Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2773
Title: La educación social y su opción para la intervención social en Colombia
Author: Hurtado Quintero, Hernando
Keywords: educación social; intervención; pedagogía social; poblaciones
Description: Introducción: en este artículo de reflexión se realiza un recorrido por la concepción de la educación social como objeto de estudio de la pedagogía social. Se procede a diferenciarlas y a aproximarlas en los aspectos más relevantes. Metodología: se analizan los tres campos de acción de la educación social: desde la titulación, como profesión, y la praxeología. Resultados: la educación social aporta a que las sociedades y sus integrantes avancen hacia un bienestar y mejor calidad de vida, y paralelamente le corresponde fortalecer y propiciar la participación de las comunidades en la construcción de unas que sean incluyentes. Conclusiones: la educación social aporta a la solución de problemáticas de los diversos grupos sociales, por lo cual es una importante alternativa para nuestros países.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.