actividad lúdica y sus subsiguientes debates. Las sesiones de juego se realizaron en el mismo espacio, un aula grande libre de obstáculos, el mismo día y hora de la semana (sin incluir tiempo vacacional). Se realizó un diario de campo con la información recolectada a partir de la observación en la interacción y debates con los estudiantes.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente a estadísticos descriptivos de las variables evaluadas en la intervención de un programa acerca del fortalecimiento de las conductas prosociales en niños y niñas de 8 a 13 años de edad a través del juego, asimismo, el registro de la labor desempeñada por el auxiliar de investigación durante el proceso de una de las etapas finales de la investigación, la cual se llevó a cabo con el grado 4o de básica primaria del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C. Bucaramanga.
Table Of Contents: Introducción 4 Objetivos 5 Objetivo 5 Método 5 Procedimiento 6 Instrumento De Medición 9 Análisis De Datos (Estadísticos Descriptivos) 10 Género 11 Estrato Socioeconómico 13 Escala De Conducta Prosocial. 15 Discusión 16 Conclusiones 18 Funciones De Auxiliar De Investigación 19 Referencias Bibliográficas 21 Anexos 22
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.