Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2733
Title: La realidad aumentada como producto de procesos investigativos en diseño
Author: Guzmán, Jesús A.
Acevedo, Juan D.
Keywords: continuum virtual; entornos de interacción; escenario lúdico; interficies; realidad aumentada
Description: Introducción: los procesos de investigación en diseño conllevan metodologías que definen diversos enfoques frente a las aplicaciones y la posterior generación de resultados. Las nuevas tecnologías surgen entonces como formas emergentes de representación del individuo y deben abordarse elementos que trasciendan el plano instrumental y sugieran nuevas fronteras comunicacionales entre el usuario y el artefacto. Este artículo se desarrolló a partir de la investigación “Construcción de un sistema de representaciones virtuales que partan del imaginario colectivo creado alrededor de la tradición histórica cultural colombiana”, realizada desde el 2009 en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Pereira. Metodología: proyectual. A partir del modelo de procesos de diseño de Bruno Munari, se hizo un trabajo de documentación bibliográfica y generación de aplicativos relacionados con los nuevos medios para analizar su pertinencia al desembocar en la realidad aumentada. Resultados: generación de aplicativos que permiten analizar la realidad aumentada como proceso de diseño. Conclusiones: la realidad aumentada empieza a destacarse como una nueva forma de abordar el problema de la interacción humano-máquina y concentra su potencial en el esquema del artefacto-agente que se integra y permite dimensionarse en relación con el individuo a niveles caloríficos en términos sociales.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.