Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3053
Title: La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Author: Borgobello, Ana
Peralta, Nadia Soledad
Roselli, Néstor Daniel
Keywords: tutorías; funciones tutoriales; mediaciones tutoriales; educación formal; taxonomía
Description: A pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasificaciones relativamente unificadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser suficientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos sobre la función tutorial. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fin último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.