Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/2643
Title: Formación integral para ejercer en escenarios globales de desarrollo
Author: Pérez-Londoño, Cesar Augusto
Ramos-Moreno, Irma Yolanda
Keywords: desarrollo, educación contable transdisciplinar, ética, formación integral permanente, globalización.
Description: Propósito: Desde la perspectiva transdisciplinar del Contador con una formación integral, busca mostrar la repercusión de la educación en el tránsito formativo del profesional, donde la ética debe potenciar su ejercicio en escenarios de alta exigencia y complejidad. Descripción: La educación del contable debe responder desde la óptica pedagógica formativa, a las exigencias de los negocios y los mercados, al fortalecimiento de competencias globales de servicios profesionales para mitigar riesgos y salvaguardar las organizaciones. Punto de vista: El ejercicio global del Contador, exige una formación integral permanente, donde la concurrencia de las competencias profesionales y el componente humano coadyuven a un cambio de conciencia de lo material a lo social y a generar confianza. Ello requiere del trabajo consensuado y de los apoyos de las políticas entre las comunidades educativa, empresarial, estatal, gremial y de los organismos reguladores, desde una perspectiva nacional y trasnacional. Conclusiones: Los múltiples impactos de la globalización en los mercados de bienes y servicios, y en las personas que los gestionan como es el caso del Contador, exhorta una formación profesional universitaria interdisciplinar e integral, con un alto componente ético humanístico, que rebase fronteras científico tecnológicas y que sirva como bastión de transformación y desarrollo. 
Publisher: Fondo Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia
Appears in Collections:Revista Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.