Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/274
Title: Fundamentos epistemológicos que se articulan en la enseñanza de las temáticas Estructura - Estrategia en programas universitarios de administración en Medellín, Colombia
Author: Montenegro Velandia, Wilson
Arias Londoño, Óscar
Vahos Correa, Juan Esteban
Uribe Acosta, Andrés Felipe
Tamayo Bustamante, Jairo Alejandro
Noreña Betancur, Hermman Eduardo
Email autor: wilson.montenegro@campusucc.edu.co
oarias@correo.iue.edu.co
jevahosc@escolme.edu.co
andres.uribe5@esumer.edu.co
jatamayo@esumer.edu.co
henorena@udem.edu.co
Issue Date: Nov-2016
Keywords: Planificación estratégica;Estructura organizacional;Administración de empresas
Description: Artículo derivado del macroproyecto “La EDUCACIÓN y la ENSEÑANZA en la formación de administradores: un estudio comparado entre las universidades miembros de la red REDIAD de investigadores, grupos de investigación y posgrados en Administración”. En el desarrollo del macroproyecto participa la Universidad de Medellín como coordinadora, Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín como coinvestigadora, la Institución Universitaria Esumer como coinvestigadora y la Institución Universitaria de Envigado como coinvestigadora. Este artículo es un resultado de un objetivo específico de la investigación.
Abstract: La presente investigación de tipo exploratoria - descriptiva con enfoque cualitativo se preocupó de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los fundamentos epistemológicos de la relación estructura y estrategia en la Administración, orientándose hacia el análisis comparativo de la información recolectada a través de entrevistas en profundidad a docentes de asignaturas principales y el análisis microcurricular. Encontrando un alto grado de desarticulación curricular durante la enseñanza de los temas estructura y estrategia, además de la poca utilización de autores principales y fundamentos epistemológicos y algunas prácticas que no son adecuadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Table Of Contents: 1. Introducción 2. Marco referencial 3. Metodología 4. Hallazgos 5. Enseñanza 6. Conclusiones Bibliografía
Program: Administración de empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Administración de Empresas, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Artículo
CC Licence: Licencia CC
Citation: Arias Londoño, Ó., Vahos Correa, J. E., Uribe Acosta, A. F., Montenegro Velandia, W., Tamayo Bustamante, J. A., & Noreña Betancur, H. E. (2017). Fundamentos epistemológicos que se articulan en la enseñanza de las temáticas Estructura - Estrategia en programas universitarios de administración en Medellín, Colombia. Revista Espacios, 38(10), 3–13.
Resource reference: http://www.revistaespacios.com/a17v38n10/17381005.html
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.