Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2782
Title: Las estrategias de aprendizaje y la formación en competencias socioemocionales
Author: Betancourt G., Stella
Flórez, José Eduardo
Posso, Patricia
Romero, Byron
Ospina O., Sigifredo
Keywords: competencias socioemocionales; estrategias de aprendizaje; conducta psicosocial
Description: El presente estudio es una aproximación a la percepción que tienen los estudiantes de 14 programas de la  Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, sobre contenidos psicosociales y estrategias incluidos en su aprendizaje, todos ellos, ligados a su desempeño y competencia socioemocional. La muestra incluyó a 1.074 estudiantes. Los resultados muestran que los contenidos curriculares de índole socioemocional y las estrategias de aprendizaje relacionadas son percibidas como aceptables, pero los estudiantes evalúan su propio desempeño psicosocial como superior a la formación que reciben. Finalmente, el estudio sugiere otras vías para hacer una investigación más profunda teniendo en cuenta la importancia del tema para la formación integral del ser humano, y que es algo que el perfil de la Universidad Cooperativa debe enfatizar.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.