Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2711
Title: Productividad y asertividad. Metodología aplicada desde el aula
Author: Vargas, Fabio A.
Soto, Darío E.
Keywords: asertividad; buenas prácticas; calidad; desarrollo de software; productividad
Description: Introducción: el artículo propone un conjunto de estrategias desde el aula de clase para mejorar el desarrollo de software, que permita incrementar la asertividad y productividad. Para justificar la implementación de las estrategias, se muestran algunos resultados. Metodología: se realiza un trabajo práctico desde el aula con la construcción de diferentes programas que permitieron aplicar estrategias para elevar la asertividad y productividad, todo esto aplicado en el aula de clase con un curso de programación. Resultados: el estudio se generó en el aula de clase con estudiantes de un curso de desarrollo de software, en el cual se evidenció un aumento significativo en la productividad y asertividad en la construcción de aplicaciones de software. Conclusiones: se deben implementar metodologías desde la academia en los diferentes cursos de desarrollo de software que permitan elevar el desempeño de los estudiantes y creen en ellos una disciplina que les garantice su inclusión en el sector productivo.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.