Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2857
Title: Análisis comparativo del desempeño de una comunidad virtual de aprendizaje1
Author: Lasso Ramírez, Norma Constanza
Hernández Valencia, Ramón Albeiro
Keywords: apoyo; aprendizaje; competencias; comunidades de práctica; contenidos; dificultades; interactividad; mitos
Description: Introducción: el análisis comparativo sobre el desempeño de una comunidad virtual de aprendizaje presenta evidencia empírica para realizar un examen crítico del alcance de los propósitos que la animan: avanzar en la constitución de comunidades de práctica que posibiliten el aprendizaje regional con el apoyo de recursos virtuales. La comunidad de aprendizaje la constituyen estudiantes, profesores, trabajadores y empresarios de la región centro occidente de Colombia. Metodología: descriptiva. La investigación se desarrolla en dos fases. En la primera se consulta a 220 usuarios de la plataforma virtual de la comunidad, y en un segundo momento a 771. En la segunda fase, se aplica un instrumento que se ha ajustado con base en los resultados de la primera fase del estudio; finalmente, se hace comparación de los resultados. Para ello se utilizan estadísticos en Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Resultados: el ajuste muestral y del instrumento aplicado a los usuarios llevan a un dramático contraste. Los constructos dificultades e interactividad son los que muestran un comportamiento más atípicos. El constructo contenidos muestra la baja más significativa entre cada estudio. Conclusiones: los resultados contradictorios entre los dos momentos del estudio conllevan a replantear las estrategias que permitan atender las dificultades para desarrollar los propósitos educativos que tiene la comunidad virtual de aprendizaje.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.