Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/279
Title: Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Author: Herrera Villamizar, Nancy Liliana
Montenegro Velandia, Wilson
Salvador Poveda, Jaimes
Email autor: lherreradec@unac.edu.co
wilson.montenegro@campusucc.edu.co
spoveda@unac.edu.co
Issue Date: 4-Dec-2011
Keywords: Matemáticas - Enseñanza;Formación integral;Didáctica de las matemáticas;Evaluación
Abstract: El presente es un artículo de revisión que tiene como objetivo conceptualizar la línea de investigación en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas e identificar sus ejes problémicos. La metodología utilizada fue teórico-descriptiva de tipo documental. Como resultado se definió que la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas son un proceso intencionado de apropiación del conocimiento matemático, que se inicia con la reflexión, comprensión, construcción y evaluación de las acciones didácticas que propician la adquisición y el desarrollo de habilidades y actitudes para un adecuado desempeño matemático en la sociedad. De este concepto se identifican como ejes problémicos las dificultades, las estrategias, la evaluación y la formación integral desde la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Table Of Contents: 1. Introducción 2. Conceptualización de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 3. Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas 4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 5. La modelación matemática y su influencia en otras ciencias 6. Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas 7. La evaluación en matemáticas 8. Formación integral a partir de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas 9. Conclusiones Lista de referencias
Program: Administración de empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Administración de Empresas, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Montenegro-Velandia, W., Herrera Villamizar, N. L., y Salvador Poveda, J. (2012). Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. No. 35, feb.-may., Colombia.
Resource reference: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/361
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.pdf280.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.