Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2754
Title: Estructura y dinámica competitiva del sector calzado en Bucaramanga
Author: Ortega Jaime, Wilfren Alberto
Keywords: competitividad; estrategia; mercado; productividad; estrategia
Description: Introducción: actualmente las empresas tienen como desafío no sólo cautivar a sus clientes sino también proporcionarles beneficios de manera permanente y continua, adaptándose a los caminos emergentes que se presenten. Es por esto que los temas como ventas, mercado y estrategias se hacen fundamentales para la sobrevivencia de ellas. Metodología: esta investigación es de tipo descriptivo. Se aplicó una encuesta teniendo en cuenta las variables organización, demanda del producto (factor mercado) y su desarrollo (factor precio). Resultados: los resultados que se presentan forman parte de un proyecto de investigación que pretende diseñar un sistema de ventas para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de calzado en Bucaramanga; para ello se realizó un diagnóstico en 60 de ellas y se propusieron opciones estratégicas que propenden por contribuir al mejoramiento de su posición competitiva. Conclusiones: no existe en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector calzado continuidad de trabajo con sus empleados y, en general, varía según las épocas del año y, especialmente, en momentos de ferias y temporadas; la demanda del mercado nacional se encontró en la Costa Atlántica.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.