Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2786
Title: Funciones neurospciológicas básicas subyacentes al aprendizaje escolar
Author: Echeverry Ramos, Martha Isabel
Villamil Parra, Omar
Keywords: funciones neuropsicológicas básicas; desarrollo; niños preescolares; procesos cognitivos; aprendizaje
Description: Introducción: se establecerá el nivel de desarrollo de las Funciones Neuropsicológicas Básicas (fnb) en niños preescolares de colegios oficiales de Villavicencio, estableciendo las tendencias negativas y positivas. Metodología: se aplicó la prueba neuropsicológica infantil breve1 a una muestra de 266 niños. Resultados: los factores memoria audio-verbal y visual y oído fonemático poseen una tendencia a ser débiles; mientras que los factores regulación y control, analizador cinestésico y memoria táctil, imágenes objetales, organización cinética de los movimientos y acciones, y síntesis espaciales simultáneas en la mayoría tienden a ser fuertes. Conclusiones: el nivel de desarrollo de las fnb es bueno en la mayoría de los niños; sin embargo, existe un alto porcentaje de niños y niñas que no alcanzan un nivel óptimo de desarrollo, indicando con ello que se encuentra afecta la esfera psicológica y cognitiva, teniendo un pronóstico desfavorable en los procesos de aprendizaje en la etapa escolar.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.