Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2742
Title: Implementación del b-learning como método tecnológico de apoyo en el aprendizaje virtual en asesorías para trabajos de grado
Author: Suárez-Rache, José Julián
Díaz-Huertas, Néstor Fabián
Huertas-Valencia, Tito Mauro
Keywords: Palabras clave: aprendizaje, aprendizaje virtual, b-learning, educación.
Description: Introducción: Este artículo busca analizar en su complejidad la posibilidad real que otorga el B-Learning para facilitar el desempeño estudiantil en términos de semipresencialidad y de eficiencia en la consecución de resultados óptimos en las actividades académicas. Metodología: esto, a través de una investigación de tipo descriptivo que permitió identificar las principales características del objeto de estudio, en la cual se empleó un enfoque cuantitativo que posibilitó la validez y precisión de la información obtenida. Para ello, el instrumento empleado fue un cuestionario semiestructurado aplicado a los estudiantes de décimo semestre, del programa de Administración de Empresas en la seccional Ibagué y del programa de mercadeo en la seccional Bogotá, que cursaron su opción de grado. Resultados: los principales resultados arrojaron luces a la posibilidad de adelantar asesorías de tipo virtual, debido al conocimiento y la familiaridad de los estudiantes con las plataformas educativas y a las posibilidades que estas les brindan para sortear ciertas situaciones que podrían dificultar el proceso de aprendizaje. Además, los resultados dieron lugar a la presentación de una propuesta para la solución de las problemáticas identificadas. Conclusiones: las cuales evidencian la necesidad de rediseñar los tiempos y espacios de asesorías presenciales y virtuales, siempre en beneficio del estudiantado.  
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.