Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2693
Title: La libertad de cátedra: un principio y un derecho desde la perspectiva docente
Author: Hernández Arteaga, Isabel
Keywords: libertad de cátedra; docente; universidad; conocimiento
Description: En la academia reflexionar, debatir y conectarse sistemáticamente al quehacer docente para investigarlo será el día a día de los comprometidos con la educación superior. Del docente depende, en gran medida, el pensamiento, el conocimiento, la investigación y formación de personas, ciudadanos y profesionales que requiere la sociedad. Así, el docente es actor directo en el cumplimiento responsable del derecho de libertad de cátedra que, desde su mirada crítica, conduce la misión que debe cumplir para responder a las exigencias del mundo globalizado, teniendo en cuenta que dicha libertad, a decir del docente universitario, debe ejercerse desde el poder que da el conocimiento y el saber.
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.